Graficas 550ti vs 250 gts + Cpu duda

Buenas noches, primero agradecer tantos posts con tanta informacion para aprender uno jeje, bueno al lio.

Dispongo del siguiente pc:

Fuente Alimentacion NOX 600w
Placa base M4A87TD- USB3
Procesador Amd phenom II x6 1090t BLACK EDITION
HDD1: WD CAVIAR BLACK 1tb 64mb
Ram: Gskill cl9 1600 2x2gb + kingston cl9 2x4gb 1600 = 12gb ram, se que es demasiado pero estaba barata hace poco, y por pillar 4gb de 20 euros.. pues digo pillo 2, he notado que todo carga un poco mas rapido en los juegos.. pero tampoco tanto, y se que es normal. Además, se que solo trabaja a 1333, pero tambien he leido que la diferencia de 1333 a 1600 se notaria muy poco, asi que mejor no toco nada del fsb y tal..

Grafica e aqui el dilema: Antiguamente tenia una 4670 hd de ati, solo que en otro pc lo renové y donde tenia una gts 250 la he cambiado a este... conclusion de mejora - Muy poca mejora... Counter strike source por ejemplo de pasar de 220 fps a 260 fps.. por defecto.

Ahora ese ordenador que hablaba antes lo he vuelto a renovar la grafica, y he probado por probar la 550ti en este pc, y tambien noto muy poco de mejora, es normal? que puede estar pasando? cuello de botella en alguna cosa? :S porque el counter strike source la mejora por ejemplo.. es de 260 a 290 fps.. es normal?

Otra cosa que he notado, que con el disipador de serie a 3.2 ghz la cpu va bien pero si le subo el multipler en bios por ejemplo a 3.8ghz se hace inestable.. tendria que cambiar el disipador para que fuera estable?

Y ultima cosa, en idle, vamos, navegando y tal, en el speedfan me dice que la cpu esta a 42º, y la gpu ( grafica ) esta a 53º, es normal? muchas gracias por vuestra ayuda! por adelantado claro ejjjeje un saludo!
Creo que el counter no es un buen juego para testar graficas, no notas nada de jugar a 260 a 290fps!

Prueba con otros: Battlefield 3, Metro 2033, GTAIV, Crysis 1 y 2....

Ahí si verás que con la 250 son injugables, y con la 550ti mejoran bastante ( aún así no creo que llegen a 60fps con todo al máximo en 1080p)

El la BIOS puedes asignar manualmente el multi de las memos a 8x (deben estar a 6.6x) para ponerlas a 1600, que algo de diferencia se nota, aunque sea en el winrar!!

Saludos
es que he probado tanto tocar solo el multi de la cpu, 18,5 o 19 y cuando llevo un rato, se raya el pc y parece hasta que se caliente, obsesion o me habia dado por notar a que olia a algo raro..aparte... pantallazo azul y se queda colgado.. y si toco las memos por ejemplo, pues cuando carga windows pantallazo azul y se queda colgado tambien.....
Las memos veo que son cl9 y 1600 las 2, pero no será que las gskill son a diferente voltaje?, normalmente no es buena idea mezclar memos. Prueba quitando los 2x2 gskill y deja los 2x4 kingston, y setealas a 1600, pero ojo, no es con el multi del proce, solo el de las memos.

De todas formas tuve un phenom II y me resulto imposible dejar unas mushkin a 1600 estables, pero probar no cuesta nada.

saludos
ok, de momento las memos estan a 1600 segun el cpuid a 802.7 FSB:DRAM 1:4 9 9 9 24 40 2T

Vale, ahora, la cpu, xq si le subo el multipler a 4ghz 20 creo que es, se cuelga siempre el proce? al ser BE, no tendria que ser directo sin tocar voltajes ni nada? necesita mejor disipa?

Por cierto.. para jugar a juegos full hd con tridef veo que con la 550ti no basta en el otro pc, que grafica me recomendarias? en este donde tengo la 250gts y el monitor solo admite 1680x1050 el 3d tambien va flojillo con 3d vision.. que necesitan graficas de la nasa? porque realmente, no creo que con la misma grafica y un i7 2600 haria algo.. entonces entiendo que en este pc, hay cuello de botella en grafica verdad?

Imagen
Imagen

y ahi el bench con memos a 1333 y cpu a 3.6

http://3dmark.com/3dmv/3883033

aqui el bench con las memos a 1600 no se xq me dice que las tengo el bench a 1333 vamos, que salen a 677 con cpu 3.4 (asus turbo key )

http://3dmark.com/3dmv/3894016

aqui el bench con la 550ti con las memos a 1333 y cpu a 3.8 al rato se ha bloqueado...

http://3dmark.com/3dmv/3893558

Adjuntos

Para subir ese phenom a 4ghz tendrás que subir voltaje si o si, que esté desbloqueado no supone que funcione bien sin tocar voltajes, incluso si te sale vago tendrás que darle chicha, con el consiguiente aumento de temperatura.

Para jugar a 1080p mínimo una 560 o 6870, y lo ideal una 580/6970. Para una 550ti tu proce no le hace cuello de botella (creo) pero para gráficas de gama alta seguramente le haga cuello de botella. Lo ideal para una 580/6970 o superior sería un i5 2500(o k).

Obviamente para jugar en 3D a 1080p necesitas una gráfica en condiciones, o 2, o 3 dependiendo del juego.

saludos
De una 250 gts a una 550 ti sólo hay un 20% de diferencia, y para jugar al Counter te da igual 200 que 300fps, todo lo que sea por encima de 60 no lo vas a notar
yo siempre he entendido que notarlo lo notas si tienes relacion de fps/hz de monitor no? si mi monitor es 120hz..
bassa escribió:yo siempre he entendido que notarlo lo notas si tienes relacion de fps/hz de monitor no? si mi monitor es 120hz..

Si tienes 120Hz, hasta 120 fps
¿OC al CPU con el disipador de serie? ¿buscas freirlo o que te dure 2 dias?, primero debes pillar un disipador bueno Heatpipe, y despues aparte del multiplicador y voltajes debes ir prestando atencion de que tu CPU en "USO INTENSIVO" no supere los 70º nunca (los problemas por temperatura empiezan apartir de ahí)
Una preguntita (para ti bassa) que tal va la nvidia 550?yo me quede en cod5, [beer]
Darumo escribió:¿OC al CPU con el disipador de serie? ¿buscas freirlo o que te dure 2 dias?, primero debes pillar un disipador bueno Heatpipe, y despues aparte del multiplicador y voltajes debes ir prestando atencion de que tu CPU en "USO INTENSIVO" no supere los 70º nunca (los problemas por temperatura empiezan apartir de ahí)

Pues realmente no tengo un disipador de serie, tengo un tacens pro, pero no se si es suficiente... podria serlo?

NOV@#TO escribió:Una preguntita (para ti bassa) que tal va la nvidia 550?yo me quede en cod5, [beer]

Pues si te digo la verdad, he notado muy poco la subida de frames, en casi todos los juegos ganas eso, 10 o 15 fps.. yo creo que no vale la pena viniendo de una 250 gastarte lo que vale la 550ti, vale la pena esperarse y pillarse directamente una 580 por lo que veo, y no se que decirte, con la 580 podras jugar a tope de filtros etc, pero la mejoria en fps, de cuanto sera? 35-40 fps.., no se si compensa el sobreprecio.... y mas que yo siempre juego al lol, starcraft 2 y css source.. si jugara al battlefield 3 y quisiera todo a tope.. seria otro cantar no crees? xd por cierto, el mw3 tambien va perfecto.. xd
Vamos a ver, creo que no entendéis muy bien eso lo de los fps. Si tienes un monitor que va a 120hz, los máximos fps que puede reproducir es 120, por mucho que tu CS vaya a 290, tu no puedes verlos porque tu monitor no puede mostrarlo. Por tus conocimientos deduzco que tendrás un monitor a 60hz, asi que imaginate lo uq estas haciendo.

Por cierto, se estima que el ojo humano "puede ver" como máximo unos 150 fps y en casos super excepcionales, lo normal son entre 20 y 100.

Otra cosa, yo gasto un 1090t a 4ghz y te puedo asegurar que no hay juego que le haga cuello de botella con una sola gpu, otra cosa sería meterle un cf de 7970 o un sli de gtx580.
kinbi escribió:Vamos a ver, creo que no entendéis muy bien eso lo de los fps. Si tienes un monitor que va a 120hz, los máximos fps que puede reproducir es 120, por mucho que tu CS vaya a 290, tu no puedes verlos porque tu monitor no puede mostrarlo. Por tus conocimientos deduzco que tendrás un monitor a 60hz, asi que imaginate lo uq estas haciendo.

Por cierto, se estima que el ojo humano "puede ver" como máximo unos 150 fps y en casos super excepcionales, lo normal son entre 20 y 100.

Otra cosa, yo gasto un 1090t a 4ghz y te puedo asegurar que no hay juego que le haga cuello de botella con una sola gpu, otra cosa sería meterle un cf de 7970 o un sli de gtx580.

se que no se pueden ver, pero en el counter strike, si que se nota, sera por lo mal optimizado que esta, pero unos 250 fps, es como ir por ejemplo a 80/90 fps, mi monitor es un syncmaster 2233 con 3d vision ready, y lo tengo a 120hz, asi que si que tengo un monitor mayor a 60hz..

Ya que gastas un 1090t, dime.. que ventilador usas? me gustaria subirlo a 4ghz, y no creo que este tacens pro aguante..
No puedes notarlo, es imposible, tu monitor da 120hz por lo que todos los fps que de por encima de 120 son "perdidos", pero como tu quieras.

Uso un anthec h620 con un sanwich de gentle typhoon de 1850rpm.

Y por favor, no escribas en negrita, molesta y es de mala educación si no se utuilizan para su fin real que es destacar algo dentro de un texto.
Como te están diciendo, es imposible, todo lo que sea por encima de 120 fps en tú monitor "se pierde" porque tú monitor no puede representar más de 120fps, aunque tengas 200 o 300 fps tú monitor sólo esta sacando 120
15 respuestas