Gráficas para 1080 en alto? rendimiento entre una 960 y una 970?

Buenas tardes, pues estoy terminando la configuración de un Mini-itx y me gustaría montar alguna gráfica con la que poder jugar a buenas calidades a 1080 y juegos actuales (no los últimos que han salido en dos o tres meses pero si bastante actuales)

La 960 para mi (corregidme sobre todo si la cosa ha evolucionado) es un pelín justa para alto/ultra. Creo que la 280X "sería lo suyo" pero claro AMD si no me equivoco ya no da soporte o muy poco a esas gráficas...

Si hay alguna 960 "vitaminada" que overclockee lo suficiente como para subir un escalón támbien se acepta

Si la gráfica fuera compatible con bloque rl completo ya sería ideal, de hasta 330mm de largo, o menos

Escucho todo tipo de opiniones Nvidia yAMD, de menos de 330, sin bloques rl... pero como digo lo ideal sería eso jejeje.

Precio lo mismo lo ideal es que se acerque más a los 200 que a los 300 euros.. pero por ahí ronda la cosa...

Gracias
Perdón por desvirtuar. ¿Alguien puede explicarme detalladamente qué es un bloque de RL para la GPU, y como se pone eso?
Animal3D escribió:Perdón por desvirtuar. ¿Alguien puede explicarme detalladamente qué es un bloque de RL para la GPU, y como se pone eso?

Pues... eso, un bloque de RL, para añadir a una refrigeración líquida custom. Viene a ser un ladrillo de cobre o níquel con conducciones para que el agua refrigere CPU, RAM y VRMs. Un bloque full cover viene a tener esta pinta:
Imagen
En los topes metalizados de arriba van tubos.

Para el OP:
Sobre la gráfica a elegir, si la 960 te parece escasa yo intentaría estirar a por la 970. La 960 me parece una elección excelente, sobre todo porque tiene un consumo y tamaño muy comedido que te vendrá muy bien para setups miniITX como la tuya, aunque claro, si le vas a meter líquida esta ventaja es indiferente.

La 280X no me parece mala elección, el soporte no diría que vaya a ir mal para nada, de hecho tanto la 7970 como la equivalente de serie 300 comparten el mismo chip. Ahora bien, es más caliente también, y no me parece que valga la pena comprar un bloque de RL para una gráfica de esta gama.

Si de verdad quieres pasarla por agua, yo no pondría nada peor que una 970. No vale la pena.

Ahora bien, si todo lo que pides es que vayan los juegos modernos en alto (que no ultra) una 960 suficiente.

Saludos
Pollonidas escribió:
Animal3D escribió:Perdón por desvirtuar. ¿Alguien puede explicarme detalladamente qué es un bloque de RL para la GPU, y como se pone eso?

Pues... eso, un bloque de RL, para añadir a una refrigeración líquida custom. Viene a ser un ladrillo de cobre o níquel con conducciones para que el agua refrigere CPU, RAM y VRMs. Un bloque full cover viene a tener esta pinta:
Imagen

Para el OP:
Sobre la gráfica a elegir, si la 960 te parece escasa yo intentaría estirar a por la 970. La 960 me parece una elección excelente, sobre todo porque tiene un consumo y tamaño muy comedido que te vendrá muy bien para setups miniITX como la tuya, aunque claro, si le vas a meter líquida esta ventaja es indiferente.

La 280X no me parece mala elección, el soporte no diría que vaya a ir mal para nada, de hecho tanto la 7970 como la equivalente de serie 300 comparten el mismo chip. Ahora bien, es más caliente también, y no me parece que valga la pena comprar un bloque de RL para una gráfica de esta gama.

Si de verdad quieres pasarla por agua, yo no pondría nada peor que una 970. No vale la pena.

Ahora bien, si todo lo que pides es que vayan los juegos modernos en alto (que no ultra) una 960 suficiente.

Saludos

Entiendo ^^/ Es que hasta ahora todo lo que he visto de refrigeración líquida es cosas con tubo, y no me imagino eso en una gráfica, en lugar de sus 2-3 ventiladores que suele llevar o,o
¿No tienes alguna imagen o algo?
Animal3D escribió:Entiendo ^^/ Es que hasta ahora todo lo que he visto de refrigeración líquida es cosas con tubo, y no me imagino eso en una gráfica, en lugar de sus 2-3 ventiladores que suele llevar o,o

Por ejemplo:
Imagen
Para 1080 en altos y en juegos modernos y actuales, mínimo una 970.
Como te dicen la 970 sería lo mejor para jugar bastante bien a 1080p

La mini itx es la mas barata y no se sale mucho de tu presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Pollonidas escribió:

Imagen

Para el OP:

Saludos

Una pregunta: Cuando os referíis a ultra, que quiere decir también los filtros? Porque yo por ejemplo, le estoy hechando el ojo a la r9 380 y no me importaría jugar a ultra con el antialiasing a x2 (en 1080). Cuando se juega a 1366x768 cuanto antialiasing es el recomendado para que no se noten tanto los pixeles?.
Yo me iría por la r9 380 al parecer con DirectX 12 sacara algo más de rendimiento con respecto a las de NVIDIA.
Pollonidas escribió:
Animal3D escribió:Entiendo ^^/ Es que hasta ahora todo lo que he visto de refrigeración líquida es cosas con tubo, y no me imagino eso en una gráfica, en lugar de sus 2-3 ventiladores que suele llevar o,o

Por ejemplo:
Imagen

Oh lol, así se ve una gráfica sin sus disipadores, qué extraño O.o
Animal3D escribió:
Pollonidas escribió:

Por ejemplo:
Imagen

Mi 7950 que la desmonte el viernes para limpiarla. ( nunca había desmontado una grafica, pero es muy facil )

Imagen
ELwendo escribió:
Animal3D escribió:
Pollonidas escribió:Por ejemplo:
Imagen

Mi 7950 que la desmonte el viernes para limpiarla. ( nunca había desmontado una grafica, pero es muy facil )

Imagen

Oh lol. ¿Y en qué parte de tu gráfica iría la refrigeración líquida?
Iría en la parte de arriba poniendo un bloque correspondiente, y las partes (2) de abajo las guardas
Ya que estamos, ¿qué gráfica recomendaríais para un monitor 21:9? Resolución 2560x1080

Mi intención es pillar una 380 y que me dure un añito al menos a buen rendimiento.
burnthegames escribió:
Pollonidas escribió:

Imagen

Para el OP:

Saludos

Una pregunta: Cuando os referíis a ultra, que quiere decir también los filtros? Porque yo por ejemplo, le estoy hechando el ojo a la r9 380 y no me importaría jugar a ultra con el antialiasing a x2 (en 1080). Cuando se juega a 1366x768 cuanto antialiasing es el recomendado para que no se noten tanto los pixeles?.
Yo me iría por la r9 380 al parecer con DirectX 12 sacara algo más de rendimiento con respecto a las de NVIDIA.

No creo que saque más rendimiento AMD que Nvidia.. al menos por ahora no lo hace y ni con DX12, ya que Nvidia si soporta GCN 12_1 mientras que AMD sólo 12_0

Imagen
la 280x gana por goleada a la 960 y tiene precio segun modelo inferior
bjgp39 escribió:la 280x gana por goleada a la 960 y tiene precio segun modelo inferior

Yo sinceramente me tiraría más a la 960 y más que nada por el tema de drivers y soporte total con DX12

Y eso que aún ando con una 6950.. pero es que ya no trago más AMD.. está en la mierda sinceramente esta compañía y no espabila.. tanto innovar y lanzar GDDR5, Mantle, ahora HBM para seguir por detrás de la competencia.

En fin, AMD que siga apoyando el software libre y demás historias y que Intel y Nvidia sigan con su monopolio.
Tengo una EVGA GTX 960 SSC 2 GB y corro todos los juegos en alto a 1080p sin problemas.
Obviamente la GTX 970 es mucho mejor, pero también cuesta más. Lástima que aún no ha salido la GTX 960 Ti, que sería una opción intermedia.
Ahora, respecto a la R9 280X, no rinde muy diferente a la GTX 960, solo hay unos pocos FPS de diferencia en algunos juegos, y su consumo es muy superior; mínimo requiere una fuente de 550 W.
Xexo te respondo por aquí:
GCN? Te referiras a DirectX por gcn es la arquitectura de AMD. Por ahí leí que las AMD tenían soporte total con DirectX 12 (por tener núcleo de mantle) y NVIDIA sólo parcial. Por otra parte me extraña que las de NVIDIA si sean compatibles
DrSpeed escribió:Tengo una EVGA GTX 960 SSC 2 GB y corro todos los juegos en alto a 1080p sin problemas.
Obviamente la GTX 970 es mucho mejor, pero también cuesta más. Lástima que aún no ha salido la GTX 960 Ti, que sería una opción intermedia.
Ahora, respecto a la R9 280X, no rinde muy diferente a la GTX 960, solo hay unos pocos FPS de diferencia en algunos juegos, y su consumo es muy superior; mínimo requiere una fuente de 550 W.
con DirectX 12.1 y AMD no cuando AMD es la que mas esta apoyándose en el desarrollo.
No son pocos fps la 280x supera en ocasiones a la gtx 770 y la 380 en algunos juegos le saca 4-10fps.
burnthegames escribió:Xexo te respondo por aquí:
GCN? Te referiras a DirectX por gcn es la arquitectura de AMD. Por ahí leí que las AMD tenían soporte total con DirectX 12 (por tener núcleo de mantle) y NVIDIA sólo parcial. Por otra parte me extraña que las de NVIDIA si sean compatibles
DrSpeed escribió:Tengo una EVGA GTX 960 SSC 2 GB y corro todos los juegos en alto a 1080p sin problemas.
con DirectX 12.1 y AMD no cuando AMD es la que mas esta apoyándose en el desarrollo.
No son pocos fps la 280x supera en ocasiones a la gtx 770 y la 380 en algunos juegos le saca 4-10fps.

Pues al menos según tengo entendido y he interpretado en las gráficas.. soporte total tendrá Nvidia DX12_1 al menos en la serie 900, mientras que AMD lo tendrá parcial DX12_0
La 960 la veo muy poca cosa y la 970 la veo muy cara.
Yo me iría por la 380. Más cerca de la 960 en precio y de la 970 en rendimiento.

Hola de la gtx 960 ti no se sabe nada verdad ?
21 respuestas