gráficas pasivas para jugar

Hola a todos. Estoy pensando ponerle una gráfica pasiva a mi ordenador para jugar a juegos antiguos y al Skyrim. No me interesan otros juegos más punteros.
He visto estas tres y no se si alguna sería suficiente. No hace falta ponerlo todo al máximo supongo que para eso no llegará. Si conoceis otras tarjetas del mismo estilo os agradecería vuestras sugerencias. ¿O hay alguna con ventilador que sea silenciosa de verdad y merezca la pena?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html

No he visto otro hilo actual sobre el mismo tema. Mi procesador es un phenom2 x2 que quizas tenga que actualizar. 6gigas de ram DDR3 1333 y fuente de 550W
PD. Ahora que ha salido la serie 7000 ¿Creeis que bajarán estas tarjetas de precio en breve? ¿o no merecerá la pena esperar?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por hacer tantas preguntas.
Sapphire Radeon HD 6670 Ultimate 1GB GDDR5

Con esa te irá bastante bien
Por experiencia te dire que " jugar " y "disipacion pasiva " no se llevan nada bien, esas graficas tienden a cascar en muy poco tiempo porque literalmente ARDEN
Según este test no hay mucho problema de temperatura.
http://www.tweaktown.com/reviews/4148/s ... dex14.html
No se que pensar. Soy un mar de dudas.
WiiBoy escribió:Por experiencia te dire que " jugar " y "disipacion pasiva " no se llevan nada bien, esas graficas tienden a cascar en muy poco tiempo porque literalmente ARDEN

No viene al caso, pero me dejaron hace tiempo una Nvidia 7300 LE, que tiene disipación pasiva y joder, arder no es la palabra. En Idle empezaba ya a 70 grados.
No hay mucha diferencia entre un ventilador a 600 rpm y una disipación pasiva. Mi 6870 en reposo está a 800 rpm y no se oye nada. Será mejor un par de db antes que una parrilla para freir papas...
budismo_92 escribió:
WiiBoy escribió:Por experiencia te dire que " jugar " y "disipacion pasiva " no se llevan nada bien, esas graficas tienden a cascar en muy poco tiempo porque literalmente ARDEN

No viene al caso, pero me dejaron hace tiempo una Nvidia 7300 LE, que tiene disipación pasiva y joder, arder no es la palabra. En Idle empezaba ya a 70 grados.
No hay mucha diferencia entre un ventilador a 600 rpm y una disipación pasiva. Mi 6870 en reposo está a 800 rpm y no se oye nada. Será mejor un par de db antes que una parrilla para freir papas...

amen hermano, " esas review " de disipacion pasiva, creo que las deben hacer en el polo norte o algo asi, porque yo todas las que e probado ( que son MUCHAS ), ya te digo como bien dices ARDEN, en idle se ponen en 70 grados facil y no digamos jugando, y no digamos ya en una caja sin disipacion cerrada con todo ahi ardiendo, vamos no me jodas, cascan en nada

Lo mejor que puedes hacer es comprarte una grafica con una buena disipacion, y te cojes el afterburner y te creas un perfil de bajas RPM para cuando el equipo este en windows, bajando los mhz de la gpu para ke ni se caliente ni consuma nada, y despues cuando vallas a jugar la pones a tope y dale caña alos ventiladores, porke total vas estar pegando tiros o con los altavoces o con los cascos y del ventilador ni te vas a enterar
Mi problema es que con el ordenador tambien quiero grabar musica. Necesito una tarjeta que, cuando no juegue, sea silenciosa. ¿Me podeis recomendar algo?
Hay alguna tarjeta de unos 100 € como máximo que me pueda servir?
Sí, la 6770 es una gran opción de gráfica barata/rendimiento/calor/silencio. La serie x770 suele ser bastante decente. Yo he tenido una 4770 y si bien es cierto que actualmente tiene menor potencia equiparada que en 2009, siguen siendo una buena opción.

En Tom´s Hardware tienes unas magníficas tablas comparativas del ruido de gráficas en Idle y Load.

Un aludo
Arkana18 escribió:http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6770_1gb_gddr5.html

Es buena opción, y con un perfil de ventilación, no sabrás ni que está ahí cuando este en reposo o a poca carga.
Jamás recomendaría una pasiva ni una single slot para jugar, son hornos
Me podeis ayudar un poco con el tema de los perfiles? Nunca he hecho nada de eso.
Me recomendais el programa msi afterburner?
Es muy sencillo de hacer. Con ese programa es entrar en las opciones y en la pestaña fan confugurar la gráfica para que suban las revoluciones con la temperatura. Cuando lo tengas tendrás que configurarlo para que incie el programa al arrancar el SO.

Si hablamos de la disipacion pasiva de serie si, si hablamos de una disipacion pasiva aparte y buena, depende.

Jugaba yo con una 3870 (en su momento y ahora esta solo para wl swtor) con disipacion pasiva accelero de artic cooling, y de los 60 grados no pasa.
Las graficas como son las que hacen todo el trabajo "bruto" se calientan mucho mas que los micros hoy dia.

Pero en IDLE, jugando con perfiles con programas estilo afterburner, o el mismo catalyst c.c las puedes dejar silenciosas.

Yo tengo una 6950, y con el perfil que pongo para IDLE/WIN el ventilador apenas suena, la tengo configurada con todas las velocidades al minimo y un -20% en consumo, y me deja la grafica en 40º y con un rudio poco notable.

Otra solucion, es optar por Refrig.Liquida, pero suele ser tanto o mas ruidoso, y costoso
14 respuestas