Gráfica y procesador

Mi procesador es un Athlon XP 2600, la velocidad es de 166 x 12'5 = 2075, la duda que tengo es que si este procesador podría limitar mi gráfica que es una Asus 9600 XT core 500 Mhz, memoria 3oo Mhz x 2, ¿Creeis que esto puede hacer un cuello de botella?, el chipset de la placa es un Via KT 400, monmtado en una Gigabyte G7VAX.

Salu2 y Gracias por anticipado. [chulito]
Yo creo que seria al reves casi, esa grafica va bien asi, poner otra mas potente es tonteria.

Salu2
¿Quieres decir que la gráfica es la que está limitando al procesador?...

no te entiendo...
licker escribió:¿Quieres decir que la gráfica es la que está limitando al procesador?...

no te entiendo...

Si, la gráfica está limitando al procesador.
Pues yo no lo se, tengo esa misma tarjeta y ese mismo procesador. Pero por lo que dice, yo entiendo que es el procesador el que limita a la tarjeta y es tonteria pillar otra tarjeta mas potente.... Correjidme si me equivoco.... ein?
Fox Foley escribió:Pues yo no lo se, tengo esa misma tarjeta y ese mismo procesador. Pero por lo que dice, yo entiendo que es el procesador el que limita a la tarjeta y es tonteria pillar otra tarjeta mas potente.... Correjidme si me equivoco.... ein?

Si, te equivocas.
Entonces deduzco que debería tener una gráfica menos potente, o por el contrario un procesador mas lento...
licker escribió:Entonces deduzco que debería tener una gráfica menos potente, o por el contrario un procesador mas lento...

No, lo contrario. Se deduce que si pones una gráfica mejor vas a notar mucho la diferencia.
¿Que tal una 6600 GT?...
xDD
Lo que dices de que la grafica le limita el micro es una soberana burrada
ademas para que una 6600 gt si las 6800 estan mas baratas que las 6600 gt
tengo el mismo procesador q tu com 1gb de ram y me encargue la 6800 a ver como funcionara ... ya te contare pero la 6600gt es mejor ..
salu2
loco_desk escribió:xDD
Lo que dices de que la grafica le limita el micro es una soberana burrada
ademas para que una 6600 gt si las 6800 estan mas baratas que las 6600 gt

No lo has entendido. La grafica no limita el micro, la grafica limita AL micro. No es lo mismo.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Johny27 escribió:
No lo has entendido. La grafica no limita el micro, la grafica limita AL micro. No es lo mismo.

Comorl?? Estas diciendo lo mismo pero con otras palabras neng...O yo estoy medio sopa o eso leo....xD. Querras decir que el micro LIMITA a la grafica, pero que la grafica NO limita al micro. Digo yo....jeje
xpendcoca escribió:
Comorl?? Estas diciendo lo mismo pero con otras palabras neng...O yo estoy medio sopa o eso leo....xD. Querras decir que el micro LIMITA a la grafica, pero que la grafica NO limita al micro. Digo yo....jeje

Otra vez, que no, que la gráfica LIMITA al micro. Esa gráfica es demasiado poco potente para ese micro, o lo que es lo mismo, ese micro con una gráfica más potente correría más en los juegos.

Si, estás sopa.
Pues yo tengo una 6800 GT con un AMD 2600+ y es el MICRO el que me esta limitando a la grafica, no la grafica al MICRO como tu dices (Aunque bueno igual en su caso si que le limita nose...). Porque yo si tubiera un MICRO mas potente los juegos me correrian mucho mejor.

Saludos [burla2]
xpendcoca escribió:Pues yo tengo una 6800 GT con un AMD 2600+ y es el MICRO el que me esta limitando a la grafica, no la grafica al MICRO como tu dices (Aunque bueno igual en su caso si que le limita nose...). Porque yo si tubiera un MICRO mas potente los juegos me correrian mucho mejor.

Saludos [burla2]

Vale, ¿y que tiene que ver una 6800gt con una 9600xt que es 3 o 4 veces más lenta? Es como si pregunta que si los ferraris corren y respondo yo que no, porque mi ford fiesta no corre una mierda.
aver la grafica esa es perfecta para ese micro
por el emro echo de que son de la misma hornada basicamente
salieron practicamente en la misma epoca
loco_desk escribió:aver la grafica esa es perfecta para ese micro
por el emro echo de que son de la misma hornada basicamente
salieron practicamente en la misma epoca

No, no es perfecta. A ese micro le pones otra gráfica más potente (9700 pro, 9800) y los juegos irán BASTANTE más rapido.

Que salieran más o menos al mismo tiempo no tiene nada que ver. También salió al mismo tiempo la fx5200 y es un puto cagarro.

Si hablas de algo, mejor tener datos en la mano y no usar suposiciones.
Entiendo que tengo micro de sobra para esa gráfica.

Gracias a todos.

Saludos. [chulito]
Vamos a ver ratataaaa Johny27 por dios!!!!!, No me puedo creer lo q estoy leyendo [reojillo] , estoy por los suelos.
Me imagino q el xaval vera q su grafica se keda un poco corta xa los juegos de ultima generacion y ha preguntado si uno de los motivos seria el procesador. Lamento decirte q sí, ese procesador no es un AMD 64 Venice, pero no, no es necesario comprarte uno nuevo. Tu grafica actual, q kede muy claro esto, jamas, jamas, jamas te va a capar ese procesador. NUNCA. Lo q pasa es q tu ekipo no puede mover los juegos de hoy en dia con total fluidez, pero no es culpa de nadie, es la edad ^^.

Tienes 4 opciones:
1. Gastarte un huevo de pasta en un ekipo nuevo(no lo haria);
2. 500 euros en una 7800gtx, pero esto implicaria comprar pc nuevo(asi q tampoco);
3. En tu caso me compraria esto: Una 6600gt, gran grafica xa lo q vale, una 6800 basica(mismo precio q la 6600gt), q si ers valiente la muteas a 6800gt. Estas son las 2 mejores ociones xa tu caso.
4. Tb hay otra opcion, pillarte una shappire x800gto2, son un poco mejor q las 6600gt, pero no se su precio. De esta ultima grafica informate bien.

Ahora sí, si lo q prefieres es pillarte una 6800gt "real" o una X850xt o pro, casi seguro tendras q cambiar a un pc mejor.
Espero haberte ayudado en algo, recuerda, tu combinacion actual de CPU y GPU es wena XD

Respondiendo a Johny27:
"No, no es perfecta. A ese micro le pones otra gráfica más potente (9700 pro, 9800) y los juegos irán BASTANTE más rapido".

Lo dices en serio? Seguro q estas de broma....a q no lo estas? ¬_¬
Tu sabes pq si a ese micro le pones esas graficas los juegos van mejor? Es por una cosa q se llama memoria y chip de la grafica, es eso (y varias cosas mas) lo q diferencian a una grafica de otra. No significa q por q le cambies la grafica la cpu va mas deprisa, sino q la grafica es mejor y mueve de forma optima los juegos.
Claro q el procesador tiene algo q ver, xo en este caso nadie capa a nadie.
Ahora por favor, antes de decir estas cosas hay q saber mas sobre inforamtica,y mas antes de decirle a otros lo q deben hacer.
Si no se sabe sobre el tema mejor no aconsejeis pq podeis joder a base de bien a los demas.
En fin....Seguiremos informando!! xDD ratataaaa
jonam escribió:Respondiendo a Johny27:
"No, no es perfecta. A ese micro le pones otra gráfica más potente (9700 pro, 9800) y los juegos irán BASTANTE más rapido".

Lo dices en serio? Seguro q estas de broma....a q no lo estas? ¬_¬
Tu sabes pq si a ese micro le pones esas graficas los juegos van mejor? Es por una cosa q se llama memoria y chip de la grafica, es eso (y varias cosas mas) lo q diferencian a una grafica de otra. No significa q por q le cambies la grafica la cpu va mas deprisa, sino q la grafica es mejor y mueve de forma optima los juegos.
Claro q el procesador tiene algo q ver, xo en este caso nadie capa a nadie.
Ahora por favor, antes de decir estas cosas hay q saber mas sobre inforamtica,y mas antes de decirle a otros lo q deben hacer.
Si no se sabe sobre el tema mejor no aconsejeis pq podeis joder a base de bien a los demas.

Lo de que su micro ira más rapido no lo he dicho, he dicho que los juegos irán mejor ya que está capado por gpu. Si estuviera capado por CPU ya podia ponerle una 6800 ultra que irian igual.

Tengo un xp2400 y una 9600xt, si le meto la 9800xt de mi otro pc va BASTANTE MEJOR. No por el micro, sino por lo que he dicho 20 veces ya.

Lo que no soporto es que me INTENTES chulear para luego decir exactamente lo mismo que decia yo, todo por intentar quedar por encima. Y creeme, se bastante de hard gráfico, bastante más de lo que crees.

Y por mucho que digas, un xp2600 mueve los juegos de hoy perfectamente. Otra cosa es que tengas un pc sin optimizar, donde no me meto.
Johny27 escribió:
Lo de que su micro ira más rapido no lo he dicho, he dicho que los juegos irán mejor ya que está capado por gpu. Si estuviera capado por CPU ya podia ponerle una 6800 ultra que irian igual.

Tengo un xp2400 y una 9600xt, si le meto la 9800xt de mi otro pc va BASTANTE MEJOR. No por el micro, sino por lo que he dicho 20 veces ya.

Lo que no soporto es que me INTENTES chulear para luego decir exactamente lo mismo que decia yo, todo por intentar quedar por encima. Y creeme, se bastante de hard gráfico, bastante más de lo que crees.

Y por mucho que digas, un xp2600 mueve los juegos de hoy perfectamente. Otra cosa es que tengas un pc sin optimizar, donde no me meto.

Tu no estabas diciendo lo que decia el NI DE COÑA. El que te quieres dar aires de superioridad aqui eres tu Johny27, que mira como contestas a la gente, que parece que eres un sabelotodo pero NO. No tienes ninguna razon en lo que as dicho, yo pasaba de explicarte lo que te a explicao aqui jonam, porque eres cerrao a mas no poder. Si no viene de tu boca una cosa, todo lo demas para ti, esta mal.

Saludos
Johny27 escribió:Y por mucho que digas, un xp2600 mueve los juegos de hoy perfectamente. Otra cosa es que tengas un pc sin optimizar, donde no me meto.

¿Como podría optimizar mi máquina?, aparte de lo que puse en el primer post, tengo un Giga de ram Kingston value ram PC 3200, en dos modulos de 512, con las latencias optimizadas, o eso creo, (2,2,2,6).
Lo puedes Overclockear Licker...Esa es la unica Manera de sacarle mas partido al ordenador que tienes (Yo tengo el Mismo que tu, jeje) [beer] Y Tambien Overclockeando la tarjeta gráfica, y se nota bastante....
xpendcoca escribió:Lo puedes Overclockear Licker...Esa es la unica Manera de sacarle mas partido al ordenador que tienes (Yo tengo el Mismo que tu, jeje) [beer]

¿Que tendría que hacer?, he probado a arrancarlo subiendo el multiplicador y no arranca, y por Bios, lo puedo poner a 170 el FSB, mas de eso se me sube la frecuencia del AGP y las mems.
Yo he empezado ace poco con el Tema Overclock pero algo ya se....Bueno, lo primero que tienes que acer es Capar la frecuencia Pci/Agp porque sino no podres acer NADA. Mira aver en la Bios si tienes una Opcion que pone:

Linear Fix AGP/PCI Clock (O algo parecido! Depende de la placa o Bios que tengas)

Si la tienes ponselo asi: 67.5/33.7

Una vez que tengas Bloqueado el AGP/PCI ya puedes subirle el FSB....Si tienes buenas memorias lo podras subir bastante el FSB. Esto lo tienes que acer a tu gusto....Tener mas Mhz con el mallor FSB posible, porque esto es lo que verdaderamente interesa....Y despues de eso NO toques el Multiplicador, si acaso para bajarlo a 8 o 9 y ponerle FSB asta que no pueda mas el ordenador y se te apague, reinicie, no te encienda(Le quitas la pila a la placa durante un minuto y se reseta la BIOS)....Entonces ahi tienes el limite del FSB.Tambien tienes que subir el voltaje de la CPU, ponlo a 1.750v o 1.75v, te pondra en la Bios una cosa similar a esta:

CPU Voltage (O algo parecido!)

Luego tienes que subirle el voltaje a las memos, te pondra en la Bios algo asi:

Dram Voltage (O algo parecido!)

Despues de todo esto y que allas subido el FSB al Maximo, ya puedes subirle el multiplicador, asta que el ordenador pueda...Tiene que ser Estable el ordenador para que no te de problemas, se te queme el micro....Para ello pasale el Prime95, el segundo test(Creo) y si te aguata unas 6 horas puesto...Pues lo dejas ahi porque es estable el ordenador(Cuanto mas dejes puesto el TEST mas seguro estaras de que va a irte bien)

Y nose si se me olvida algo mas....Aver si tienes suerte con lo que te dicho!

Saludos
xpendcoca escribió:
Tu no estabas diciendo lo que decia el NI DE COÑA. El que te quieres dar aires de superioridad aqui eres tu Johny27, que mira como contestas a la gente, que parece que eres un sabelotodo pero NO. No tienes ninguna razon en lo que as dicho, yo pasaba de explicarte lo que te a explicao aqui jonam, porque eres cerrao a mas no poder. Si no viene de tu boca una cosa, todo lo demas para ti, esta mal.

Saludos

[maszz]

Vale, lo que tu digas, no me voy a rebajar a tu nivel. Ya le he demostrado SOBRADAMENTE a quien debia mi conocimiento.

Si quieres comprobarlo preguntale a shadow land si se o no se, pero que vamos, que pasas a mi lista de ignore, por cansino. Quien quiera algo, con información contrastada y de buenas maneras -> MP, que me dessuscribo del hilo. A los demas, paso de fanboys y niños chicos.
Johny27 escribió:
[maszz]

Vale, lo que tu digas, no me voy a rebajar a tu nivel. Ya le he demostrado SOBRADAMENTE a quien debia mi conocimiento.

Si quieres comprobarlo preguntale a shadow land si se o no se, pero que vamos, que pasas a mi lista de ignore, por cansino. Quien quiera algo, con información contrastada y de buenas maneras -> MP, que me dessuscribo del hilo. A los demas, paso de fanboys y niños chicos.

Ohhhh me partes el corazon muñeca.... [poraki]

PD: Como puedes ver sigues con tus aires de superioridad, pero creo que SOBRADAMENTE demuestras lo contrario.... [noop]
He subido el FSB mediante Bios de 166 a 174, así me dice que tengo un 2700+, y me va a 2175 Mhz reales, pero se reinició solo, después modifiqué el voltaje mediante Bios, 0'5 en el procesador, y 0'1 en las mems y el AGP, con lo que a esa misma frecuencia de FSB (174), se quedó bastante estable, pasé el Superpi 2M y me dió 1 minuto 56 segundos, así como el PCMark 2004 que se me incrementó en unos 200 puntos.

No he querido subirlo mas por el tema que sube mucho de frecuencia el PCI/AGP, y sospecho que el chipset, (Via KT400), está limitado a 166, no vaya a ser que se joda algo.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Entonces no puedes bloquear la frecuencia del AGP/PCI?? Porque si tu placa lo bloquea puedes subir mas el ordenador. Yo lo tengo subido a 2340 mhz asi: 187x12.5 porque la placa no me deja subir mas el FSB. pero me comprao 1Gb de ram G.E.I.L Ultra-X de latencias 2-2-2-5 y una placa que si me permite subirle el FSB...Aver asta donde llego con Refrigeración líquida!! jeje

Saludos! Pasarlo bien! [fies]
30 respuestas