Gráfica para 1080p

Aprovechando un pc viejo que tengo por casa, quiero montarme un pc en el salón. Lo único que me falta es la gráfica, de cpu lleva un Athlon +3700 socket 754 de un núcleo y 2 gigas de ram ddr400.
Había mirado una 5450 que anda por los 30 euros, tampoco quiero gastarme mucho, ya que el uso principal del ordenador será ver vídeos a 720p y 1080p.
Como ando un poco desconectado del mercado, que tal veis esta opción para el equipo que tengo? Moverá los vídeos sin problemas esa gráfica?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, estoy casi seguro que cualquier gráfica de la serie 5xxx de amd/ati puede con los videos full hd 1080p.
Sin duda irá bien, es una de las opciones recomendadas por los entendidos en HTPCs, ya que puede de sobra con cualquier vídeo HD soportado, es económica y consumen poco (y por lo tanto no da problemas de temperatura ni siendo pasivas). No se que mejoras traerá para esto la 6450 que la sustituye.

Si eres un sibarita tengo entendido que ciertos filtros para mejorar la calidad de vídeo no son acelerados por hardware y habría que irse a una gama mas alta, pero creo que eso ya es rizando el rizo.
Hasta las integrada 780G/HD3200 de 2008 podían acelerar 1080p. Cualquier gama baja actual lo hace con una mano atada a la espalda.

Si tu placa lleva pci-e 1.1 una HD6450 es mejor opción que la 5450 (más potente, menos consumo, mejor motor de video -UV3.0 vs UVD2.2-, soporte a video 3D, mismo precio).

En caso la placa sea de las primeras con pci-e es mejor que busques una HD4650/4670. Series más nuevas pueden tener problemas de compatibilidad. Si pillas las de arriba en tienda física puedes probar y si va, bien, de lo contrario la devuelves.
Gracias por responder, creo que al final pillaré una powercolor 5450 512 ddr3 de ram y 64 bits de bus, que me hará el apaño por esos 30 euros. La 6450 sube solo 10 euros, pero creo que solo para ver vídeos no merece la pena y la anterior generación hace sus veces.
4 respuestas