Grafica para P4 con PSU 250W +12V 16A

Hola,
Tengo un barebone shuttle SB61G2V4 en el salon con Pentium 4 a 3 Ghz, 1gb de RAM y XP sp3 que utilizo basicamente para mirar internet, musica y peliculas. Antes tenia una Ati radeon de 128mb pero murio y ahora utilizo una Radeon 7000 de 64mb. Estaba pensando en alargar la vida util de este ordenador ampliandole la RAM a 2GB (maximo que admite) y añadiendole una graphica que pueda con contenido HD
Habia pensado en algo asi como una Radeon HD2400 Pro pero aceptaria sugerencias para graficas AGP 8X (solo 1,5V) que ayuden a la CPU en la decodificacion de video, especialmente HD 720p y 1080p

Como pongo en el titulo mla PSU es de 250W y tiene 16A en el rail +12v; aparte de lo mencionado el ordenador tiene una tarjeta de sonido sounblaster 64, 2 discos duros SATA y grabador de DVD

Saludos
Javier
Casi nadie (yo no conozco ningún caso) que haya conseguido acelerar vídeos en una gráfica AGP.
Lamentablemente el compañero tiene razón, la mayoría de gente del foro que lo ha intentado no han conseguido activar la aceleración de video HD de las ATI 2xxx en adelante en versiones AGP.

Mi consejo es que si es posible cambies la placa base a una que soporte tu CPU y ram (si tu CPU es socket 775 por ejemplo) y tenga PCIexpress, no te queda otra.
Puedes hacerlo con la 4670,pero bajo windows 7 no xp.

Yo la tengo,y la tdt hd tira usando la grafica e idem con youtube a 1080p(en pantalla completa).En mi pentium 4,asi como con otros programas que lo soporten.

Pero vale bastante cara.Y solo la venden en alternate.Y cuando digo cara son 100e mas o menos.

Yo tambien la puse para alargarle la vida.

El resto de tarjetas graficas agp no sabria decirte,te hablo por experiencia propia.

Lo que no sabria decirte es si tira con 1,5v.
si la placa tiene pci-e 1x puedes poner esto http://www.dealextreme.com/p/pci-e-1x-t ... gth-100061
y una grafica viejuna sencilla como una 4670
Si tiene AGP no creo que la placa lleve ninguna ranura PCI-E ya sea de 1x o de lo que sea.
Gracias a todos por las respuestas:
-Había leído por ahí que los problemas con las agp venían cuando las montabas en un AGP 4X, que en AGP 8X si que funciona la aceleración por hardware
-Cambiar la placa es imposible; las cajas shuttle antes no admitían cambio de placa, las modernas si que admiten una mini-itx. Solo tiene AGP, no PCI-e
-Ayer estuve reproduciendo alguna película a 720p y se veía fluida y sin problemas con una carga del procesador de 40-60%. Mi televisor es 720p y como de momento no voy a cambiarlo pues parece que puede aguantar. Esto es con los codecs ffdshow; probare el core AVC a ver si mejora la cosa.
-Tengo que mirar lo de la 4670, pero su consumo es mas alto que el de la 2400 o 3450 y pide fuente de 400w.
Saludos y de nuevo gracias
Bueno,pero si no te importa pagar el precio de la gráfica,te puedes pillar una fuente generica cualquiera(yo la tengo funcionando con una de 500w generica de 20e).

Ten en cuenta que el profile de la serie 4000 es distinto que el de la serie 2000 o 3000.

La 4670 soporta uvd 2.2.mientras que la 3450 uvd+ y la serie 2000 uvd a secas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unified_Video_Decoder
7 respuestas