Grafica nueva y fuente de alimentación

Hola, ayer compré para el PC de mi hermano la ATI HD5670, en cuyas especificaciones pone que necesita una fuente de 400W o más. No me di cuenta de que la fuente de su PC es de 315W y el PC arrancaba perfectamnte pero en ningun momento salia nada por pantalla, ni siquiera la bios, era como ir a ciegas porque con el teclado podia apagar el PC y todo. ¿Este problema es por la fuente? ¿He pedido una de 460W, sera suficiente? Gracias
1.No, no es por la fuente (en principio). Si no tiene suficiente potencia el ordenador no hace post. ¿Está todo bien conectado? ¿La gráfica integrada (si la tiene) está desactivada?
2.¿Qué gráfica tenía antes?
3.¿460vatios? ¿Qué marca? Lo importante son los vatios que te dé en la linea de 12v. Olvídate de fuentes de 20 euros, aunque si eres racano la única que te recomiendo por ese precio es la B-MOVE 550w, que te da 26A en la linea de 12, (26Ax12v=312vatios) aunque no tendrá medidas de protección ni PFC activo.
Acabo de probar con una de 460W que tengo (16A para 12V) y pasa lo mismo. Aunque en este caso creo que no ha iniciado bien windows porque no se apagaba. Yo creo que las conexiones están bien, al fin y al cabo lo único que hice es cambiar una gráfica por otra, no hay que tocar nada mas no? XD Antes estaba puesta una ATI X600 Pro. No sé donde puede estar el problema :(
Si la placa es pci-e 1.0 (viendo la grafica que tenia, me da a mi que si) puede ser que tengas que actualizar la BIOS de la placa base para que reconozca la grafica.
¿Has conectado los conectores de corriente adicional que necesitan todas estas graficas nuevas?.
davigon22 escribió:¿Has conectado los conectores de corriente adicional que necesitan todas estas graficas nuevas?.

¿Por qué hablas sin propiedad? La 5670 es una low-end, y al igual que su prima hermana (4670) no requiere de conector de energía pues su consumo no supera los 70 vatios.

Prueba con una fuente más potente, 16A es poco, además no son continuos sino picos. (He aprendido mucho de fuentes esta semana).
Anubi escribió:Si la placa es pci-e 1.0 (viendo la grafica que tenia, me da a mi que si) puede ser que tengas que actualizar la BIOS de la placa base para que reconozca la grafica.

Creo que eso no importa, al menos yo tengo la 5770 en un PCI-E 1.0 y no me ha dado ninguna incompatibilidad.
Pero igual en algunas placas sí hay que actualizar la BIOS para darles compatibilidad, eso ya no lo sé.

PD: Al autor del hilo, has probado a encender el ordenador sin la gráfica, usando la integrada a ver si te saca imagen en pantalla¿?
Igual en la BIOS se ha autoseleccionado que ahora sólo use la gráfica integrada y tienes que seleccionar que use la 5670.
(mensaje borrado)
En pci-e 1.0a la gran mayoría de veces una HD5000 no funciona.

Lo de los 400w es solo un referente, la gráfica consume ni 65w. Un pc típico con un quad de 95w, disco y todo eso no consumirá ni 200w en carga, menos aún con un dual core.

Es debido a estos que la 5670 rula perfectamente con fuentes genéricas de 400-500w o las fuentes integradas de 300-400w en case tipo coolermaster. Con una fuente decentilla de 250w también funciona.
He ido al PCBox y es la placa, que es tan vieja que no reconoce bien la tarjeta, asi que al final equipo nuevo xD Gracias a todos ;)
10 respuestas