Grafica recomendada para un Q6600

Hola a todos. Quiero actualizar mi pc por ultima vez antes de dar el salto y cambiarlo por completo. Pero creo que para eso aun falta un tiempo. Mi gráfica actual es una HD5850 y se me va quedando algo corta y me gustaría cambiar de gráfica. Entiendo que a dia de hoy la configuracion de mi ordenador limita bastante dicha eleccion y lo que querria es la combinacion grafica+procesador en cuando a calidad/rendimiento mas razonable.

Mi configuracion actual es:

Procesador Q6600 G0 a 3,2Ghz (a 3,4 tambien es 100% estable)
Placa base Asus P5Q Pro Turbo
8 Gb de ram DDR2
ATI HD 5850
2 SSD Kingston KC300 (Raid 0)
1 SSD OCZ Vertex 2
1 HDD WD Black 1TB
Fuente Corsair HX650W
Hauppauge HVR-4000
Creative Sound Blaster X-FI Platinium Fatality Champion
DVD/Blu Ray
Frontal Aerocool Touch 2000
4 Ventiladores Noctua
PCIe x1 4 puertos USB 3.0
Monitor HP LP2475W Full HD

Imagen

Creo que no se me olvida nada. Mi idea es poder ponerle un R9 270x/280x. Se me ajusta al presupuesto, pero mi duda radica si merece la pena ese desembolso (no se si desaprovechare cualquiera de las dos gráficas) y en si la fuente de alimentación podría suministrar la potencia necesaria con la configuración que os he descrito.

Espero que me podáis ayudar/recomendar la mejor configuración posible. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Hola albertro. ¿Te interesan gráficas de segunda mano?, a día de hoy puedes encontrar las ati 7870 a unos 100€ y tienen un rendimiento bastante bueno (va a la par de la 270x mas o menos).
Si te decantas por poner una gráfica nueva, yo no pondría mas de una 270x (y aun así creo que iría limitada).

En tu caso pillaría una ati 7850, 7870 o nvidia 660, 760 o similar para salir del paso, algo que encontrara barato de segunda mano.

Un saludo.
Como dice el compañero Abianv, lo mejor es ir por una gráfica usada si sólo piensas alargar un poco el uso de tu PC actual.

Una 7870 o R9 270X estaría bien, aunque creo que ese CPU puede manejar una 280X (salvo algunos juegos CPU-dependientes) y sería mejor inversión a mediano plazo, ya que más adelante sólo tendrías que actualizar el resto del hardware manteniendo la gráfica (R9 280X / 7970). Por otro lado tu fuente actual es más que suficiente para manejar las opciones mencionadas.
mac_blink182 escribió:Como dice el compañero Abianv, lo mejor es ir por una gráfica usada si sólo piensas alargar un poco el uso de tu PC actual.

Una 7870 o R9 270X estaría bien, aunque creo que ese CPU puede manejar una 280X (salvo algunos juegos CPU-dependientes) y sería mejor inversión a mediano plazo, ya que más adelante sólo tendrías que actualizar el resto del hardware manteniendo la gráfica (R9 280X / 7970). Por otro lado tu fuente actual es más que suficiente para manejar las opciones mencionadas.

Tambien puedes vender ese Q6600 y meter un Xeon 771 modificado con el multi alto. a 4Ghz tendras poco menos que un i5 y podras mover practicamente cualquier grafica del mercado y mas aun con DX12 a la vuelta de la esquina.
Un saludo ;)
loco_desk escribió:
mac_blink182 escribió:Como dice el compañero Abianv, lo mejor es ir por una gráfica usada si sólo piensas alargar un poco el uso de tu PC actual.

Tambien puedes vender ese Q6600 y meter un Xeon 771 modificado con el multi alto. a 4Ghz tendras poco menos que un i5 y podras mover practicamente cualquier grafica del mercado y mas aun con DX12 a la vuelta de la esquina.
Un saludo ;)

Tengo un X5450 que esta a la par que mi i5 4690K.

Para mi seria la mejor opcion si no se quiere cambiar de placa.

Saludos,
Ese CPU si no recuerdo mal estaba a la par del Phenom 965, yo tuve el Phenom con una R9 270 y el cuello de botella no se lo quitaba nadie.
yo le pondria una 280x sin problemas
Muchas gracias a todos, creo que me voy a decidir por la 280, haciéndole un poco mas de oc al micro llego a los 3,6 sin problemas y le sacare mas provecho a la gráfica. Ademas eso que habéis comentado de usar un procesador de socket 771 me interesa muchísimo, mas por trastear que por otra cosa y ya he visto tutoriales de lo que hay que hacer. Quizás con unos pequeños cambios tenga pc para largo.
yo al de mi girlfriend le puse una 7950 de segunda mano comprada en este foro y va de escandalo, tambien lo tengo a 3.4
Si tal vez no aproveche todo lo que puede dar de si la gráfica, pero tal vez pensando en un futuro....quien sabe. un capricho es un capricho y muchas veces los caprichos no atienden a la razón, jejejeje.

Por cierto, vendería mi HD5850, la tengo montada con un Prolimatech MK-13 y dos ventiladores Noctua (también tengo su sistema de refrigeración original). Por cuanto podría venderla? si es que merece la pena, claro.
Hazle la movida que te están diciendo del xeon y te pillas una tochilla.
Yo tambien tengo un q6600 a 3.2 y le acabo de comprar en cv de este mismo foro una 280 con un mes de uso por 140€ y no puedo estar mas contento.
albertro escribió:Por cierto, vendería mi HD5850, la tengo montada con un Prolimatech MK-13 y dos ventiladores Noctua (también tengo su sistema de refrigeración original). Por cuanto podría venderla? si es que merece la pena, claro.

He visto algunas HD5850 por 40-50€. En mi opinión te conviene más vender la gráfica con el venti original por un lado y el Prolimatech con los Noctua por otro, nadie te va a pagar el sobreprecio de una refrigeración cuasipasiva en una gráfica con 5 años.
13 respuestas