Grafica pci 3.0 en bus 2.0 en placa¿ Se puede?

Hola compañeros, estoy pensando en comprarme una gtx 970 que creo que es la grafica relacion calidad precio mejor que hay ahora mismo en el mercado.
He estado leyendo modelos y modelos y estoy entre la asus strix o la gaming 4g de msi.

El caso es que he visto que estas graficas usan bus 3.0 pci express x16, y yo creia que mi placa (asus p8p67) tendria ese bus, pero no, tiene 2.0 x16.

Me funcionaria bien la grafica en esta placa?
Cuello de botella me hará con un i72600k y 8 gb de ram ddr3?

Muchas gracias
te ira perfecta tranquilo.
Sin problema.

Cuello de botella con un 2600k?

NO
Funcionara sin ningun problema y el micro no hara cuello de botella.
gracias compañeros, q es puro marketing entonces?
No es marketing, simplemente las gráficas actuales aún no saturan el pci.e 2.0, por eso no hay apenas diferencia.
gracias compañeros, q alivio ^^
Aqui una comparativa de el impacto en el rendimiento de una tarjeta de video PCIE3.0 usandose en PCIEX version 2.0 y 1.1.


TRASTARO escribió:Imagen

TechPowerUp realiza un estudio sobre como afecta la version del BUS PCIE [1.1, 2.0 y 3.0], asi como la apertura y ancho de banda [4X, 8X o 16X] y como impacta en el rendimiento del GPU-CPU. De tal manera que usan un GPU de gama alta y lo someten a varias configuraciones del puerto PCIE [limitando el ancho de banda] y observar como se comporta en los FPS generados en el mismo juego y con las mismas configuraciones.

..



hilo_pcie-1-1-2-0-o-3-0-estudio-de-escabilidad-de-pcie-e-impacto-en-juegos_2050604




.
Le envie un ticket de soporte a coolmod, preguntando lo mismo y hoy me ha respondido y me han dicho esto :

Hola Alberto

La podrás pinchar sin problema pero no le podrás sacar el máximo rendimiento pues el PCIEx 2.0 de la placa te hará de cuello de botella cuando la pongas al máximo.

Saludos


¬_¬
ni caso yo tengo una 290x en pcie 2.0 y rinde a tope, y tiene mayor ancho de banda que la 970.
pues ahora solo queda pensar si asus o msi, muchas gracias ^^
10 respuestas