Gráfica nueva, que elijo?

Mi gráfica actual es una HD4850 glaciator (vamos, que tiene un ventilador enorme que hace mucho ruido y me molesta demasiado ya) y quiero cambiarla por otra si despues del verano todavia sigue haciendo este ruido, que tengo que regular mediante software para poder estar al lado del ordenador.
No sé que tipo de limitaciones hay a la hora de escoger nuevo hardware (compatibilidad y eso) asi que digo algo sobre mi equipo:

-La placa base es una Asus P5QL PRO (cutre, si xD)
-La gráfica es 512mb ddr3
-Si sirve de algo mi fuente es de 550W

Según tengo entendido solo podría comprar gráficas gddr3, pero ya apenas hacen, casi todas son gddr5.
DavidPSN escribió:Mi gráfica actual es una HD4850 glaciator (vamos, que tiene un ventilador enorme que hace mucho ruido y me molesta demasiado ya) y quiero cambiarlaotra si despues del verano todavia sigue haciendo este ruido, que tengo que regular mediante software para poder estar al lado del ordenador.
No sé que tipo de limitaciones hay a la hora de escoger nuevo hardware (compatibilidad y eso) asi que digo algo sobre mi equipo:
-La placa base es una Asus P5QL PRO (cutre, si xD)
-La gráfica es 512mb ddr3
Según tengo entendido solo podría comprar gráficas gddr3, pero ya apenas hacen, casi todas son gddr5.

Puedes comprar la gráfica que quieras, que la memoria de la gráfica sea gddr3 o gddr5 no tiene nada que ver.

Eso si, tu procesador va a poca frecuencia, y no creo que con esa placa pudieras subirlo mucho. Yo no pasaría de una 5850 (109€ ) o una 6870 (137€). Con una de estás ganarás aproximadamente un 100% de rendimiento ( algo más con la 6870 ) y consumen lo mismo que tu 4850.
Gracias Soto_ST.
Yo tenia en mente una GTS450 o una HD5770, ambas sobre 100-110€. pero me preocupa que suene tanto o mas que la actual, y AMD... bueno, me fio mas de nVidia.
DavidPSN escribió:Gracias Soto_ST.
Yo tenia en mente una GTS450 o una HD5770, ambas sobre 100-110€. pero me preocupa que suene tanto o mas que la actual, y AMD... bueno, me fio mas de nVidia.

La 5770 rinde algo más que la gts450, vale algo menos y también consume menos. Lo de fiarte de nvidia más ya es cosa tuya, pero vamos, salvo que uses linux ( al parecer los driver de ati en este sistema operativo no son muy buenos ) tienen la misma fiabilidad.

También te digo que el salto de una 4850 a una 450 o 5770 va a ser pequeño, no se si te vale la pena para el poco rendimiento que vas a ganar, sobretodo mejorarías ruido y consumo.
3 respuestas