Grafica dedicada unicamente a CUDA

Por tema de faena, voy a tener que trabajar con CUDA, muy a mi pesar.
Para ello tendré un Workstation con una gráfica CUDA y una integrada de AMD. Mi idea es usar la gráfica Nvidia unicamente para CUDA y nada más. Es decir, no tirar ningún gráfico por ella y usar unicamente la AMD, con driver libre, para el servidor gráfico.
He estado mirando y en la wiki de Arch dicen que para usar CUDA se necesita si o si instalar todos los drivers de NVIDIA. Entonces no acabo de ver si eso llevará algún problema para usar la gráfica AMD.

Mi pregunta es si alguien ha usado alguna vez una configuración parecida. He visto algún post en internet de gente que lo había conseguido con los portátiles Intel+Nvidia, hace 4 años. Pero no veo nada reciente.
lovechii5 escribió:Por tema de faena, voy a tener que trabajar con CUDA, muy a mi pesar.
Para ello tendré un Workstation con una gráfica CUDA y una integrada de AMD. Mi idea es usar la gráfica Nvidia unicamente para CUDA y nada más. Es decir, no tirar ningún gráfico por ella y usar unicamente la AMD, con driver libre, para el servidor gráfico.
He estado mirando y en la wiki de Arch dicen que para usar CUDA se necesita si o si instalar todos los drivers de NVIDIA. Entonces no acabo de ver si eso llevará algún problema para usar la gráfica AMD.

Mi pregunta es si alguien ha usado alguna vez una configuración parecida. He visto algún post en internet de gente que lo había conseguido con los portátiles Intel+Nvidia, hace 4 años. Pero no veo nada reciente.


https://wiki.archlinux.org/title/NVIDIA_Optimus#Use_CUDA_without_switching_the_rendering_provider

Esto es lo más cercano a lo que buscas
Shotdie escribió:
lovechii5 escribió:Por tema de faena, voy a tener que trabajar con CUDA, muy a mi pesar.
Para ello tendré un Workstation con una gráfica CUDA y una integrada de AMD. Mi idea es usar la gráfica Nvidia unicamente para CUDA y nada más. Es decir, no tirar ningún gráfico por ella y usar unicamente la AMD, con driver libre, para el servidor gráfico.
He estado mirando y en la wiki de Arch dicen que para usar CUDA se necesita si o si instalar todos los drivers de NVIDIA. Entonces no acabo de ver si eso llevará algún problema para usar la gráfica AMD.

Mi pregunta es si alguien ha usado alguna vez una configuración parecida. He visto algún post en internet de gente que lo había conseguido con los portátiles Intel+Nvidia, hace 4 años. Pero no veo nada reciente.


https://wiki.archlinux.org/title/NVIDIA_Optimus#Use_CUDA_without_switching_the_rendering_provider

Esto es lo más cercano a lo que buscas

Ostia, gracias. Mira que me he mirado la wiki, pero no había encontrado esta sección. GRACIAS.
Es una workstation remota o accedes físicamente? Si es de manera física donde tengas conectado el monitor es donde se generará la pantalla, mientras la nvidia no tenga monitor físico conectado no hará nada.

Instalas el último cuda, que ya te instalará el driver y ya deberías poder ejecutar cuda sin problema.

Al menos en Ubuntu funciona así.
elperrodelcura escribió:Es una workstation remota o accedes físicamente? Si es de manera física donde tengas conectado el monitor es donde se generará la pantalla, mientras la nvidia no tenga monitor físico conectado no hará nada.

Instalas el último cuda, que ya te instalará el driver y ya deberías poder ejecutar cuda sin problema.

Al menos en Ubuntu funciona así.

Física, aunque aun no la tengo disponible.

Cuando llegue os informo, gracias.
lovechii5 escribió:
elperrodelcura escribió:Es una workstation remota o accedes físicamente? Si es de manera física donde tengas conectado el monitor es donde se generará la pantalla, mientras la nvidia no tenga monitor físico conectado no hará nada.

Instalas el último cuda, que ya te instalará el driver y ya deberías poder ejecutar cuda sin problema.

Al menos en Ubuntu funciona así.

Física, aunque aun no la tengo disponible.

Cuando llegue os informo, gracias.



Pues tendrás que configurar en bios que la gráfica integrada está activa y sea la primaria luego conectas el monitor a la placa base. Eso ya te debería generar la screen de Linux en la integrada.

Instalas el cuda, que instalará los drivers propietarios de Nvidia de manera automática y ya debería funcionar todo como quieres.
Vale, hace un tiempo que la tengo y perfecto.
Básicamente ha sido solo decirle la gráfica principal es la AMD y, en Arch Linux, instalar los drivers de nvidia con CUDA.
La AMD funciona como principal y cuando se necesita CUDA la va a buscar.
El único "problema" que tuve fue que gdm no me dejaba iniciar en wayland, pero la solucion es sencilla https://wiki.archlinux.org/title/GDM#GD ... by_default (culpa de nvidia )

La verdad es que la experiencia es fluida como cualquier driver libre, bien integrado.
6 respuestas