Gráfica para este equipo

Buenas,

Tengo este equipo:
i5 2500k
ASRock P67 Pro3
8GB DDR3 a 1600
AeroCool Strike-X Power 600W

Aparcado desde hace aproximadamente un año... Más concretamente desde que murió mi gráfica, una Sapphire 7850.

Desde hace un tiempo me apetece volver a usar la torre, así que había pensado en montar una gráfica nueva. El tamaño no es problema, puesto que también busco una caja nueva.

Tengo el i5 con frecuencia de serie, pero me gustaría subirlo a 4.0, más o menos.
Qué me recomendáis, entre 200 y 250€, más o menos, para este equipo (principalmente para jugar)?

Imagino que el duelo será entre la 960 y la 280x, es así?

Gracias
Yo te recomiendo la 280x (para mi es la mejor gráfica precio/rendimiento)
La 960 es inferior y se suele recomendar cuando la fuente va justa o cuando la torre tiene mala ventilación o es pequeña.
Si buscas una torre yo te recomiendo la Enermax Ostrog (la tengo y está muy bien).

Saludos
Veo que la 280X se pasa un poco del presupuesto, pero si valiese mucho la pena el salto respecto la 280 o la 960... Podría ir por ella.
Sapphire tuvo un mal momento (al menos, con mi anterior modelo tuvieron bastantes problemas). Fue algo puntual, o todavía siguen con una mayor tasa de fallos que otros fabricantes. En cuanto a sonoridad, qué tal está el tema? Casi prefiero esperar un poco y gastar algo más para evitar el ruido.
Recuerdo cuando estaba confuso en su dia con la 7850 y la 660 que incluso la radeon tiraba más en bastantes juegos y al final la Nvidia se ha terminado peleando más con el modelo AMD 7870 que habia por encima.

La 960 terminará peleandose mas con 280x creo, es un modelo de apenas 2 meses, tienen margen de mejora y este mismo mes estan saliendo los modelos de 4 gb que podrían ser una opción si la engancharas por unos 250€ con el witcher 3. Las 280/280x estan basadas en Tahiti que tiene mas de 3 años y no creo que de mucho más de sí. En ese rango de precio de 200-250 te podrias mirar una 290 de segunda mano o incluso una vtx3d nueva en alguna ofertilla que salga, ahí si que creo que por mucho que se estire la 960 no va a llegar , ademas estan basadas en Hawaii que no llega al año y medio. De todas formas con tu fuente y siendo quisquilloso con la sonoridad mejor descartaba esta última opción.

Veo en otro hilo que te estas planteando pasar de un i5 2500k que tienes de stock a un i5 bloqueado más actual y lo considero un error. Creo que primero deberias mirar si puedes dejar tu i5 a unos 4,5 ghz estables y ahi plantearte algo como una 970 que entraria holgadamente en los 700 pepinos que dices para el pc nuevo.
El tema es que lo de la torre es un tema completamente diferente, es más, no seré ni el propietario XD

Entonces, recomiendas que espere a ver cómo reacciona la 960 con 4Gb?

También me planteo comprar una de 2ª mano, así tal vez podría llegar a una 290 o algo así... Con esta me preocuparía el tema de la fuente, pero si no podría comprar una 280x de 2ª mano... y eso que me ahorro.
4 respuestas