Grafica no soportada??

Buenas

Después de un montón de años me decidí a jubilar mi Ati radeon HD 4890( la mejor compra de mi vida), después de darle vueltas y no querer gastar mucho me decidí por RX460 de 4G.
Feliz de mi, la monto y el ordenador no inicia, arranca el menu para seleccionar si quieres entrar en bios, sale de esa pantalla y lo único que se ve es en la esquina inferior derecha " 0_ " y ahi se queda.
Mirando en los foros de intel ( la placa es una intel DP67BG) dicen que si sale 0_, puede ser por que la gráfica es incompatible con la placa base.
Se que la placa es algo antigua, pero no tanto. [decaio]

Después del tocho, la pregunta :)

¿alguien sabe si realmente es incompatible o es otro error?
Si realmente es incompatible, toca cambiar placa ¿alguna recomendación?
La CPU es un I7 2600K
socket 1155 LGA

Un saludo y gracias
capitan escribió:Buenas

Después de un montón de años me decidí a jubilar mi Ati radeon HD 4890( la mejor compra de mi vida),

¡¡AAAHHH!!, si que te llevaste tiempo en decidirte, sin duda la serie Radeon HD4000 en su monento fue lo mejor de ATI|AMD, yo tuve la HD4850 apenasy salio y me encantaba.

después de darle vueltas y no querer gastar mucho me decidí por RX460 de 4GB.

..
Después del tocho, la pregunta :)

¿alguien sabe si realmente es incompatible o es otro error?

¿Has probado en actualizar el BIOS?; sino lo has hecho antes; o ¿de reiniciar el BIOS?

.
Ostras qué raro. Yo tengo ese socket con Ivy y de gráfica un R9 28X y de lujo. Ya sé que mi gráfica tiene un tiempo pero ese socket debería dejarte montar la RX
Sobre el papel, cualquier revisión de pcie en la placa es retrocompatible con cualquier revisión de pcie en la gpu, en cualquier sentido. Había alguna placa puñetera con gráficas pcie2.0 en sockets más antiguos, pero en 1155 no he oído ningún caso. No debería ser incompatible, en ningún caso.

Lo de actualizar la BIOS me parece buena idea. En el changelog de la BIOS de tu placa ( https://downloadmirror.intel.com/21687/ ... eNotes.pdf ) se leen cosas como:
"Fixed issue where some graphic cards cannot work with high memory"

Saludos
Al final he actualizado la BIOS y ha funcionado [tadoramo] [tadoramo]

La ultima bios de mi placa es del 2012 y la que tenia anteriormente era del 2011, ya me dirás tu que cambios tendría para hacer que funcione, en fin, lo bueno es que funciona :)

Gracias a todos

Ahora me toca pasarme la tarde reinstalando todo por ser *onto del culo [toctoc] y no hacer copia de seguridad antes de actualizar la bios. Tenia Un Raid0, y después de la actualización a dicho que no lo tenia [facepalm], en fin...
4 respuestas