Me quiero actualizar desde una GTX 285 a una ATI de última generación, tras comprobar que con el televisor que uso de monitor no se ve correctamente con las nVidia (debido, creo yo a un problema del panel de control de nVidia, pero eso es otro tema) pero sí se ve perfectamente con las ATI.
El tema, es que mi GTX 285 ocupa un solo slot, y solo tengo ese slot libre (bueno, tengo un par más, pero son PCI y no están junto a la gráfica). ¿Cómo, diréis? Bueno, cierto es que originalmente la gráfica ocupaba dos slots, pero dado que tengo refrigeración líquida, le puse un bloque y le cambié la chapita (bracket) por una que ocupase un solo slot, y llevo un año y medio con ello funcionando perfectamente. De hecho, tengo otra gráfica para físicas que igualmente ocupa un solo slot.
¿Esto mismo se puede hacer con las ATI? Pues hasta la serie 5000 sí, pero en la 6000 he visto que en todas ellas tienen un puerto DVI en cada uno de los slots, con lo que aunque le cambie la disipación y físicamente en la caja me ocupe un solo slot, el bracket me sigue ocupando dos slots, es decir, me impide conectar el dispositivo PCIe x1 que tengo justo debajo de la gráfica.
Me parece extraño que no hayan pensado en eso, ¿hay algún modelo de gráfica que lleve todos los puertos DVI-HDMI-DP en un solo slot? Es que la GTX 580 y demás sí que tienen todo en el mismo slot, y además, a mí con que tenga un DVI y 2 o 3 mini Displayports (o bien dos DVI y un mini-DP) me vale y me sobra.
Como las imágenes valen más que mil palabras:
Eso sí, me vale, porque todos los conectores están en el mismo slot y el otro que es de ventilación lo retiro y punto.

Esto no me vale, porque cada DVI está en un slot diferente, y es que además he visto la imagen de la gráfica desmontada y no permite quitar el DVI sobrante (los dos DVIs son un único bloque).