grafica muy caliente

Veran, resulta que mi hermano tiene un i5 de hace aprox medio o un año, y resulta que jugando sube a 84 grados, la caja tiene un ventilador traser pero ninguno lateral

la caja es esta
AeroCool VS-3 Gaming

Creeis que poniendo un ventilador lateral podria mejorar? en caso que si deberia ser para sacar aire o para meter? en caso de otra solucion mejor decirlo

ah y la grafica es la zotac gtx 570
iurusan escribió:Veran, resulta que mi hermano tiene un i5 de hace aprox medio o un año, y resulta que jugando sube a 84 grados, la caja tiene un ventilador traser pero ninguno lateral

la caja es esta
AeroCool VS-3 Gaming

Creeis que poniendo un ventilador lateral podria mejorar? en caso que si deberia ser para sacar aire o para meter? en caso de otra solucion mejor decirlo

Mucha gente con la Zotac GTX 570 ha tenido varios problemas por sobrecalentamiento, llegando a casi 90º a full...Es debido a que tienen el mismo fan que el stock de Nvidia.

Pon nueva pasta térmica, compara temperaturas, y de acuerdo a esto, compra un ventilador si es necesario.

P.D.: Siempre que puedas, juega con V.Sync activada, ya que así la GPU no trabajaría "en exceso".
Si es el i5 lo que se le calienta en el exceso tira de disipador nuevo (uno por 20€ tocho ya te servira)
sodark escribió:Si es el i5 lo que se le calienta en el exceso tira de disipador nuevo (uno por 20€ tocho ya te servira)

No es el disipador como he dicho es la grafica

ShortyDevil escribió:
iurusan escribió:Veran, resulta que mi hermano tiene un i5 de hace aprox medio o un año, y resulta que jugando sube a 84 grados, la caja tiene un ventilador traser pero ninguno lateral

la caja es esta
AeroCool VS-3 Gaming

Mucha gente con la Zotac GTX 570 ha tenido varios problemas por sobrecalentamiento, llegando a casi 90º a full...Es debido a que tienen el mismo fan que el stock de Nvidia.

Pon nueva pasta térmica, compara temperaturas, y de acuerdo a esto, compra un ventilador si es necesario.

P.D.: Siempre que puedas, juega con V.Sync activada, ya que así la GPU no trabajaría "en exceso".

Gracias por la respuesta, lo de la pasta no creo que este gastada porque el pc tiene poco tiempo y segun creo es de hace bastante, sobre el ventilador le pongo uno que eche aire dentro no? lo que no recuerdo es si la rejilla da directa con la grafica.
sodark escribió:Si es el i5 lo que se le calienta en el exceso tira de disipador nuevo (uno por 20€ tocho ya te servira)

Yo tengo este disipador Noctua:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 00rpm.html
Y aunque parezcan pocas revoluciones por minuto, la CPU en Idle me va a 29-33º , y exprimiendola no me pasa de los 60, con una temperatura ambiente de 23-35º. Es muy barata, aunque están estas recomendadas por mis amigos;

Las noctua enfrían que dan gusto.
Alguna recomendacion especial mas? para bajar los grados a la grafica, 84 es mucho.
Si es solo la grafica, pues no pasa nada, no es lo mejor pero estan preparadas para ello.
Pon un venti lateral metiendo o bien cambia el disipador de la grafica, un accelero twin turbo (40€ + o -)
iurusan escribió:Alguna recomendacion especial mas? para bajar los grados a la grafica, 84 es mucho.

Hay algunas cosillas: Si tienes el ordenador en el suelo , quítalo de ahí. Aparte de llenarse de polvo rápidamente, no es buena idea. También podrías cambiar la torre a una más amplia, con mejor ventilación, y con sistemas anti-polvo...

Y por último, lo que más resultado te va a dar debido al ventilador de Nvidia (STOCK) de la GPU, es cambiarle ese ventilador.

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html

Es un poco caro, pero el cambio puede ser enorme, mira lo que dijo un hombre:

tan solo decir q antes jugaba al skyrim a 80 grados en ultra y ahora lo estoy jugando a 43.....increible. en una targeta grafica asus gtx550ti la del ventilador rojo

El sistema de anclaje es por pasta térmica, es muy muy fácil, y si nunca lo has hecho siempre puedes ver un tutorial de youtube. Aparte, el ventilador de la gráfica también serviría para la Ram y el regulador de voltaje.

Lo más recomendable es cambiar el ventilador de la GPU.
ShortyDevil escribió:
iurusan escribió:Alguna recomendacion especial mas? para bajar los grados a la grafica, 84 es mucho.

Hay algunas cosillas: Si tienes el ordenador en el suelo , quítalo de ahí. Aparte de llenarse de polvo rápidamente, no es buena idea. También podrías cambiar la torre a una más amplia, con mejor ventilación, y con sistemas anti-polvo...

Y por último, lo que más resultado te va a dar debido al ventilador de Nvidia (STOCK) de la GPU, es cambiarle ese ventilador.

tan solo decir q antes jugaba al skyrim a 80 grados en ultra y ahora lo estoy jugando a 43.....increible. en una targeta grafica asus gtx550ti la del ventilador rojo

El sistema de anclaje es por pasta térmica, es muy muy fácil, y si nunca lo has hecho siempre puedes ver un tutorial de youtube. Aparte, el ventilador de la gráfica también serviría para la Ram y el regulador de voltaje.

Probare primero con un ventilador lateral, que mueva el aire para dentro aver si enfria un poco, con que de 70 ya estaria bien, en caso que no mejore entonces ya probare lo del ventilador de la gpu, en todo caso, 84 grados es para preocuparse? o se puede jugar sin riesgo a que pete la grafica? ya que mi hermano igual no quiere arriesgarse a cambiar el ventilador de la gpu por que pensara que es complicado, de todas maneras sabes algun tutorial fiable? igual si lo ve facil se anima
iurusan escribió:
ShortyDevil escribió:

Probare primero con un ventilador lateral, que mueva el aire para dentro aver si enfria un poco, con que de 70 ya estaria bien, en caso que no mejore entonces ya probare lo del ventilador de la gpu, en todo caso, 84 grados es para preocuparse? o se puede jugar sin riesgo a que pete la grafica? ya que mi hermano igual no quiere arriesgarse a cambiar el ventilador de la gpu por que pensara que es complicado, de todas maneras sabes algun tutorial fiable? igual si lo ve facil se anima

84 grados no son fiables. Estás acortando la vida de la GPU, y con unos pocos grados más se degenerará poco a poco. Empezará a no ir tan fina, menos FPS, etc. Aunque entra dentro del rango seguro.

Te voy a recomendar una cosa, antes de comprar nada; Descargate MSI afterburner (Es gratis, http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm , a la izquierda, el primer botón) Una vez instalado, inícialo, y ve a settings, en la parte inferior de la ventana. Le das a la pestaña "Fan" , o ventilador si está en español, y tildea la casilla de "Habilitar programa de usuario para el control automático del ventilador" , esto activa el perfil del ventilador, pero por defecto viene con unos buenos porcentajes. Acepta, y asegurate de que la barrita de ventilador, en la parte lateral izquierda, esté una lucecita verde en Auto. Ponte a jugar, y comprueba las temperaturas.

Sobre el papel cambiarlo es bastante sencillo, pero ya se sabe, cualquier golpecito, error, rallón, y el resultado será:

1. Garantía de la tarjeta gráfica a tomar por culo (Con perdón)
2. Que se joda la tarjeta.

https://www.youtube.com/watch?v=KAeHqYK42-k
(Es de la GTX 580, pero son muy parecidas, no creo que haya ningún problema)

No es nada complicado, si ha hecho algo de bricolaje, o le gusta montar muebles, es prácticamente lo mismo, solo que con más cuidado y paciencia ;)
Luego pruebo lo del msi, de todas formas he llamado a pc componentes y dicen que le haga una prueba con 3dmark y fumark para ver si ai algun error, y que en caso que tal, que la cambiarian, si no tira lo del msi la cambiare y que me den otra.
no creo que sea ningun error, segun que gtx 580 aun se calienta mas....
eDu_90 escribió:no creo que sea ningun error, segun que gtx 580 aun se calienta mas....

Pues me han dicho que no era normal esa temperatura.
La serie 4 y 5 de NVIDIA se calientan una burrada, si no llegan a 90 no te preocupes, tristemente es normal.

Si no quieres gastar dinero en disipacion para la grafica no puedes hacer gran cosa.

Pon la grafica en un zocalo mas alejado del procesador.

Pon un ventilador que le enchufe aire a la grafica de lleno, algo hara

Como dicen Vsync activado, menos consumo por lo tanto menos calor
vale le he pasado el msi afterburner, y a bajado bastante, pero una cosa, es malo para el ventilador ir tan rapido?
Si no te importa, abre la tapa lateral del pc, ya verás como bajan las temps...
Hombre antes que eso mejor venti lateral....
iurusan escribió:vale le he pasado el msi afterburner, y a bajado bastante, pero una cosa, es malo para el ventilador ir tan rapido?

Todo tiene una vida util, no es lo mismo que en un año haya dado 1000 vueltas que 10000. Pero tambien es cierto que si no usas el PC 24/7 con el ventilador al 100% no deberia de pasar nada, ya que la vida util sera bastante amplia. Vamos, que lo pongas alto solo cuando juegues, y no habrá ningún problema. Está diseñada para eso ;)
ShortyDevil escribió:
iurusan escribió:vale le he pasado el msi afterburner, y a bajado bastante, pero una cosa, es malo para el ventilador ir tan rapido?

Todo tiene una vida util, no es lo mismo que en un año haya dado 1000 vueltas que 10000. Pero tambien es cierto que si no usas el PC 24/7 con el ventilador al 100% no deberia de pasar nada, ya que la vida util sera bastante amplia. Vamos, que lo pongas alto solo cuando juegues, y no habrá ningún problema. Está diseñada para eso ;)

pasar no pasara nada, pero al menos a mi seria una tortura escucharlo xd

por cierto prueba a cambiarle la pasta termica a la gpu,seguramente rebajes las temperaturas
Por el ventilador no te preocupes, que es bastante más barato que la gráfica.
19 respuestas