el_fumador_2008 escribió:Hola, no soy un entendido pero pienso que es más conveniente no modificar tu ordenador y disfrutarlo tal como está el tiempo que aún sea válido en juegos. Dices que no te interesan los juegos Next Gen, entonces tu ordenador es capaz de mover muy aceptablemente los títulos de 2011, 2012 y 2013, incluso con mayor calidad gráfica que PS3 o 360, en tu configuración no hay nada que mejorar a mi juicio, salvo quizá la cantidad de memoria en taréas concretas (agregar 2Gb).
Pasar de HD 7770 a una HD 7950 es un salto enorme, pero creo que es muy dificil que el Q8200 y la memoria DDR2 a 800 Mhz no limiten a la tarjeta en muchos juegos, es un procesador practicamente igual en rendimiento que un Athlon II X4 640, al cual ya le empezaba a venir grande una HD 7850
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-Qua ... -II-X4-640 tarjetas más nuevas como la
R9 270X tienen el mismo potencial que una HD 7950, con la única ventaja de consumir menos energía. Si tu objetivo fuera intentar ampliar la capacidad gráfica del equipo para jugar lo mejor posible a los juegos que aparezcan en 2015, una HD 7950 tendría sentido porque los juegos siempre funcionarán mejor con ella que con la HD 7770, (a pesar de desperdiciar buena parte de su capacidad), pero sin interesarte los juegos de 2015 y parte de 2014, no le encuentro sentido. La fuente de alimentación de 500W quizas tendrías que cambiarla junto a la HD 7950, en caso de pertenecer a un fabricante desconocido, mientras que con una R9 270X o -sobre todo- una GTX 960, el consumo será menos elevado (el problema con estas tarjetas sería su mayor precio respecto a la HD 7950).
Podrías invertir parte del presupuesto en comprar un disipador para el procesador y si la placa base lo permite, subir su velocidad 200 o 300 Mhz, (muchos juegos lo agradecerán) y comprar 2 o 4 Gb de ram para alcanzar 8 Gb, en base a tu planteamiento no me parece lógico cambiar la tarjeta, en mi opinión es un equipo extemadamente equilibrado en procesador y tarjeta gráfica.
Un saludo