grafica que no va!! (urgente)

Pos nada que tenia le PC lleno de mierda, y tengo q hacer este finde unos seminarios, asi que todo afanoso me he dispuesto a limpiarlo con el compresor de aire como hago siempre. Desmonto la grafica, el ventilador del disipador....y lo limpio. Vuelvo a montar y...LA GRAFICA NO DA SEÑAL DE VIDEO! he probado la consola en el monitor y funciona. ¿alguien sabe que puede ser o como arreglarlo? la tarjeta se enciende y tal....ni pita ni nada...x favor si no entrego eso me pencan!!!

un salu2
Pueden ser como dicen que al desmontar una pieza de pc estes cargado de electricidad estatica,te la ayas cargado si no te as descargado de la electricidad.Segun dicen en un Hilo
¿mande? me kieres decir que si desconecto la torre, la saco de mi cuarto, me la bajo al garaje y la limpio...LA ROMPO!!! ¿estamos locos o que pasa?...no te ofendas xo es que estoy flipando!!!

entonces...no tiene solucion? es que como que no me va bien gastarme pasta en una grafica...

un salu2
Dacosa a dicho en un hilo

Tu cuando vallas a desmotar el pc cerciorate de tocar el chasis de la caja y ya esta.
Consejo y recomendacion por si te sirve de ayuda:
-Lo que hago es que antes de empezar a desmontar el pc quito el cable de alimentacion y pulso varias veces el boton de reset para descargar la estatica que pudiera haber, luego toco un poco el chasis del pc y ya empiezo a desmontar....
Pero tampoco te preocupes que no es nada del otro mundo, muchas veces e desmontado sin tocar el chasis y sin hacer nada.

Fran_teruel dijo en el post tambien:

No, que si tocas un pc sin haberte descargado la electricidad estática antes lo puedes quemar.

El pc se descarga sólo, pero si llegas tu cargado de elctricidad estática y tocas alguna memoria ram ya puedes ir diciendole adiós.

La única forma de que te soltase una descarga es manipulando la fuente de alimentación o la pantalla, que tienen condensadores que según dicen pueden aguantar la electricidad hasta más de un día, peor no creo que nadie sin conocimientos avanzados de electricidad se ponga a desmontar la fuente de alimentación o la pantalla.

agentejandro dice:
No flipes tanto xD

y YO me cargue dos memorias ram que ahora no m van solas no se rompen asique deduzco que me las cargue por eso.
yo lo de tocar la torre lo hago siempre...xo el PC arranca...lo unico que no va es la grafica...no me jodas que la he liado!!!

buf...alguna idea mas?!

un salu2
javichu_19 escribió:yo lo de tocar la torre lo hago siempre...xo el PC arranca...lo unico que no va es la grafica...no me jodas que la he liado!!!

buf...alguna idea mas?!

un salu2

¿Seguro que es la gráfica?, porque cuando se estropea el procesador tampoco se enciende la pantalla.

Quita la gráfica y enciende el pc, si es la gráfica empezará a pitar. Si no pita es mala señal, entonces puede ser de la ram, procesador o la misma placa base. Aunque creo que si es fallo de la ram también pita, pero no lo se seguro.

Si no pita saca la ram y dale con aire a presión en los contacto, a ver si se le ha colado polvo y no hace buen contacto.

Sino toca hacer pruebas hasta deducir que es lo que falla.
Creo que si fuese la ram empezaria a pitar porque cuando ami me paso empezaba a pitar al encenderse y no mostraba mada y se apagaba.
agentejandro009 escribió:Creo que si fuese la ram empezaria a pitar porque cuando ami me paso empezaba a pitar al encenderse y no mostraba mada y se apagaba.

Jeje, te has adelantado, ya lo estaba editando para decir lo de la ram.

Pues entonces mira el procesador o placa base.
vale, lo peor confirmado: he kitado al grafica, arranco y no pita!! y la ram tambien la he limpiado y nada!!

entonces es micro y/o placa?! x cuanto me puede salir?! mi ekipo es un sempron 2,4....¿Y todo esto x limpiarlo? joder! si lo se no toco nada..

un salu2
Prueba la grafica en el pc desde el que nos ablas y descargate antes de abrirlo xD que estoy acojonado
no no no no no....no toco nada mas q estoy acojonado...¿otras soluciones? pero como ha pasado esto si he abierto los PC miles de veces?!

un salu2
Un golpe de mala suerte,Poes si no tocas nada mas no podremos saber lo que pasa evidente no?XD
Si tienes 2 módulos de ram, prueba primero solo con uno y si no va con el otro, a mi me pasó eso, solo que fui mas idiota y me compré targeta gráfica y placa base y resultó ser la ram, pero bueno, luego monté un pc para un colega y no perdí dinero, que si no vaya gracia... xD
A mi se me jodió una gráfica simplemente por quitarla y guardarla en su caja... (puede ser por la electricidad estática) así que imagínate si no hay que flipar con estas cosas. Eso tiene pinta de ser placa o micro, pero prueba las memorias antes por si acaso, salu2
por favor ayudadme que no puedo mas, os cuento lo que me ha pasado:

Para probar lo de la grafica, he kitado la que supuestamente estaba rota y se la he puesto a mi otro PC. Arranco y no va, asi que he pensado "pos la grafica". Entonces he dicho "voy a poner la grafica del ordenador que va en el ordenador que no va, asi puedo usarlo y sacar las practicas".

Arranco con la grafica previas INDICACIONES para no "electrizar" nada...y NO VA!! yo flipando ya digo "voy a kitar la ram y tal y a ver si pita"...NO PITA NADA!!! y digo "vale, se ha jodido grafica, micro placa...."

Asi que me he dixo "como un ordenador iba bien, lo dejo como estaba con su grafica y paso el disco duro del mio a ese, saco las practicas y listo". Pos vuelvo a montar su grafica Y ME HACE LO MISMO NO SE VE NADA!!

Estoy desesperado y le he tenido que pedir el portatil a mi hermana xa escribiros...

¿es que mi placa jode todo lo que se le conecta? DIOS! he cascado los 2 ordenadores .... Solucion? es que esto no es normal!!!

Espero haberme explicado bien...gracias a todos!!

un salu2
PFF JODER TIO QUE PUTADA es muy muy raro lo siento de verrdad pero que la placa se cargue todo lo que toca no es normal

si kieres salvar los apuntes conecta el disco duro del pc ''petado'' al que va bien
puede una placa hacer eso? xq? como? que solución tengo? en caso de que solo pueda comprar uno nuevo...¿por cuanto me puede salir algo asi?¿puedo aprovechar algo de lo que tengo?

que horror...estoy desmoralizado!! jamas en la vida habia estropado yo o el solo nada del PC, tengo un cuidado exquisito...y ahora...buf

un salu2

edito: creo que no has leido bien...AHORA NO ME VA NINGUN PC tengo q escribir del portatil de mi hermana...
a claro es verdad perdona,entonces se te an estropeado las dos graficas...compra una grafica al que iva bien y no lo tocas para nada,y el ordenador que peta las cosas no se que decirte cambiale la placa y la cpu podrias salvar el disco duro y las rams

esque no tiene explicacion que conectes algo a una placa y la placa se lo cargue

Una cosa,que no creo que sea porque no tengo ni idea podria ser que la placa circulen muchos voltios y le todo lo que conectas a la placa le mete mucha electricidad y las queme??pero vamos ni puñetera idea seria la unica explicacion mas cercana porque es rarisimo
y si compro la grafica y luego no va?! Se me hace raro por que 5 minutos antes de limpiarlo he usado el ordenador "que mata cosas" y el otro lo tenia descargando cosillas, lo he apagado, he cambiado las graficas y ha petado...es q esto no es ni medio normal...

mas ideas?!

un salu2 y muchas gracias!!!
Una grafica no se jode por tocarla, bueno en realidad si se jode, pero sigue dando semi-señales de vida (me ha pasado con 2 por "limpiarlas") una radeon 9600 y una gf5200. Siguen funcionando, pero se ve como con ruido, en plan canal plus codificado con colores al menos con mis 2 gráficas.

Y es muy muy muy muy raro que sea por electricidad estática, posiblemente tu fuente o tu regleta no tengan proteccion con picos de tensión y se vayan al garete al transmitir electricidad a la placa.
poes que si la compras tiene garantia y si se vuelve a cargar la grafica les dices k te la an dado rota
vale doogie entonces q crees q puede ser....

voy a pensar lo de pillar una grafica xq si no va me devuelven la pasta o me la cambiarian por otra? yo creo q no te devuelven la pasta....

un salu2
No se, yo lo veo rarísimo, este creo que es el punto en el que lo llevas a una tienda para que te lo arreglen ellos probando hasta que encuentren que es lo que falla.

Porque si sigues probando tu por tu cuenta puede salirte un poco caro ese pc "mata gráficas".

Como anecdota decir que yo me compré unua tarjeta gráfica, y me puse a cambiarla, tocando la chapa para descargarme, etc. pero lleba un jersey y eso atrae la electriciadad como ninguna cosa, y al acabar de montarla me di cuenta y volví a tocar la chapa y me pegço un pequeño calambrazo, asi que sería porque estaba cargado. Ees día me puse a configurar la gráfica y sólo funcionaba en 2d, en cuanto cargaba un juego en 3d petaba. No lo conseguí solucionar, pero al día sigueinte desacivando el vsync vi que funcionaban y actualmente funcionan con o sin vsync. Creo que la debí dejar cargada parcialmente y con el paso del tiempo se ha ido estabilizando. [+risas] [+risas] Cosas que pasan sin explicación lógica.
Joder me estas metiendo miedo,cuando me llegue una grafica que me an enviado la voy a instalar en pelotas con dos metales a los lados xD
agentejandro009 escribió:Joder me estas metiendo miedo,cuando me llegue una grafica que me an enviado la voy a instalar en pelotas con dos metales a los lados xD

Hombre, no es pa tanto. Pero si que es cierto que ciertas ropas tienden más a cargarse, asi que es mejor quitarselas antes de cambiar nada sensible a la electriciadad estática.

Como dice DooGie lo normal en la gráficas cuando se jode la ram (o se vuelve inestable por culpa del overclocking) es que aparezcan puntitos por la pantalla.
eso de los puntitos me pasaba ami,o no se si es por que al grafica actual que tengo es de 2mb o por las rams pero si muevo rapido la pantalla con la rueda del raton me salen puntitos alado de las letras desformadas,xD supongo k sera la grafica.
Supongo que antes de manipular el interior del ordenador desconectaste el cable de la corriente electrica ¿no?.

Respecto a lo ocurrido mi recomendacion es la misma que te han dado:
- comprueba que la grafica vieja funciona en el ordenador viejo (intentalo de nuevo)
- si no es asi, intenta conseguir una nueva grafica y ponsela al equipo viejo.
- Desde ya desconecta y extrae el disco duro del equipo nuevo
- cuando te funcione el viejo conectale el disco duro a ver si puedes recuperar tus datos, que imagino es lo mas importante para ti

Suerte.
si si desconecte todo...siempre lo hago. Voy a llamar a un amigo a ver si puede dejarme una grafica vieja que tiene por ahi...

pero entonces...¿pensais de verdad que es mi ordenador que "rompe" cosas? si es eso....¿tengo q pillarme un ordenador completo? buf....

cuando pruebe os cuento...

un salu2

edito: he comprado una radeon 9250 barata para, digamos, el PC que se cargó el mio despues de conectar su grafica...Y FUNCIONA! pero entonces ¿Es que mi PC "rompe" cosas por que si? ¿toca comprar uno nuevo?

edito otra vez: para el que creo q esto no puede ser mas surrealista....SE EQUIVOCA!! os cuento mis pasos:

1) monto grafica nueva --> funciona
2) cambio HD para recupara mis datos --> no funciona
3) vuelvo a poner su HD q tenia antes --> NO FUNCIONA

yo loco perdido decido montar la grafica antigüa...y FUNCIONA!! total que despues de miles de pruebas el ordenador, digamos VIEJO, el q no uso mas q para descargas, solo funciona con su HD maestro y el "mio" como esclavo...¿Q pasa aki? ¿ q hago con el otro PC?
Pues aparentemente si

Tal vez falle la fuente de alimentacion y este entregando una sobretension a la placa que lo fastidia todo.

Comprueba que componentes (salvo placa base y fuente de alimentacion, no pruebes estos) del ordenador nuevo (asesino) siguen funcionando:

- La memoria
- Disquetera
- Unidades de cd/rom
- Tarjeta de sonido
- Disco duro

De un componente en un componente (cuando tengas tiempo) lo colocas en tu ordenador viejo y ves si funciona o no.

Pasale el memtest86 a la memoria, y comprueba que funcionan el resto de componentes.

Realmente que mala suerte y esto por querer ser "limpio".

Animo.
no se si has leido lo q me ha pasado pero te cuento.... La ram no puedo probarla, por que es DDR y la que tengo en mi pc "viejo" no vale. Las unidades "parece" que funcionan, es decir, se encienden las luces y la grafica tambien...¿sera entonces placa y micro? supongo que el otro PC esta para "tirar" no? es q no se, no entiendo que esta pasando....

un salu2
Antonio R escribió:Realmente que mala suerte y esto por querer ser "limpio".

El no ser limpio según dicen también puede provocar problemas (de recalentamiento sobretodo, porque los disipadores y ventiladores son como un iman para el polvo). De todas formas yo sólo le quito el polvo a los ventiladores y disipadores y vale, yo creo que con eso vale, cuando las pelusas de polvo que hay dentro de la caja no me dejen ver la placa base entonces las limmpiaré ratataaaa ratataaaa
bueno, el "viejo" parece que ya funciona xo el "asesino" no hay forma...¿alguien sabe como puedo hacer para saber que le pasa? es que me da por el.....tener que llevarlo a la tienda y que luego me digan q esta para tirar, y encima les tenga que pagar!!

un salu2 y muchas gracias a todos!

edito: me he dado cuenta que el fusible del enchufe donde tengo conectado el PC no hacia buen contacto del todo, y se oia "como si pasae corriente"...¿puede esto haber sido la causa de que se estropease mi PC?
javichu_19 escribió:edito: me he dado cuenta que el fusible del enchufe donde tengo conectado el PC no hacia buen contacto del todo, y se oia "como si pasae corriente"...¿puede esto haber sido la causa de que se estropease mi PC?

Si no hace buen contacto simplemente le llegaría menos voltaje a la fuente, pero no pasaría nada, como mucho no arrancaría.

Te recomiendo que busques una tienda en la que te salga bien de precio lo que le comprarás si se ha roto, preguntales a ver cuanto te cobran por mirarlo y que si les compras las piezas rotas te lo cobran igual o no. Yo en todas las tiendas que he llevado el pc para que lo mirasen si les compras la pieza que se ha roto no te cobran nada por mirarlo, sólo lo que cueste la pieza.
En caso de tener que comprarme un PC nuevo..¿que podeis recomendarme? no me importa esperar a que salgan los nuevos micros por lo de la bajada de precio. No quiero un SUPER pepino, xo vamos, algo que tire bien en general...y si tambien podeis decirme tiendas fisicas (yo paso de montarmelo, me da miedo)....

un salu2 y muchisimas gracias a todos!!
33 respuestas