Grafica hace ruido AYUDA por favor!

Hola,

Tengo una nvidia geforce 8500 gt xpertvision, y me hace un ruido extraño que va y viene cuando le sale de ahi... Ya he tratado de sacarla, quitarle el ventilador limpiarla a fondo volver a enchufarla, y el primer minuto de encnedido parecia que se habia arreglado, pero ahora ha vuelto a hacer exactamente lo mismo, un ruido bastante molesto.

El ruido comenzo hara un mes o asi, y la tarjeta grafica hace como 5 o 6 meses que la tengo. Como puedo solucionarlo?

He detectado que si toco el ventilador, osea cuando esta en funcionamiento, lo paro. Y lo suelto de nuevo, el ruido se detiende durante unos segundos, pero luego vuelve.
a mi me pasa lo mismo eso es que el ventilador tiene olgura se a salido un poco del eje no gira uniformemente y parece una carraca del ruido que hace, arreglo, cambiar el ventilador y al ser de la grafica abra que aguantarse como ago yo aveces le das un par de meneos a la torre y el ruido para ... pero siempre vuelve
Que solución barata existe?
barata ninguna por que hay que ponerse otra tarjeta grafica ten en cuenta que el ventilador de la grafica no se puede cambiar sin cambiar la tarjeta va insertada en ella , lo mas barato es ponerse otra, o acosumbrarse al ruido no queda otra como hago yo
El ventilador de tu grafica no tocara otra tarjeta o cable, verdad?

Con mi anterior tarjeta grafica pasaba eso, que hacia contacto con la tarjeta que tenia debajo de si.
a el le pasa lo mismso que a mi hace ruido por lo que e dicho segurisimo, sobretodo por eso ultimo que dijo de que si ponia el dedo encima el ruido paraba y luego lo quitaba y al rato seguia, yo hice lo mismo y me pasa igual
No le toca ningun cable no.
Pues si sabes que poniendo el dedo y sacandolo el ruido para,es tema del ventilador. Mi grafica Radeon 9800 empezo haciendo el tipico ruido que se paraba al rato y al final lo empezo hacer de continuo y tristemente el ventilador murio. Simplemente se lo cambié y fue para un ordenador mas viejuno en cuanto compre una grafica mas moderna.

Lo raro es que la grafica no te permita cambiar el ventilador,me parece muy extraño,quizás parezca que vaya pegado o algo a la grafica pero alguna forma tendrá de quitarselo y ponerle otro. Siempre he sido de Ati y nunca me he encontrado una grafica que no permita quitarselo.
nokerx escribió:El ruido comenzo hara un mes o asi, y la tarjeta grafica hace como 5 o 6 meses que la tengo. Como puedo solucionarlo?

que tal usando la garantia?
BlackBear escribió:Pues si sabes que poniendo el dedo y sacandolo el ruido para,es tema del ventilador. Mi grafica Radeon 9800 empezo haciendo el tipico ruido que se paraba al rato y al final lo empezo hacer de continuo y tristemente el ventilador murio. Simplemente se lo cambié y fue para un ordenador mas viejuno en cuanto compre una grafica mas moderna.

Lo raro es que la grafica no te permita cambiar el ventilador,me parece muy extraño,quizás parezca que vaya pegado o algo a la grafica pero alguna forma tendrá de quitarselo y ponerle otro. Siempre he sido de Ati y nunca me he encontrado una grafica que no permita quitarselo.

Si me lo permite pero a saber donde encuentro otro ventilador igual.

La garantia mas bien no, por que le compre la grafica a un amigo por 25€ por que la tenia en la tienda que no la vendia, y me la dejaba mucho mas barata para quitarsela de encima. Ademas de a saber cuantos dias me quedaria sin grafica mientras se la llevan, se la miran, y tal.
Como han dicho antes: Garantía♫♫♫

Eso es problema del ventilador que está demasiado ''caido'' suele pasarle a muchas targetas con el tiempo, eso con empujar para arriba va, pero volvera a caer ^^

Saludos!
Por lo que veo en las fotos del fabricante, el ventilador viene unido a un disipador. Lo que puedes hacer es desconectarle la alimentación al ventilador, y poner un ventilador cualquiera de mínimo 90 mm (alimentado por un molex de la caja) colocado como buenamente puedas sobre el ventilador actual. Si quieres ir un poco más allá, primero quítale las aspas al ventilador existente, aunque significa cargárselo del todo.

La opción buena sería comprarse un conjunto disipador+ventilador nuevos, pero te saldrá más caro que la gráfica.
11888 escribió:Como han dicho antes: Garantía♫♫♫

Eso es problema del ventilador que está demasiado ''caido'' suele pasarle a muchas targetas con el tiempo, eso con empujar para arriba va, pero volvera a caer ^^

Saludos!

Me decanto por eso, la verdad. Intentare ver que puedo hacer.
12 respuestas