Grafica mínima para VR SIN cuello de botella?

Hola!
Tengo un ordenador MUY viejo, que no me gustaria cambiar hasta que explote porque le doy un uso esporadico y es mas un capricho que otra cosa.
He conseguido unas quest 2 y he visto que tengo justo las condiciones minimas para probar experiencias PCVR.
No pretendo jugar a Alyx ni cosas asi, más bien juegos poco exigente como simuladores de conduccion antiguos o mods de juegos clasicos como Half Life o doom.
Me gustaria saber que upgrades le hariais, especialmente en tema grafica, para estirarlo hasta que diga basta.
Las especificaciones son estas:
Placa Base: Gigabyte Z97X-UD3H-BK-CF
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4690 CPU @ 3.50GHz
Ram: 12 Gb DDR3 (aun que windows me dice que tengo 16) (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9)
Gráfica: AMD Radeon R9 200 Series (sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5)
Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming 600W

Ya se que no voy a ninguna lado en 2024 con esto, pero es por saber si hay algo que mejorar.
Muchas gracias
pues básicamente lo máximo que te puedas permitir, a mejor gráfica más fps, así de básico, aunque la CPU sea más antigua.

En este hilo tienes placas de 11-12-13 gen por 160- 230 euros, no te cobran el iva lo más seguro, tienes que descontarlo del precio.
hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111
Por ejemplo una gtx1070 de segunda mano, se ven desde los 100€, va a hacer cuello de botella en la mayoría de casos, pero supone una mejora abismal.
Si quieres algo nuevo una rx6600, y ya me parecería demasiada gráfica para ese micro, aunque por otro lado debido a la resolución de la VR podría no haber tanto cuello de botella.

Hagas lo que hagas te recomendaría cambiar la fuente de alimentación por una que sea por lo menos segura, baratas en torno a los 50€ tienes las corsair cx o msi a650bn.

Podría estudiarse meter un i7 4770k o 4790k para aprovechar esa placa, pero si tienes que invertir también en ram ddr3 ya no lo veo rentable, salvo que te salga muy muy barato.

La opción de placa china y proce xeon, no es mala idea si das con una buena oferta.
2 respuestas