Grafica muriendo?????

Buenas!

Pues eso, ahora mismo estaba jugando y tuve que reiniciar pues me dieron varios pantallazos negros seguidos y en uno ya no respondió de ninguna manera, al reiniciar todo negro salvo una zona con pixeles, vuelvo a reiniciar y no enciende :-? :-? :-? :-? , quito corriente lo dejo un rato le doy, y ya funciona con total normalidad, alguna vez me lo hizo de forma muy aislada. (pantallazos)

El ordenador tiene año y medio y esta en garantía, la grafica es Nvidia gforce 3070, la pille reacondicionada en pc componentes con 3 años de garantía y estado como nuevo (le faltaba la caja únicamente ), el monitor no es por que con los pantallazos negros el menú funciona y se ve perfectamente.

La temperatura es de 40-45 grados jugando, 30 navegando y demás, los ventiladores de la grafica funcionan y esta limpia.
¿Los reinicios te ocurren solo jugando?, parece un defecto de la gráfica, puede que algún condensador en mal estado, por descartar otras cosas ¿que fuente de alimentación tienes?.
Antuanerr escribió:¿Los reinicios te ocurren solo jugando?, parece un defecto de la gráfica, puede que algún condensador en mal estado, por descartar otras cosas ¿Qué fuente de alimentación tienes?.


Si, diría que el 99% han sido jugando, y la fuente es Corsair RM White Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

Y si, apunta a la grafica, pero como puedo "confirmarlo" y en caso de ser así, es mejor arreglar o cambiar?
DK87 escribió:
Antuanerr escribió:¿Los reinicios te ocurren solo jugando?, parece un defecto de la gráfica, puede que algún condensador en mal estado, por descartar otras cosas ¿Qué fuente de alimentación tienes?.


Si, diría que el 99% han sido jugando, y la fuente es Corsair RM White Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

Y si, apunta a la grafica, pero como puedo "confirmarlo" y en caso de ser así, es mejor arreglar o cambiar?


Prueba alguna app que exprima la gráfica al 100% y ponla en loop, a ver si da los pantallazos negros.
Cuando te da el pantallazo negro, dices que no se recupera, pero no te sale ningún mensaje de que falla el controlador de Nvidia?

Por cierto, o vives en el polo norte o a qué juegas para tener esas temperaturas tan bajas? Imagino que no será al 100% de carga.
Prueba a ver qué tal... Y de camino, monitorea con HWInfo temperaturas, voltaje, etc...
ajbeas escribió:
DK87 escribió:
Antuanerr escribió:¿Los reinicios te ocurren solo jugando?, parece un defecto de la gráfica, puede que algún condensador en mal estado, por descartar otras cosas ¿Qué fuente de alimentación tienes?.


Si, diría que el 99% han sido jugando, y la fuente es Corsair RM White Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular

Y si, apunta a la grafica, pero como puedo "confirmarlo" y en caso de ser así, es mejor arreglar o cambiar?


Prueba alguna app que exprima la gráfica al 100% y ponla en loop, a ver si da los pantallazos negros.
Cuando te da el pantallazo negro, dices que no se recupera, pero no te sale ningún mensaje de que falla el controlador de Nvidia?

Por cierto, o vives en el polo norte o a qué juegas para tener esas temperaturas tan bajas? Imagino que no será al 100% de carga.
Prueba a ver qué tal... Y de camino, monitorea con HWInfo temperaturas, voltaje, etc...



Jajajaja, tengo 12 ventiladores de alta densidad y refrigeración liquida para la cpu [+risas] [+risas] además por aquí en La Rioja, y mas donde vivo yo, el tiempo es muy neutro.


Y bueno, supongo que la grafica es el problema, pues acabo de abrir el warhammer 3( estaba jugando cuando peto ) y volvio a dar el pantallazo.
Pinta a gráfica, porque el otro potencial culpable sería la fuente y aparte de que es buena los síntomas apuntan más a gráfica.

Con la ley en la mano, al tramitar RMA de la gráfica a lo que tiene obligación la tienda es bien a repararte la tarjeta, o bien a reemplazarte la tarjeta por un modelo igual o superior. En ocasiones si no es posible ninguna de las dos cosas (porque no tengan stock de 3070Tis similares y darte una 3080 o 4070 les sale muy caro) te pueden ofrecer la devolución del importe de la tarjeta, pero solo si el cliente (tú) acepta la solución.

Yo tramitaría garantía desde ya, y según lo que te ofrezcan valoras. Yo personalmente si te ofrecen devolverte el dinero y no la compraste de turbo-chollo, valoraría aprovechar para poner una mejor (no porque la 3070Ti sea mala para nada, pero ya puestos...) poniendo poco dinero en el cambio.

Saludos
Pollonidas escribió:Pinta a gráfica, porque el otro potencial culpable sería la fuente y aparte de que es buena los síntomas apuntan más a gráfica.

Con la ley en la mano, al tramitar RMA de la gráfica a lo que tiene obligación la tienda es bien a repararte la tarjeta, o bien a reemplazarte la tarjeta por un modelo igual o superior. En ocasiones si no es posible ninguna de las dos cosas (porque no tengan stock de 3070Tis similares y darte una 3080 o 4070 les sale muy caro) te pueden ofrecer la devolución del importe de la tarjeta, pero solo si el cliente (tú) acepta la solución.

Yo tramitaría garantía desde ya, y según lo que te ofrezcan valoras. Yo personalmente si te ofrecen devolverte el dinero y no la compraste de turbo-chollo, valoraría aprovechar para poner una mejor (no porque la 3070Ti sea mala para nada, pero ya puestos...) poniendo poco dinero en el cambio.

Saludos



Pues en su momento fue chollo, me salió por 500€ y estaban en 900€, o quizás me lance cual descerebrado, también podría ser jajaja

Y si, confirmamos que es la grafica, por que hasta ahora no me lo había hecho, pero pantallazo con warhammer 3 y con el ultimate epic simulator 2

Edit: Es abrir cualquiera de esos dos juegos ( son los únicos que tengo que usen muchos requisitos ) y en cuanto cargo una partida o la empiezo, peta al momento, si reinicio vuelve a la normalidad.

EDIT2: Pues hablando con el servicio técnico de componentes 15m, muy majete el chico, y me dice que si, que todo apunta a la tarjeta y que efectivamente no tienen mas modelos iguales, me ha recomendado que no pierda tiempo y me quede el dinero, que posiblemente se tiren un mes para repararla y me acaben diciendo que no tiene o no quieren repararla, así que no se.... He mirado la 3080 aunque me pilla jodidisimo de pasta.... No me sale una decente... Alguna recomendación estilo a la grafica que tenia?
@DK87 Bueno, aunque en su momento fue buen precio dado que ahora mismo con 500€ puedes encontrar incluso 3080 de segunda mano bien cuidadas yo creo que te sale bien aceptar la devolución.

Sobre qué gráfica poner, pues eso, una 3080 sobre todo si el vendedor es de confianza (o con algo de garantía por delante al menos) me parece un reemplazo estupendo, incluso debería sobrarte dinero, ya que dices que te va mal el gasto. Dejando el mercado de segunda mano al margen y si quieres probar "los rojos", la 7800XT está por 550€ nueva (modelo más barato en pccomponentes, sapphire pulse) y es muy superior. Si quieres quedarte en nVidia, yo creo que el salto lógico es a la 4070, que ronda los 600€ ahora que acaban de salir las Super.

La 4070 es un pelo menos potente en promedio que la 7800XT, pero a mí me gusta porque es más eficiente y tienes tecnologías propietarias muy interesantes, especialmente en la serie 4000.

Saludos
Trinca la pasta y sal corriendo que si te devuelven 500€ por una 3070ti has triunfado

Puedes pillar de segunda zarpa una 3090, o nuevas una 4070 normal ... deben de ponerla a unos 549€ ahora con la super a 649€

O del equipo rojo la que está en boca de todos, la 7800xt
Pollonidas escribió:@DK87 Bueno, aunque en su momento fue buen precio dado que ahora mismo con 500€ puedes encontrar incluso 3080 de segunda mano bien cuidadas yo creo que te sale bien aceptar la devolución.

Sobre qué gráfica poner, pues eso, una 3080 sobre todo si el vendedor es de confianza (o con algo de garantía por delante al menos) me parece un reemplazo estupendo, incluso debería sobrarte dinero, ya que dices que te va mal el gasto. Dejando el mercado de segunda mano al margen y si quieres probar "los rojos", la 7800XT está por 550€ nueva (modelo más barato en pccomponentes, sapphire pulse) y es muy superior. Si quieres quedarte en nVidia, yo creo que el salto lógico es a la 4070, que ronda los 600€ ahora que acaban de salir las Super.

La 4070 es un pelo menos potente en promedio que la 7800XT, pero a mí me gusta porque es más eficiente y tienes tecnologías propietarias muy interesantes, especialmente en la serie 4000.

Saludos
ditifet escribió:Trinca la pasta y sal corriendo que si te devuelven 500€ por una 3070ti has triunfado

Puedes pillar de segunda zarpa una 3090, o nuevas una 4070 normal ... deben de ponerla a unos 549€ ahora con la super a 649€

O del equipo rojo la que está en boca de todos, la 7800xt


Muchas gracias a los dos!, al final 567€ la devolución, acepte saldo de pc componentes por comodidad y no tener que esperar a la transferencia y demás e intentar tenerlo todo cuanto antes, me apunto los datos, ya van varias personas que me comentan la 4070, y las 7800xt, cuando llegue el momento miraré lo que más se adapte y estos días iré informándome sobre ellas, muchísimas gracias!!?


EDIT: Antes pongo por las nubes a pccomponentes, antes me hacen la guarra..... No me la cubre la garantía por que tiene un roce o algo en una de las pistas ANTES NO ESTABA, o no habría funcionado durante 6-7 meses sin problemas.....

https://ibb.co/qCnzckV

Yo soy muy raro para las cosas y las cuido muchísimo y cuando la quite y revise juraría que eso no estaba.... Le hice fotos pero justamente a eso no....
@DK87 Pues... no sé qué recomendarte en esta situación la verdad. En mi caso, que envié una RTX 3090 a RMA que se quemó por un chispazo en la zona de los pines de alimentación del PCIe, también decían que no se hacían cargo y que si la mandaban al fabricante podría acarrear más gastos para mí, pero les respondí argumentando que el fallo era en los MOSFET de las fases, que no podía dar más detalles sin abrirla y que no lo hice por no romper los precintos de garantía, y que la mandaran al fabricante que a mi juicio era un fallo de fábrica evidente. Tras 1-2 semanas aproximadamente me enviaron una nueva. No me gustó la estrategia por su parte de "meter miedo" sobre todo en un producto tan caro (que para un cliente es mucho dinero, para ellos quizás no tanto), pero con la resolución final estoy satisfecho.

En tu caso creo que es complicado demostrar que el fallo no se ha producido previamente si no tienes fotos de esa zona en concreto. Realmente por funcionar, podría funcionar perfectamente con ese tipo de daño hasta que termina de interrumpirse el contacto en una pista "importante" de las capas interiores del PCB (tienen muchas capas, a veces 8-10). Igualmente yo trataría de hablarlo con ellos, insistir en que ese fallo no lo has observado, que tuviste la gráfica en un riser o con un soporte si es el caso, y ver si te pueden dar alguna solución.

Saludos
Pollonidas escribió:@DK87 Pues... no sé qué recomendarte en esta situación la verdad. En mi caso, que envié una RTX 3090 a RMA que se quemó por un chispazo en la zona de los pines de alimentación del PCIe, también decían que no se hacían cargo y que si la mandaban al fabricante podría acarrear más gastos para mí, pero les respondí argumentando que el fallo era en los MOSFET de las fases, que no podía dar más detalles sin abrirla y que no lo hice por no romper los precintos de garantía, y que la mandaran al fabricante que a mi juicio era un fallo de fábrica evidente. Tras 1-2 semanas aproximadamente me enviaron una nueva. No me gustó la estrategia por su parte de "meter miedo" sobre todo en un producto tan caro (que para un cliente es mucho dinero, para ellos quizás no tanto), pero con la resolución final estoy satisfecho.

En tu caso creo que es complicado demostrar que el fallo no se ha producido previamente si no tienes fotos de esa zona en concreto. Realmente por funcionar, podría funcionar perfectamente con ese tipo de daño hasta que termina de interrumpirse el contacto en una pista "importante" de las capas interiores del PCB (tienen muchas capas, a veces 8-10). Igualmente yo trataría de hablarlo con ellos, insistir en que ese fallo no lo has observado, que tuviste la gráfica en un riser o con un soporte si es el caso, y ver si te pueden dar alguna solución.

Saludos


Da gusto leerte, y muchas gracias por tu tiempo, estuve hablando con ellos y no tienen mucha intención de colaborar, se escudan en eso para el fallo y yo tonto de mi le hice fotos de todo menos de eso... Y bueno, pues como dices, para ellos es poco para mi es demasiado.... Asi que les pedi que me la manden y intentare hablar directamente con gigabyte haber si llorando un poco puedo conseguir algo, ademas tengo el problema de que no tengo la caja, pues venia sin ella y no se si las graficas llevan el numero de serie impreso en algun lado. Gracias.
A ver si hay suerte. Los fabricantes suelen portarse "mejor" que las tiendas pero cuando hay daños físicos tampoco se suelen hacer cargo.

Por mi parte en el caso que he mencionado en el post anterior traté de contactar primero con el fabricante (Zotac), los cuales me dijeron que la tienda es la que debía gestionar el RMA con ellos, así que eso hice, pero también fueron mi primera opción. Desconozco cómo funciona la cosa con Gigabyte.

Saludos
DK87 escribió:
Pollonidas escribió:@DK87 Bueno, aunque en su momento fue buen precio dado que ahora mismo con 500€ puedes encontrar incluso 3080 de segunda mano bien cuidadas yo creo que te sale bien aceptar la devolución.

Sobre qué gráfica poner, pues eso, una 3080 sobre todo si el vendedor es de confianza (o con algo de garantía por delante al menos) me parece un reemplazo estupendo, incluso debería sobrarte dinero, ya que dices que te va mal el gasto. Dejando el mercado de segunda mano al margen y si quieres probar "los rojos", la 7800XT está por 550€ nueva (modelo más barato en pccomponentes, sapphire pulse) y es muy superior. Si quieres quedarte en nVidia, yo creo que el salto lógico es a la 4070, que ronda los 600€ ahora que acaban de salir las Super.

La 4070 es un pelo menos potente en promedio que la 7800XT, pero a mí me gusta porque es más eficiente y tienes tecnologías propietarias muy interesantes, especialmente en la serie 4000.

Saludos
ditifet escribió:Trinca la pasta y sal corriendo que si te devuelven 500€ por una 3070ti has triunfado

Puedes pillar de segunda zarpa una 3090, o nuevas una 4070 normal ... deben de ponerla a unos 549€ ahora con la super a 649€

O del equipo rojo la que está en boca de todos, la 7800xt


Muchas gracias a los dos!, al final 567€ la devolución, acepte saldo de pc componentes por comodidad y no tener que esperar a la transferencia y demás e intentar tenerlo todo cuanto antes, me apunto los datos, ya van varias personas que me comentan la 4070, y las 7800xt, cuando llegue el momento miraré lo que más se adapte y estos días iré informándome sobre ellas, muchísimas gracias!!?


EDIT: Antes pongo por las nubes a pccomponentes, antes me hacen la guarra..... No me la cubre la garantía por que tiene un roce o algo en una de las pistas ANTES NO ESTABA, o no habría funcionado durante 6-7 meses sin problemas.....

https://ibb.co/qCnzckV

Yo soy muy raro para las cosas y las cuido muchísimo y cuando la quite y revise juraría que eso no estaba.... Le hice fotos pero justamente a eso no....


Pccomponentes pccomponenteando, como siempre

Mándala al fabricante que suelen poner menos pegas a ver si hay suerte
ditifet escribió:
DK87 escribió:
Pollonidas escribió:@DK87 Bueno, aunque en su momento fue buen precio dado que ahora mismo con 500€ puedes encontrar incluso 3080 de segunda mano bien cuidadas yo creo que te sale bien aceptar la devolución.

Sobre qué gráfica poner, pues eso, una 3080 sobre todo si el vendedor es de confianza (o con algo de garantía por delante al menos) me parece un reemplazo estupendo, incluso debería sobrarte dinero, ya que dices que te va mal el gasto. Dejando el mercado de segunda mano al margen y si quieres probar "los rojos", la 7800XT está por 550€ nueva (modelo más barato en pccomponentes, sapphire pulse) y es muy superior. Si quieres quedarte en nVidia, yo creo que el salto lógico es a la 4070, que ronda los 600€ ahora que acaban de salir las Super.

La 4070 es un pelo menos potente en promedio que la 7800XT, pero a mí me gusta porque es más eficiente y tienes tecnologías propietarias muy interesantes, especialmente en la serie 4000.

Saludos
ditifet escribió:Trinca la pasta y sal corriendo que si te devuelven 500€ por una 3070ti has triunfado

Puedes pillar de segunda zarpa una 3090, o nuevas una 4070 normal ... deben de ponerla a unos 549€ ahora con la super a 649€

O del equipo rojo la que está en boca de todos, la 7800xt


Muchas gracias a los dos!, al final 567€ la devolución, acepte saldo de pc componentes por comodidad y no tener que esperar a la transferencia y demás e intentar tenerlo todo cuanto antes, me apunto los datos, ya van varias personas que me comentan la 4070, y las 7800xt, cuando llegue el momento miraré lo que más se adapte y estos días iré informándome sobre ellas, muchísimas gracias!!?


EDIT: Antes pongo por las nubes a pccomponentes, antes me hacen la guarra..... No me la cubre la garantía por que tiene un roce o algo en una de las pistas ANTES NO ESTABA, o no habría funcionado durante 6-7 meses sin problemas.....

https://ibb.co/qCnzckV

Yo soy muy raro para las cosas y las cuido muchísimo y cuando la quite y revise juraría que eso no estaba.... Le hice fotos pero justamente a eso no....


Pccomponentes pccomponenteando, como siempre

Mándala al fabricante que suelen poner menos pegas a ver si hay suerte


Asi aprendi por las malas hacerle fotos a todos antes, durante y despues... Y si, mañana me llega y me intentare poner en contacto con gigabyte rollo pena por si cuela algo....
Pollonidas escribió:A ver si hay suerte. Los fabricantes suelen portarse "mejor" que las tiendas pero cuando hay daños físicos tampoco se suelen hacer cargo.

Por mi parte en el caso que he mencionado en el post anterior traté de contactar primero con el fabricante (Zotac), los cuales me dijeron que la tienda es la que debía gestionar el RMA con ellos, así que eso hice, pero también fueron mi primera opción. Desconozco cómo funciona la cosa con Gigabyte.

Saludos


Ojala, Yo es la priemra vez que me pasa algo asi en los 5 pcs que tenido y montado... :S
14 respuestas