grafica jodida, o es la fuente, o placa?

buenas, venía a pedir ayuda.. a ver si sabéis lo que puede ser...

a ver, desde hace 3 o 4 días, el sistema (tanto el win2 como el linux) se me cuelga y/o reinicia constantemente, en win2, la gráfica (X800GT), cada 2 por 3 es reiniciada por temperatura (vpu recover), pero cuando le exigo un poco, (3dmarck05) se pirula y se cuelga... en linux es mucho peor, como no se puede reiniciar, directamente se me queda pillado el ubuntu..

pensé que podía ser cosa del S.O. y metí drivers nuevos, pero sigue haciendo lo mismo

cuando se me cuelga en linux, al reiniciar, la pantalla de bios e inicio (ya sabéis la de los discos duros y eso) se pone como a rayas y llena de artefactos, y también salen estos en la pantalla de arranque de ubuntu

el caso es que arrancan bien (por lo general) pero es en cuanto estás dentro, que empiezan a incordiar, un ejemplo claro es en linux, que es ejecutar el glxgears, y se cuelga al instante.

que creeis que puede ser?
el micro está descartado, así como los discos duros
pero los tres "jugadores" son
gráfica: X800GT, ahora tiene la GPU a 50º
fuente: Xilence Power 550W, se estará quedando corta?
placa: asrock dual-sata2, no me ha dado problemas nunca..

a ver si me podéis ayudar, y en cuanto pueda cuelgo unas imágenes de lo que me sale en algunos reinicios.
temo que sea la grafica... Se te cuelga tb cuando la grafica esta a esa temperatura?

La fuente posiblemente no sea, yo tengo una OCZ 450W con una X1900XT y no da problemas... y la placa... pues es posible, si tienes otra grafica prueba a pincharla y haber si pasa lo mismo...
Sip, yo creo que es tambien tema de la grafica.

Lo mejor en estos casos en conseguir cualquier VGA (que vaya acorde con tu placa AGP o PCI-e) y pincharla. Es lo mas rapido para descartar problemas y asi dejas de darle vueltas.

¡Un saludo y suerte! [barret]
al final me he comprado una X300SE, mientras decido que gráfica comprar, teníais razón en lo de quien era, estoy en ubuntu y con el glxgears y todo lo demás y va perfecta, la X800 ya hubiera petado más veces..

la pega es que estando en garantía, le cambié anoche el disipador por otro mejor, y claro, he perdido la garantía de la gráfica y del disipador, me incordia, pero me toca hacer de la hormiga (o quizá me arriesgue y haga de cigarra)..

muchas gracias..

lo que no me explico es que la gráfica con 9 meses haya pegado esa petada..

p.d. al principio de tenerla, la pinché en una placa que luego se demostró defectuosa... ¿puede ser que sufriera y que haya aguantado como ha podido, hasta que petó?...
3 respuestas