Gráfica para render

Hola buenas!

Actualmente tengo una R9 280X Tri-X, sin queja en juegos, pero no puedo usarla para renderizar en 3DsMax con Mental Ray o IRay, necesito Nvidia para esto (malditos CUDA).

Cada vez ando más metido en la producción y modelado 3D para juegos y apps, es a lo que me estoy dedicando ya seriamente y es lo que tiene que darme de comer, asi que voy a aparcar el asunto de jugar, no tengo tiempo ya que el que tengo lo uso en trabajar.

Al lío, había pensado en vender la 280X y con lo que saque pillar una GTX 960, me voy arrepentir mucho del cambio de esto cuando quiera jugar en algún momento?

Sabéis si va bien esta gráfica para renderizar con los CUDA? Me busco mejor otra Nvidia de segunda mano para esto?

Un saludo!
elsaq escribió:Hola buenas!

Actualmente tengo una R9 280X Tri-X, sin queja en juegos, pero no puedo usarla para renderizar en 3DsMax con Mental Ray o IRay, necesito Nvidia para esto (malditos CUDA).

Cada vez ando más metido en la producción y modelado 3D para juegos y apps, es a lo que me estoy dedicando ya seriamente y es lo que tiene que darme de comer, asi que voy a aparcar el asunto de jugar, no tengo tiempo ya que el que tengo lo uso en trabajar.

Al lío, había pensado en vender la 280X y con lo que saque pillar una GTX 960, me voy arrepentir mucho del cambio de esto cuando quiera jugar en algún momento?

Sabéis si va bien esta gráfica para renderizar con los CUDA? Me busco mejor otra Nvidia de segunda mano para esto?

Un saludo!

que yo sepa puedes renderizar con la 280x
Porque no intentas alcanzar una 970 de segunda mano? Ira mejor para jugar que la 960 y mejor para renderizar tambien.
Hombre para 1080p la 960 es muy buena tarjeta así que algo de rendimiento perderás, pero nada que afecte mucho.
Gracias por las respuestas!

Wiiboy, se puede en Mental Ray e Iray en 3DSMax? Como?

Un saludo!
Si tienes opción para aceleración OpenCL debería.

Pero creo que soporta justo el contrario OpenGL, en este caso necesitas una gráfica con la mayor cantidad de Rops y CUDAs que te puedas permitir.
Por lo que estado mirando, esto sería lo que tengo accesible vendiendo la 280X:

570 = 480 CUDA
580 = 512 CUDA
670 = 1344 CUDA
680 = 1536 CUDA
760 = 1152 CUDA
770 = 1536 CUDA
960 = 1024 CUDA

La serie 5 sería la más económica de conseguir y puede que no sea mala opción.

La serie 6 no me gusta demasiado (tuve la 660).

La serie 7, la 760 parece una buena opción y económica, la 770 algo más cara aun que más potente también.

La 960 la veo floja en cuanto a hardware, puede que en juegos rinda bien, pero no se si en render (potencia bruta por CUDA) será capaz de hacer algo mejor que las otras.
Los núcleos CUDA de las maxwell rinden de manera diferente que las generaciones previas, esa 960 podría ser mejor que las anteriores pero no sabría como probarlo sin tener una delante, no encuentro ninguna comparación en ese tema.
Yo tengo una 970 pero la verdad es que aún no le he hecho ningún test a los CUDA, hace bastante que no toco el 3DsMax, ahora uso el Cinema 4D, pero si te puedo ayudar con algún test dímelo.
Anubi escribió:Los núcleos CUDA de las maxwell rinden de manera diferente que las generaciones previas, esa 960 podría ser mejor que las anteriores pero no sabría como probarlo sin tener una delante, no encuentro ninguna comparación en ese tema.
Yo tengo una 970 pero la verdad es que aún no le he hecho ningún test a los CUDA, hace bastante que no toco el 3DsMax, ahora uso el Cinema 4D, pero si te puedo ayudar con algún test dímelo.

Gracias por la ayuda!

Pues igual si, a ver si mañana hago una escena basica a modo de benchmark en 3DsMax con IRay y os la paso para el que pueda hacer un render de GPU, así veo la diferencia entre mi render de solo CPU y un render de GPU CUDA.
En cualquier foro de modelado 3D hay imagenes y videos de diferencias entre render CPU y GPU [via OpenCL y CUDA] [detalles y tiempo que llevo el render], y hay varios motores de renderizado que son compatibles con OpenCL, porque parece que el MentalRay e Iray son exclusivos con CUDA para cuando se trata de aceleracion por hardware de video
TRASTARO escribió:En cualquier foro de modelado 3D hay imagenes y videos de diferencias entre render CPU y GPU [via OpenCL y CUDA] [detalles y tiempo que llevo el render], y hay varios motores de renderizado que son compatibles con OpenCL, porque parece que el MentalRay e Iray son exclusivos con CUDA para cuando se trata de aceleracion por hardware de video

Te agradecería algún link a esos foros que conozcas, la verdad que no tengo mucha idea de foros de ese tipo jeje estoy más en estos (informática).

Gracias por la info! [oki]
elsaq escribió:
Anubi escribió:Los núcleos CUDA de las maxwell rinden de manera diferente que las generaciones previas, esa 960 podría ser mejor que las anteriores pero no sabría como probarlo sin tener una delante, no encuentro ninguna comparación en ese tema.

Gracias por la ayuda!

Pues igual si, a ver si mañana hago una escena basica a modo de benchmark en 3DsMax con IRay y os la paso para el que pueda hacer un render de GPU, así veo la diferencia entre mi render de solo CPU y un render de GPU CUDA.

Sin ningún problema, indicame también la versión del 3dmax y del motor de render.
Anubi escribió:
elsaq escribió:

Gracias por la ayuda!

Sin ningún problema, indicame también la versión del 3dmax y del motor de render.

yo también diseño en 3ds max y tengo una 980 + 5820k, por si os sirve de ayuda hacer alguna prueba! un saludo
Pero tu tienes un 6+6 de CPU y eso se nota.

Creo que lo más indicado seria una Fermi serie 400 y 500 de nvidia, ya que desde kepler (serie 600 y 700) cambiaron, como dice Anubi, su forma de trabajar el renderizado y computo.
He hecho una escena básica con 3 materiales (sin incluir fondo).

La versión es 3DsMax 2016, y la de iRay la que viene con esta versión 2016.

El test sería hacerlo con la GPU (vosotros que podéis) y ver en cuanto tiempo os renderiza 100 pases con iRay.

Os dejo varias capturas sobre la configuración:

ImagenImagen

Básicamente es ponerlo en HDTV 720p y los pases del iRay en 100.

Y esto es el tiempo que tarta mi CPU (i5-3570K) en hacer esos 100 pases (03:19):

Imagen

Si aparte de hacerlo con la GPU podéis hacerlo también aparte solo con la CPU y me decís resultados estaría genial, así veo que mejoría tendría subir de 4 núcleos.

Os dejo el enlace del proyecto 3DsMax en un rar, dentro del rar está incluido el material iRay en caso de que no lo tengáis ya que es el que he utilizado.

Link:

https://mega.nz/#!1ptXlK6K!6qK8LGRD9X_c ... pZ_OkxcvSI

Gracias por la ayuda!

Un saludo!
AMD no está hecha para renders, yo llevo una 970 y va como un tiro renderizando.
Estoy valorando la compra de una Quadro FX 580 (2009), me funcionaría con 3DsMax 2016?

Me saldría barata por lo que la pondría como segunda tarjeta al lado de la 280X y la usaría solo en renderizado.

Lo que ya no se es como va el tema de ponerla como segunda y drivers.
elsaq escribió:Estoy valorando la compra de una Quadro FX 580 (2009), ....

Una FX 580 es una castaña a dia de hoy si quieres tirar de CUDA con ella, ten en cuenta que es parecida a una 9500GT...
WaterDark escribió:
elsaq escribió:Estoy valorando la compra de una Quadro FX 580 (2009), ....

Una FX 580 es una castaña a dia de hoy si quieres tirar de CUDA con ella, ten en cuenta que es parecida a una 9500GT...

Imagino que buena no es, pero seguro que es mejor que usar la CPU en iRay, y estamos hablando de menos de 50€, yo creo que será más rápida en render iRay que el i5.
elsaq escribió:
Imagino que buena no es, pero seguro que es mejor que usar la CPU en iRay, y estamos hablando de menos de 50€, yo creo que será más rápida en render iRay que el i5.

Pues no apostaría por ello.... supongo que algo acelerará, si la GPU apoya a la CPU, pero por 50€, si tu objetivo es solo tema de render, yo creo que puedes encontrar de segunda mano alguna grafica de escritorio que sea más potente en CUDA que una FX 580 aka 9500GT, una 550Ti debería pasarle totalmente por encima en CUDA... ya no se si al ser una Quadro ofrece algo más, como mayor calidad en render o si el programa que vas a usar solo quiere tarjetas Quadro...
El tema es que no creo que la ecuación se base en cuantos CUDA tenga (comparando Quadro con GTX, comparando GTX entre sí, si sería el cálculo).

La Quadro K2200 vale 500€ y tiene 640 CUDAs, la GTX 960 tiene 1024 y dudo que rinda más que la Quadro en renderizado.

Lo suyo sería una 570/580 pero no bajan de 70-100€, por poco más (140€) ya tienes 760, por lo que no veo que merezcan la pena de segunda mano.

La idea de una Quadro antigua de máximo 40€ puede suponer un buen parche hasta poder cambiar mi R9 280X por una 960/970.
No se que diferencia habrá en renderizado entre GTX y Quadro, si es que hay, ya que en principio la diferencia básica entre ambas gamas son los drivers adaptados para mejorar la experiencia durante la edición, que no en el render.

Por cierto, para el 3DsMax 2016, no aparece en la web oficial nignuna grafica recomendada inferior a las Fermi (GTX400)... por lo que puede que la FX 580 te valga de poco.
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/sy ... =all&opt=0
No se como de relevante puede ser esto.
WaterDark escribió:No se que diferencia habrá en renderizado entre GTX y Quadro, si es que hay, ya que en principio la diferencia básica entre ambas gamas son los drivers adaptados para mejorar la experiencia durante la edición, que no en el render.

Por cierto, para el 3DsMax 2016, no aparece en la web oficial nignuna grafica recomendada inferior a las Fermi (GTX400)... por lo que puede que la FX 580 te valga de poco.
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/sy ... =all&opt=0
No se como de relevante puede ser esto.

Buen detalle, no había caído en eso :-? :-?

Tocará buscar una Quadro más actual, a partir de la Quadro 2000, o una 570/580 sería lo idóneo si la encuentro a buen precio, que me siguen pareciendo caras de segunda mano.

Gracias por la búsqueda, voy a seguir buscando mientras esto sigue renderizando (estoy con MentalRay ahora que va más rápido que iRay en CPU, aun que la palabra rápido es muy optimista).
Googleando he dado con esta comparativa, a ver si te sirve
http://www.migenius.com/products/nvidia ... rks-2014-5
WaterDark escribió:Googleando he dado con esta comparativa, a ver si te sirve
http://www.migenius.com/products/nvidia ... rks-2014-5

Gracias por las molestias!

Lo que no entiendo de las gráficas es si es puntuación (más es mejor) o es tiempo de renderizado (menos es mejor).

Intuyo que será puntuación, no tiene mucho sentido que una TITAN rinda menos que la 750 Ti xD
@elsaq te dejo aquí los resultados del render de tu escena con el ordenador de mi firma.

Imagen

Saludos
VeRTeX escribió:@elsaq te dejo aquí los resultados del render de tu escena con el ordenador de mi firma.

Imagen

Saludos

Eso es con la GPU imagino no? Joder 16 segundos por mis 3 minutos y pico, que fácil me haría la vida una 970 pero están muy fuera del presupuesto.

Puedes hacer la misma prueba renderizando solo con CPU? Por ver la diferencia entre los 4 núcleos del i5 y los 8 del i7 en render.

Gracias!
elsaq escribió:Eso es con la GPU imagino no? Joder 16 segundos por mis 3 minutos y pico, que fácil me haría la vida una 970 pero están muy fuera del presupuesto.

Puedes hacer la misma prueba renderizando solo con CPU? Por ver la diferencia entre los 4 núcleos del i5 y los 8 del i7 en render.

Gracias!

Y como hago para renderizar solo con la cpu? en mas de 20 años como profesional nunca me he visto en esas, siempre tiro render con toda la artillería XD

Edit: Ya encontré la opción para deshabilitar la GPU, estos son los resultados solo con CPU:

Imagen
Gracias por la prueba!

La mitad de tiempo el i7 que el i5, se nota.

Jeje hombre es lo suyo, siempre renderizar con todo lo que tengas a mano, en mi caso lo único que tengo es el i5 mientras busco una Nvidia jeje.

Ya si alguien que tenga el FX-8350 hiciera la prueba de solo CPU sería la leche para tener la comparativa.
Lo mejor que puedes conseguir para lo que pides es una GTX 680 de segunda mano. Las encuentras sobre los 150€ y rinde algo más que tu R9 280X
Ya tengo el resultado de los tests:

i7 2600k @ 4.4 Ghz: 2:05
GTX 970 stock: 0:17

Cuando le he pasado el test usando la GPU ha sido un "coño !!, ya esta ?!? " [qmparto]

EDIT: Yo no pondría una quadro, si tuvieras problemas al mover el modelo, si, pero poniendo una quadro de las caras. En tu rango de precios mejor una GTX, lo ideal sería que alguien pueda probar el test con una 960, pero yo creo que iría bastante bien.
Gracias por las pruebas!

A ver si alguien tiene una 960 o un FX-83XX.

Me dejan la Quadro FX 580 en 20€, lo veis locura probar?

O mejor dejo esos 20€ para el presupuesto de buscar una 570/580?

Una 680 estaría bien para cambiar por mi R9 280X.
elsaq escribió:Gracias por las pruebas!

A ver si alguien tiene una 960 o un FX-83XX.

Me dejan la Quadro FX 580 en 20€, lo veis locura probar?

O mejor dejo esos 20€ para el presupuesto de buscar una 570/580?

Una 680 estaría bien para cambiar por mi R9 280X.

Con esa Quadro yo creo que no vas a notar mucha diferencia respecto a la CPU.
Alguien con un FX 8350 que pueda hacer la prueba??

Y alguien con una GTX 960?

Gracias!

Un saludo!
33 respuestas