¿Gráfica recomendada para Acer 5920G?

Se le rompió al fin la gráfica al portátil de mi novia.
¿Qué opciones hay para cambiarla?
Desde la gama más baja y económica, la equivalente a la GT 8600m y la de gama más alta.
Buenas,

¿Has buscado en los foros? Tu consulta, en referencia a ese modelo exacto, está ya hecha con anterioridad. Además, si buscas en Google, te sale como primer enlace una página de módulos compatibles con el modelo que tienes.

Saludos.
Yo tengo esta que venia de casa y va bien. He leido mucho del tema y las Nvidia al final cascan. Mi ati lleva 6 años sin problema, y eso que estos acer ponen las graficas a mas de 90 grados. Esta es casi la mas alta que le puedes poner, creo que solo la supera la hd 4730, no recuerdo el modelo exacto, se que es serie 4xxx.

Bueno te dejo el link y ya ves si te merece la pena por que, la verdad, no sale barata.
http://m.ebay.es/itm/400645276191?nav=SEARCH&sbk=1

Saludos
¿Más sugerencias por menos de 50e?
La mas lógica es la ati movility 3650, debes ponerle una plaquita de cobre entre gpu y disipador de unos 0,8 mm.

A mi también se me rompió y ya la he resucitado tres veces la 8600gt con una pistola de calor, pero ya no juego, lo uso solo para leer.
Tengo el mismo portátil, el mío tenía una HD3470 256MB, aparecían artifacts y al final acabó rompiéndose. En principio estuve pensando en cambiarla por una HD3650, pero leí comentarios de gente que compró ese modelo y no consigió que funcionase (aunque había la posibilidad de flashear la BIOS del portátil a ciegas), cómo no iba a utilizarlo para jugar, opté por comprar una tarjeta del mismo modelo que tenía el portátil, la pedí en ebay a un usuario chino, me costó unos 50€. El portátil funciona correctamente, pero la temperatura de la GPU cuando está en reposo es un poco alta (unos 60ºC) debido a que hay demasiado espacio entre la GPU y el disipador y la pasta térmica no termina de hacer buen contacto. He optado por pedir una placa de cobre en ebay. Te recomiendo que también compres pasta térmica de calidad en caso de que vayas a reemplazar la tarjeta (Arctic MX-4 o similar), notarás un descenso de temperatura apreciable.

En notebookreview tienes un listado de modelos compatibles:
http://forum.notebookreview.com/acer/39 ... cards.html
También hay diversos tutoriales sobre cómo actualizar la BIOS a ciegas (en caso de que la gráfica que compres no sea compatible).
¿Qué opináis? ¿Cambiarle la gráfica sale a cuenta o mejor un portátil nuevo?
Porque eso de hacer un apaño para el disipador no me gusta ni un pelo, y luego que no toque reflashear para hacer compatible la gráfica.
Depende de cuánto vayas a gastarte, si no vas a jugar cómprate una HD3470, con esa no vas a necesitar flashear la BIOS. Si la compras en China te costaría unos 50€, por ese precio pienso que si vale la pena, pero gastarse 100€ + envío (que es lo que cuestan las de los vendedores europeos) no compensa. En cuánto a la placa de cobre, sólo cuesta 1$, simplemente tienes que ponerla entre la GPU y el disipador, aplicando pasta térmica por los dos lados.
sergio_93 escribió:Depende de cuánto vayas a gastarte, si no vas a jugar cómprate una HD3470, con esa no vas a necesitar flashear la BIOS. Si la compras en China te costaría unos 50€, por ese precio pienso que si vale la pena, pero gastarse 100€ + envío (que es lo que cuestan las de los vendedores europeos) no compensa. En cuánto a la placa de cobre, sólo cuesta 1$, simplemente tienes que ponerla entre la GPU y el disipador, aplicando pasta térmica por los dos lados.

¿En qué tienda de China?
¿Y la plaquita donde la puedo comprar? ¿Y de qué grosor?
Siento el retraso, no había visto tu respuesta, la compré a un vendedor de ebay. Simplemente busca acer 3470m y encontrarás algún vendedor. También estuve mirando en aliexpress, habían varias por unos 50€. La placa la he comprado en ebay también, 0.8mm de grosor, acabo de montarla hace un momento, la diferencia es brutal, ha bajado almenos 15ºc en el escritorio y el ordenador ahora hace menos ruido. Tendré que probar algún juego para ver cómo se comporta bajo carga. Yo sin duda lo recomiendo, por 50-55€ te ahorras comprar otro portátil. Este Acer para un uso normal no está nada mal, sigue aguantando bastante bien.
He instalado los drivers y no me muestra la temp de la gráfica :-?
¿Tengo que actualizar la bios?
La gráfica es una HD3470
A mi no me ha petado nada de este portátil por muy mala fama que tuviese, hace poco le quite el disipador y la gráfica, y me cargue todas las almohadillas térmicas y ya no hacía buen contacto y al encender se apagaba, lo que hice fue comprar pasta chunga de esas del APP, una Deepcool Z5, una jeringa de 4Gr y empecé a hacer pegotes ENORMES hasta que hiciese buen contacto.
Ahora en reposo el CPU no pasa de los 50º, y el ventilador suele estar rodando bajito...
Lo que no sé es la gráfica, le hice lo mismo pero no logro medirle la temperatura, ni siquiera con el MSI Afterburner
Con el HWMonitor me da valores de temperatura de 40-50ºC en idle, después de haber jugado al lol en la máxima me sale 72ºC, creo que son muy buenas temps. [sonrisa]
12 respuestas