Gráfica no detectada

Haber si a alguien se le ocurre que puedo hacer.

Después de apagarse el pc de golpe tras modificar el modo ventilación del volante, pensé que la fuente se había estropeado, porque no encendía más. Al final sin embargo enciende; es la gráfica la que no da señales de vida, no da señal al monitor y si conecto los dos pines de alimentación extra el pc no vuelve a encender, tengo que retirar la gráfica y sin railes enciende pero ni responden los ventiladores, ni da ninguna señal de vida. Respecto la placa, he provado el pci con una gráfica auxiliar de bajo consumo y parece funcionar correctamente.

La gráfica es una 980 Ti G1 Gygabite y está fuera de garantía y la fuente una EVGA Supernova Bronce que si está en garantia y pensaba enviarla directamente. ¿Que opinais? Puedo ir dando por muerta la gráfica lo cual son malas noticias porque desde luego no está el mercado como para comprar una nueva en estos momentos... [mad]
Cuales son los 2 pines de alimentación extra?
@PauVN ¿Has podido probar la gráfica en otro PC?. Es lo primero que intentaría, para descartar / certificar la muerte de la gráfica. Asegúrate de que la fuente de alimentación de ese otro pc pueda con la gráfica, si no puede no arrancará de todos modos. Si no arranca y la fuente tiene potencia para ello, mal asunto.
conectores de 8 pines vga, para la targeta gráfica.

He probado en un pc de oficina con una fuente de esas malas de 300, y nada, ni señal ni nada...

Yo entiendo que aún con la alimentación PCI por lo menos da señal por el HDMI para darte el aviso de que conectes la alimentación a los conectores, pero es como si la gráfica fuera un ladrillo, nada de nada.
La alimentación extra es necesaria si o si, igual hay gráficas que al menos arrancan, pero otras no.

Una fuente de 300w no puede mover una 980ti ni siquiera para el escritorio.

Lo ideal es que puedas probar la gráfica en otro sitio como te comenta @Kaiser Sport , pero una fuente que pueda con ella, una de mediana calidad al menos, de 650w o mas.
Aunque esté fuera de garantía voy a probar en la tienda donde la compré que tienen servicio técnico de reparación, pues no tengo otro pc gaming a mano.
5 respuestas