¿Gráfica para una fuente de 300W?

Wola gente, tengo por aquí todavía un equipo prefabricado HP (éste, en concreto) desde hace casi 6 años ya, pero el otro día se me quemó la gráfica [buuuaaaa] y desde entonces no puedo jugar a prácticamente nada...

Así que estaba pensando en, como no hay pasta para montar equipo nuevo ni renovar mucho más, intentar meter una gráfica algo más potente si es posible que la 8500 que traía para al menos ir jugando a algo [+risas]

El caso es que yo de gráficas ando muy corto, y encima de su consumo ni hablar...así que a ver si alguien me puede dar un consejo xD

PD: Ya sé que la fuente es de lo peor que hay, 300W y de las básicas. Pero como de este equipo lo único aprovechable ya sería la CPU y se está empezando a quedar corta en varios juegos, no me vale la pena echarle mucha pasta de cambiarle gráfica+fuente si cuando pueda iré del tirón a por uno nuevo.
Para una fuente genérica de 300w le pondría algo como una hd 6570
http://www.amazon.es/Sapphire-HD6570-Ta ... B004WYV8SI
es un mechero y bastante superior a la 8500 gt
http://www.hwcompare.com/10513/geforce- ... 0-oem-1gb/
Pues seguramente una grafica que no requiera alimentacion extra, como la HD7750 o GTX650 sean las máximas, pero podríamos tener mejor orientación si subieras una foto de la pegatina de la fuente, para ver que potencia en 12v tiene.
Tomo nota de todo. ¿No tendría problemas con todos los demás componentes que hay? (Q6600, DVD, TV...)

WaterDark escribió:pero podríamos tener mejor orientación si subieras una foto de la pegatina de la fuente, para ver que potencia en 12v tiene.

Ahora abro e intento poneros una foto. Aunque no sé si pone esa información.

EDIT: Ahí va.

Imagen
Pues parece que si, que por los datos debe aguantar bien una GTX650, o una HD7750 GDDR5 si te quieres gastar menos.

Edit: creía que la GTX650 no usaba alimentacion extra, pero parece que si... asi que la HD7750 GDDR5 toca supongo.
Tened en cuenta además que la fuente va para su sexto año de vida, por la pérdida de potencia y tal.

EDIT: Estoy leyendo por aquí que para su correcto funcionamiento la fuente debe dar 32A en el riel 12V+ y la mía da 19...
Si estas pidiendo que te aseguren algo 100%... lo llevas crudo....

Por otro lado, la pega es que para bajar mas el consumo, tienes que bajar bastante la potencia, ya que la HD6670 GDDR5 que es el modelo inferior que le sigue, consume lo mismo... osea tendrías que irte a una HD6570 GDDR3 para una reducción clara de consumo...

El consumo total del PC con una HD7750 GDDR5 debe rondar los 220W.

Donde dice que necesitas 32A? con 32A(384W) tienes para una HD7870 o incluso una HD7950...
WaterDark escribió:El consumo total del PC con una HD7750 GDDR5 debe rondar los 220W.

Con eso no debería tener problemas entonces.
WaterDark escribió:Donde dice que necesitas 32A? con 32A(384W) tienes para una HD7870 o incluso una HD7950...

En el hilo de un chaval al que no le arrancaba el PC con una 7750 [+risas] aquí mismo, vamos [+risas]
largeroliker escribió:En el hilo de un chaval al que no le arrancaba el PC con una 7750 [+risas] aquí mismo, vamos [+risas]

Hay que suplicar el link? :D
WaterDark escribió:
largeroliker escribió:En el hilo de un chaval al que no le arrancaba el PC con una 7750 [+risas] aquí mismo, vamos [+risas]

Hay que suplicar el link? :D

Perdona perdona [+risas]

hilo_tarjeta-grafica-impide-boot_1874973
Si sigues leyendo... veras que el problema que tiene es que su placa va bien con tarjetas PCIe 2.0 o superior... bastante típico de los extintos chipset VIA, y a veces pasa con otras placas antiguas...
Entonces a pesar del poco amperaje que da mi fuente por el riel 12V+, debería funcionar sin problemas?

Yo es que entiendo muy poco de fuentes [+risas]
largeroliker escribió:Entonces a pesar del poco amperaje que da mi fuente por el riel 12V+, debería funcionar sin problemas?

Yo es que entiendo muy poco de fuentes [+risas]

El consumo del PC no deberia ser superior a ~16A en la linea de 12v.

"A" son los amperios de cada linea, si lo multiplicas por el voltaje, tienes la potencia de la linea, osea 19A x 12v = 228W en la linea de 12v.

Si la fuente se porta bien a esa carga, y la placa no da problemas de compatibilidad, deberia ir bien.

Te resumo las opciones basadas en la potencia en comparación con la grafica que tenias.
HD7750 1GB GDDR5 = ~6A
HD7750 1GB GDDR3 = ~5A
HD6570 1GB GDDR3 = ~4A
8500GT = ~3'5A
Ok, muchas gracias, yo como todo que no entiende me pongo a buscar y siempre se encuentran datos contradictorios [+risas]

La placa no creo que de problemas de compatibilidad. Tiene un socket 775 por lo que veo, que es como el que le aconsejan al chaval del hilo, así que me extrañaría que ésta teniendo ese socket fuera incompatible.
14 respuestas