grafica para 3dMax

Voy a cambiar de PC dentro de muy poco y como no voy a usarlo para jugar, habia pensado en una tarjeta gráfica de gama media-baja, como la 7300GT, que la version de gigabyte se refiregera por pipes.

Pero hace poco que empece un curso de 3dmax y viendo lo que tardan en renderizar las escenas, me pregunto si una tarjeta grafica de las "normales" (es decir, las NVIDIA y ATI que todo dios usa para juegos, directX y OpenGL) mejorará el rendimiento. es decir, si eligo gastarme mas pelas, y en vez de una 7300GT me pillo una superior, acelerará los renderizados??

Gracias!
Sí, pero no creo que acelere mucho el renderizado, ya que este tipo de tarjetas suelen estar optimizadas para los juegos. Lo que sí te acelera el renderizado y MUCHO son las tarjetas de vídeo profesionales, tales como las Quadro de Nvidia o las FireGL de ATI, pero estas tarjetas valen una auténtica burrada, estoy hablando de 1000€ mínimo.
Si, carisimas.
Yo hablo de graficas "estandar", como podria ser una X1600PRO o una nvidia 7600GT... menos de 200 euros en cualquier caso.
Los renders con una gráfica estándar van a ser iguales en tiempo en casi todas (o muy poca diferencia entre ellas). Se tiene mucho en cuenta el procesador, siendo dual core muy factible para todo este tipo de procesos. Y no sé si la ram, (no me acuerdo en realidad), pero en photoshop, es lo que más acelera el procesado de imágenes.
aha, entonces me quedo con una 7300GT que me sale baratita, y dejo un core2duo como cpu y 1Gb de RAM de momento.
En el curso uso un Athlon XP 1800+, con una tarjeta de video pesima, y 512Mb, asi que habrá una notable diferencia :)
Evidentemente, entre tu equipo y el que tienes en clase notarás mucha diferencia, aunque yo en tu lugar metería 2Gb de ram.
yo tambien lo haria, pero esta carisima. De momento pillo un modulo de 1Gb, Kingstom, y cuando bajen un poco, ya metere el segundo para ponerlos en dual channel.
6 respuestas