GRAFICA PARA F1 CHALLENGE

Hola a todos, llevo ya como 2 añitos jugando al f1 challenge con mi radeon x550 y la verdad es q no me podia quejar. Pero ayer estuve en casa de un colega q fuí a instalarselo y pensaba q el juego tenia malos graficos por lo viejillo q es, pero en su casa se veia de miedo. Todo a tope y con filtros para atenuar los dientes de sierra y no bajaba de los 120 fps. Yo con todos los niveles altos ( q no completos ) ando sobre los 30- 40 fps, y claro, el realismo en la velocidad no tiene nada q ver. Su tarjeta creo q era una Geforce 8600 gt, y el pc muy parecido al mio ( Pentium IV 3.8 ghz con 1 gb de memoria ). El caso es q me gustaria q me recomendaseis una tarjeta para mover este juego holgadamente, de nada me sirve gastarme 200 € en una potente si el pc solo lo uso para este juego ( tengo la 360 ). Estoy mirando tarjetas y la verdad es q no tengo ni pajolera idea de los pipelines y demas, no quiero tirar el dinero comprandome una tarjeta " excesivamente potente " para este juego o para las caracteristicas de mi pc ( pentium iv 670 3.8 ghz montado en una placa Asrock 775 dual-915gl ). Tengo ojeada la ATI ASUS HD3450 q es pasiva y no mete ruido ¿ me serviria ? recomemdarme una potencia-precio para este juego, un saludo.
El F1 Changle a mi me funcionaba al máximo a unos 50fps con una geforce 4 ti4800 asi que si le has metido mods y demás con una gráfica sencilla actual no deberias tener problemas.

Tienes por 70€ una Ati 3850 creo que por ese dinero no merece la pena comprar algo peor, aunque tu equipo no la aprobeche del todo siempre podras tirar de Atialaising y Af16x a alta resoluciones aunque el ruido puede ser un problema.

Esa 3450 no ofrece un rendimiento muy diferente a la x550 que montas.
Me acabo de fijar q mi placa aunq admite pcie 16 x, funciona a 4x. Me imagino q eso tambien sera un inconveniente, asi q cual crees tu q seria la ideal? me imagino q a la ati 3850 no le sacaria todo el potencial por el puerto a 4x, o si? gracias y un saludo

p.d Me acaban de dejar para probar una nvidia 8600 gt ( G84 gt ), estos son los datos q me da pinchada en mi pc:

Imagen

La verdad es q no va mal, pero cuando le meto los antia-alias q es lo q le da la diferencia al juego q se vea de cojones me bajan los fps a 20, por lo demas con todo completo rondan los 40-50 fps. Quizas no pueda sacarle mas con esta placa, porq aunq tengo pensado ponerlo 2 gigas en dual channel no creo q mejore mas. Haber si con estos datos q os doy me dejais ya definitivamente en claro q comprarme.
si tienes puerto AGP intenta pillar una Ati 1950 de segunda mano, que seguro la encuentras x 50 euros maximo y te rinde algo mas que la 8600GT
Pues he mirado un análisis de tu placa y como dices pone que soporta pcie 16x pero efectivo a 4x en el artículo sobre tu placa pone que la perdida de rendimiento es alrededor de un 4% con respecto a una 16x nativo.

En cuanto a la 8600 que has instalado es la peor de su clase, monta memorias ddr2 bastante lentas y encima 64bits, vamos que es la gamma baja, baja de ese modelo.

Sigo pensando que la 3850 es la mejor opción dado su precio auque el tema del 4x sigue estando presente.Eso si cuando cambies gráfica acuerdate de desinstalar completamente los drivers pasando drivercleaner para que no se produzcan conflictos ni bajones de rendimiento.
Aaah tambien la fuente debe acompañar.

Además como comentan puedes buscar en el mercado de segunda mano a ver que encuentras.
La fuente es de 460 w, he estado mirando en pcbox la 3850 y esta por 88 €, un poco excesivo para lo q tenia pensado gastarme. Sin embargo, la 3650 ( http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=14335 ) esta por 66 €, ¿ como la ves ?
Joy dj escribió:La fuente es de 460 w, he estado mirando en pcbox la 3850 y esta por 88 €, un poco excesivo para lo q tenia pensado gastarme. Sin embargo, la 3650 ( http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=14335 ) esta por 66 €, ¿ como la ves ?

contando con que la 3850 rinde casi 3 veces mas y te valdra para futuros juegos actuales (la 3650 a dia de hoi no puede a tope con muchos juegos actuales y tiene un futuro turbio) teniendo en cuenta esto, la 3650 por 66€ seria una mala compra, la 3850 seria muy buena compra
Pues nada, si vosotros lo recomendais pues caerá la 3850. Gracias a todos por la ayuda, un saludo.
En Pixmania  tienes la versión 512mb en 69€ mas gastos creo que hay tienda física en Barcelona.
Con los gastos de envio ( soy de bilbao asi q la tienda de barcelona me queda un pelin lejos ;) ) me ahorraria unos 10 €, asi q me sale mejor ir a Pcbox y traermela al momento. Ya os contaré resultados, un saludo
9 respuestas