Gráfica para un i5 2500k

Hola,llevo unos días jugando en el pc con motivo del Game Pass y quiero cambiar la gráfica que tengo ya que creo que se queda corta.Actualmente tengo este equipo:

Windows 10 Pro 64-bit
Intel Core i5 2500K @ 3.30GHz
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz
BIOSTAR Group TP75 (SOCKET 0)
1023MB NVIDIA GeForce GTX 650 Ti

No busco 4k ni historias,con jugar a 1080 y 60 estables me es suficiente,alguna recomendación sobre los 100/150 euros?Muchas gracias.
Si tienes fuente suficiente por 150€ la única opción interesante es la Rx 570 de 8gb, o la gtx 1650, personalmente prefiero la primera opción aunque sea una arquitectura más antigua y consuma más, rinde un poco más y sobretodo por los 8gb de Vram.

XFX RX-570P8DFD6, Tarjeta Gráfica 8GB GDDR5, AMD Radeon RX 570, Negro/Rojo https://www.amazon.es/dp/B077VX31FZ/ref ... QEbYP594D8

ryo1975 escribió:Hola,llevo unos días jugando en el pc con motivo del Game Pass y quiero cambiar la gráfica que tengo ya que creo que se queda corta.Actualmente tengo este equipo:

Windows 10 Pro 64-bit
Intel Core i5 2500K @ 3.30GHz
16,0GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz
BIOSTAR Group TP75 (SOCKET 0)
1023MB NVIDIA GeForce GTX 650 Ti

No busco 4k ni historias,con jugar a 1080 y 60 estables me es suficiente,alguna recomendación sobre los 100/150 euros?Muchas gracias.


Que fuente tienes?
Una 1060 6gb es una buena opción, pero tendrás que recurrir a la segunda mano, hace poco de han vendido una en el foro en 130€
Una grafica que iba a ir muy bien para 1080p y que consume poco es la gtx1650 super, rinde algo mas que la rx580 y consume bastante menos, ideal para ese procesador.

La rx570 es buena opcion por ese precio.
@emiliojrc @Basilio_Helado @apalizadorx gracias por vuestras respuestas.

La fuente de alimentación es una Nox NX 650W

https://www.pccomponentes.com/nox-nx-650w
ryo1975 escribió:@emiliojrc @Basilio_Helado @apalizadorx gracias por vuestras respuestas.

La fuente de alimentación es una Nox NX 650W

https://www.pccomponentes.com/nox-nx-650w


Seria bastante recomendable cambiarla, ya me parece un riesgo meter ahi la que te dije, y mucho peor aun una rx570 que consume mas.
@Basilio_Helado que me recomiendas entonces?En esto de los Pcs estoy poco puesto [+risas]
@ryo1975

Dale OC al 2500K cuando tengas la gráfica nueva [beer] [beer]
ryo1975 escribió:@Basilio_Helado que me recomiendas entonces?En esto de los Pcs estoy poco puesto [+risas]


Yo te recomiendo esta https://www.coolmod.com/antec-earthwatt ... psu-precio

Viene con las tripas de una seasonic focus a un precio menor, en ese rango de precios dudo que encuentres algo mejor, te valdria para cualquier grafica del mercado y en un futuro por si actualizas plataforma, ademas la casa te da 7 años de garantia.

Si quieres algo mas barato https://www.coolmod.com/evga-600-w-80-p ... psu-precio, muy inferior a la antec, pero suficiente para equipos de bajo consumo, por la diferencia de precio merece mucho mas la pena la otra.

A 4,2ghz lo pones sin problema, mejora mucho ese micro con oc.
@Basilio_Helado me la apunto,al final el presupuesto esta saltando por los aires!Pero bueno,mejor hacer las cosas bien.En cuanto a las gráficas no lo tengo claro,de cada modelo que me habéis comentado en las diversas webs salen varias con el mismo nombre pero a distinto precio.

@Jhonny_palillo pues tendré que mirarlo,supongo que para eso habrá que cambiar el disipador que viene de serie verdad? [tomaaa]
ryo1975 escribió:@Basilio_Helado que me recomiendas entonces?En esto de los Pcs estoy poco puesto [+risas]


deberias mirar cambiar esa fuente, sobre todo en vistas de que quieres poner una grafica mas potente.
La que te recomienda el comapñero @Basilio_Helado es muy muy buena fuente, te sobran watios, aunque psiempre viene bien para futuras ampliaciones mas potentes.
Por 10 € menos tienes la BitFenix Formula Gold de 550w, tambien muy buena fuente.
En graficas ya decides tu, no creo que puedas hacer mucho overclock con esa placa, por lo que algo mas potente que una 1060 va a ahogar a ese CPU

Saludos
@ryo1975

Esa placa es B75, por lo que poco vas a poder realizar OC. Al ver que tenías un K, creí que tenáis una placa que aceptase OC [toctoc] [toctoc]
Te tocará poner una gráfica a la que no le "estorbe" el 2500K y pueda rendir al máximo o cercano [beer] [beer]
@Jhonny_palillo que placa me recomiendas para hacer OC?Me parece que al final voy a tener que hacer un esfuerzo extra.
Yo no me gastaria dinero en ampliar ese pc.

Es decir, lo unico que compraria ahora son piezas que puedas reutilizar bien para una futura plataforma, como la fuente y la grafica.
ryo1975 escribió:@Jhonny_palillo que placa me recomiendas para hacer OC?Me parece que al final voy a tener que hacer un esfuerzo extra.


Como no busques una Z77 o alguna Z68 económica [beer] [beer]
ryo1975 escribió:@Basilio_Helado que me recomiendas entonces?En esto de los Pcs estoy poco puesto [+risas]



Tienes dos opciones:

1ª Comprar una gtx 1650 que consume muy poco y así no tienes que cambiar la fuente de alimentación, esta opción tiene sus pros y contras, lo negativo es que la gtx 1650 tiene una relación precio/rendimiento que deja bastante que desear, el punto positivo en tu caso es que al ser un ordenador viejo interesa gastar lo menos posible y esta grafica en tu caso viene de perlas.

2ª Si no descartas en un futuro no muy lejano montarte un pc mas potente, en este caso podrías plantearte cambiar la fuente de alimentación por una de mejor calidad y poner una grafica mas potente que siempre podrás aprovechar cuando cambies de plataforma.

Personalmente me quedo con la primera opción, con una gtx 1650 y un i5 2500k puedes jugar al 90% de los juegos a 1080p 60fps en calidad alta, siempre te econtraras excepciones de juegos cpu dependientes que pondrán a tu procesador contra las cuerdas y no podrás mantener 60fps estables, pero en la mayoría de casos podrás tener una experiencia mas que satisfactoria.


@Basilio_Helado también lo he pensado,coger la fuente y la gráfica y tirar.
ryo1975 escribió:@Basilio_Helado también lo he pensado,coger la fuente y la gráfica y tirar.


Te explico lo que haria yo.

Cogeria esta grafica https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio que tiene una relacion calidad precio insuperable y la fuente antec.

Tendrias un cuello de botella que lastraria sobre todo a los juegos mas cpu dependientes pero en muchos otros ibas a notar una mejora importante.

Esto mereceria la pena si tuvieras en mente en poco tiempo cambiar de plataforma, aprovechando que la ram esta barata y que una plataforma ryzen basica completa y de calidad la tendrias por 300€... suficiente para aprovechar al maximo la 1660 super, la cual a dia de hoy para 1080p y 60hz es perfecta.

Si no tienes pensado en poco tiempo cambiar de plataforma, busca alguna gtx960 de segunda mano por 60€ o menos... es lo maximo que me gastaria para "parchear" esa plataforma, no comparto la opinion de la gtx1650 normal, debido a que es cara para lo que ofrece y no merece la pena invertir tanto dinero en esa plataforma, contando que cuando cambies a una nueva plataforma, quizas no la aproveches del todo con esta grafica.
Si al final decides comprar la 1660 super no necesitas cambiar la fuente, yo tenia una amd 7970 con esa misma fuente y consumia mucho mas.
@ryo1975 como te han recomendado no interesa invertir dinero salvo en componentes que puedas reutilizar para una futuro cambio de plataforma. Invertir en una placa no merece la pena.
Yo también invertiría en una gráfica más actual y sobre todo en fuente en condiciones, algo que te durará mucho más que cualquier componente en el tiempo.
Con una gráfica más potente y la fuente a tirar millas hasta que decidas cambiar o veas que ya no da más....
Lo malo de todo esto es que una vez empiezas te entra el veneno por la sangre y ya verás.... [carcajad]
@emiliojrc gracias por la respuesta!No os cito a todos otra vez por no ser pesado,creo que me voy a centrar en una fuente (el modelo que hay mas arriba tiene todas las papeletas) y en una gráfica y mas adelante ya vamos viendo.
Actualmente tiene una GTX 650 Ti, que debe consumir unos 100W, por lo que puede montar algo de consumo semejante, una 1650 Super consume 100W y una 1660 Super 130W, por lo que iría a por la 1660S por 200€ ya que calidad-precio-potencia es la mejor gpu que se puede comprar. Nada de comprar una placa, etc, tira con lo que tienes un tiempo. Yo me pasaría a un Ryzen más adelante, incluso mirando de segunda mano que el típico 1600AF/2600/3600+placa estará tirado de precio.

La fuente no será la mejor, pero no es una genérica, llevará años aguantando ese PC y seguiría más o menos igual en consumo. Pero bueno, si la quieres cambiar lo puedes hacer si no te importa gastar 70/80€ extra en la fuente, pero gasta eso en la Antec que te han puesto por ejemplo, nada de una EVGA W1, Corsair VS o fuentes similares de 50€, que entonces no mejoras mucho en calidad interna.
6gb y 1080p a 60hz ya no son una opción. Yo estoy teniendo lios con mi 1060. Mínimo 8gb para asegurar.
KAISER-77 escribió:6gb y 1080p a 60hz ya no son una opción. Yo estoy teniendo lios con mi 1060. Mínimo 8gb para asegurar.


Es que para acompañar a ese 2500k que tiene no puede ir por nada mas potente...a ver, como poder puede pero lo que le va a mermar sera el cpu.
Debe de tener claro que si opta por una grafica como la que le han recomendado, la 1660 super, no podra hacerla funcionar al 100% por que no tiene cpu para hacerlo.
Hola,al final cayó la RX 570,el problema es que las temperaturas de la placa base y del procesador superan los 85º en ciertos momentos.Me a pasado con el F1 2018 y el Gta V.La temperatura de la 570 no pasa de los 65º y los ventiladores a tope.
El calentón empieza por la placa base y enseguida pasa al procesador.Cambiando la placa y con un buen disipador podría reducir la temperatura?El disipador del 2500 es el de serie y tengo 2 ventiladores en la caja,uno delante y otro detrás.Saludos.
Si usas el disipador se serie es normal esas temperaturas. Intel da unos disipadores de mierda que no valen salvo para uso ofimático.

Que caja tienes? Dependiendo de la caja podrás poner un disipador como el Hyper 212 que tiene un rendimiento genial por poco dinero.

Incluso algo básico como esto https://www.amazon.es/dp/B077Q4DZVY/ref ... XEbW0XM5N9 te hará tener mejores temperaturas

En este hilo hablan de disipadores más bajitos por si es también tu caso y no te cabe en tu caja

hilo_el-mejor-disipador-para-caja-155mm_2378495
ryo1975 escribió:@emiliojrc gracias por la respuesta,la caja es esta:

https://www.amazon.es/Zalman-CJCZAZ1-ordenador-sobremesa-negro/dp/B00HES0JAM

Miraré el disipador que comentas.


Creo que en esa caja podrás meter un 212 y más teniendo el sobresaliente en la tapa. De todas maneras mirate el manual por si viene la medida o mide directamente de la placa base al chasis.

Cualquier cosa será mejor que el disipador de stock.
@emiliojrc perfecto,voy a comprarlo y a ver que tal.Un saludo y gracias por la ayuda! [oki]
28 respuestas