¿Grafica por egpu para mi ordenador, merece la pena ?

Hola tengo un pc gigabyte brix de esos pequeños con un i3 4010u es decir un doble nucleo 1.7 y con 8gb de ram y ssd de 60 gb. TIene grafica interna HD4400 creo, pero me gustaria darle un salto de potencia. He visto que por egpu mediante minipcie se puede conseguir , pero tengo la duda que si adquiero una grafica demasiado potente provocaria cuello de botella

Las graficas que estoy mirando son la gtx 960, gtx 950 , gtx 1050 y gtx 1050ti. Creo que la gtx 1060 sería demasiado, ¿ o no ?

Cual recomendariais? y si fuese de amd ¿ cual ? El monitor que tengo ahora es un 1280x1024 pero es posible que me pase a full hd

Gracias de antemano
macvader escribió:Hola tengo un pc gigabyte brix de esos pequeños con un i3 4010u es decir un doble nucleo 1.7 y con 8gb de ram y ssd de 60 gb. TIene grafica interna HD4400 creo, pero me gustaria darle un salto de potencia. He visto que por egpu mediante minipcie se puede conseguir , pero tengo la duda que si adquiero una grafica demasiado potente provocaria cuello de botella

Las graficas que estoy mirando son la gtx 960, gtx 950 , gtx 1050 y gtx 1050ti. Creo que la gtx 1060 sería demasiado, ¿ o no ?

Cual recomendariais? y si fuese de amd ¿ cual ? El monitor que tengo ahora es un 1280x1024 pero es posible que me pase a full hd

Gracias de antemano

Para que quieres mas potencia grafica? Jugar? Editar? o que?

Si es jugar a juegos actuales, me da que ese procesador te va a hacer un cuello de botella brutal. Si es para jugar a juegos antiguos pues yo le pondria maximo una 960 de segunda mano, barata. No invertiria mucho dinero en ese ordenador.

Si quieres algo para jugar creo que es mucho mejor que ahorres un poco y te montes un PC de verdad. Ese ordenador que tienes esta orientado a tareas de ofimatica y multimedia y poco mas, aunque le pongas una grafica externa dudo que te rinda como para jugar en condiciones.
Hola muchas gracias por la respuesta aclaratoria. Realmente el pc lo uso para programar y poco más pero tengo algunos juegos a los que me gustaria jugar en el pc como tomb raider 2013 o dying light que aunque no me importa bajar la calidad, ya digo que tengo un lcd de 19 sony 1280x1024 que me da el uso perfecto por ahora.

Entonces sería una pérdida de tiempo , tampoco descartaria una gtx 750 o alguna de las radeon estas 460, que no se como se comportaria.

Ya me comentais vuestras o`piniones
Y aparte del SSD no tiene otro disco duro mas? Porque si no tienes mas espacio, por mas grafica que le metas no vas a tener espacio donde instalar los juegos.
Hola, por espacio no sera problema ya que tengo un slot sata 3 de 2.5 libre para meter un ssd , que el pensamiento era poner uno de 120 o 240 gb

El modelo del pc es este :

http://es.gigabyte.com/products/page/desktop_platform/gb-bxi3h-4010rev_10#kf
Uy, a esas resoluciones 'bajas' del monitor el motor del juego depende mas del procesador que del GPU, mejora notarias pero no creo que valga la pena el costo, siendo mas un gasto que una inversion.

EN su lugar y como te propusieron podrias ensamblar un equipo nuevo con un procesador Intel G4560 o G46xx y la GTX 1050 o GTX 1060, o bien un RyZEN R3 1300X.

.
5 respuestas