Gráfica... ¿Cual?

Hola! Pues llega el veranito, y me gustaría cambiar la gráfica que ya tiene unos añitos...
La verdad es que he estado muy desconectado con las gráficas últimamente, y me gustaría pillarme una buena gráfica, que mueva lo último bien, y que me dijeseis el mejor lugar para comprarla por precio, etc...

Muchas gracias de antemano ;) Saludos :D
Buenas! De sitios te puedo decir www.pccomponentes.com y www.coolmod.com
En cuanto a modelos no soy un experto, pero la gente habla mucho de la GTX 670 (en torno a 400€), dicen q es un pepinaco. A ver qué te aconsejan los que más saben.
Más barato yo te diría la Radeon 7870 o GTX 570 (~300€), 560 Ti 448 (250€)... Ah y la 7850 que está por 225 y tiene muy buenos resultados.
Pero repito que no soy experto!

Saludos!
Tendrias que decir que presupuesto tienes y que equipo gastas para ir acorde................eso si,la que esta ahora de moda es la gtx670 por su increible rendimiento (eso si.....350-400 pavos)
Tambien tienes algo mas inferior pero que da muy buenos resultados...gtx560 ti (200 lerdos)..............ati 6870 (150 €)
Y rondando los 100 euros tienes varias opciones gtx 550 ti, ati 7770....etc. Ya menos son graficas de gama baja.

Como de momento no se que equipo tienes, desde la ati 6870 para arriba es recomendable tener ya un procesador 4 nucleos tipo phenom II, q6600 o 2500k y fuente de alimentacion de 600w minimo.
Que PC tienes? cual es tu presupuesto?
Pues tengo un procesador Core 2 Quad, con 4 Gigas de Ram, y de SO tengo Windows 7 64 bits.
Y de presupuesto, unos 300, pero igual podría un poco más, xq si por 50€, hay diferencia, prefiero gastarlos y no arrepentirme luego :)

El core 2 quad es un q6600 por ejemplo??

Sin dudarlo me gastaria 50-60 euros mas y piyaria esto: http://www.coolmod.com/product/16757/0/ ... DMI-DP.htm
Aguantas con tu quad core que todavia da guerra y cuando ahorres te cambias a un socket nuevo.
borhack escribió:El core 2 quad es un q6600 por ejemplo??

Sin dudarlo me gastaria 50-60 euros mas y piyaria esto: http://www.coolmod.com/product/16757/0/ ... DMI-DP.htm
Aguantas con tu quad core que todavia da guerra y cuando ahorres te cambias a un socket nuevo.

Sí querria cambiar el procesador más adelante, pero tira de lujo aún, lo que ya no da más de sí es la pobre gráfica que aún tengo GeForce 9600 GT.
La gráfica que me has puesto tiene una pintaza. Si como comentais, van también las GTX 670, será esa que me dices la que pille :)
Por cierto, la página que me pones es de fiar? Me refiero si son rápidos y la envian bien protegida :) Gracias de nuevo :D

Espera..

DMCSH2, que fuente tienes? La 670 te hará cuello de botella.. Pero aún así la pillaria
Kanijo1 escribió:

Espera..

DMCSH2, que fuente tienes? La 670 te hará cuello de botella.. Pero aún así la pillaria

Si te soy sincero, no lo sé, tendría que abrir el PC y mirarla... (Mañana lo abro y miro, cuanta fuente sería necesaria?). Haría mucho cuello de botella??? Si cambio el procesador, por un i7, tendría que cambiar la placa tb, no?
mi gigabyte gtx 670 la compre ahi y son muy serios.........yo tube hasta diciembre mi querida 9600 gt y la pobre ya no da para mas,el battlefied 3 con todod a minimo 15-20 fps,aunque me dio dias de gloria en cod 4, mw2 ,bad company 2...etc.

De ahi pase a una 560 ti y esa grafica era brutal pero en algunos juegos como b3 y demas no podias ir en ultra a 60 fps, tenias que bajar algunas cosas a alto,quitar algun filtro y aun asi iba a 60fps pero con bajones (tengo 2500k 4.5@ y un 2600k sin abrir todavia...XD)

Y cuando salio a la venta la 670 me tire de perdidos al rio y me quede alucinado ya que me esperaba menos rendimiento........battlefied 3,crysis 2...etc todo a ultra con todos los filtros y 60 fps con vsinc activado.

No te arrepentiras.

EDIt: Lo que comentas del cuello de botella te lo sabriamos decir mejor si especificaras cual es tu quad core,ya te digo que con un q6600 con un buen oc no tendrias por que preocuparte,la fuente minimo de 600w (la 670 consume poco)
Aun asi es bena compra ya que la grafica es muy buena y cuando cambies de socket todavia te dara guerra ( si cambias de procesador antes de 5 años claro)

REEDIT: Si,si quieres un i7 ya tendrias que irte a un soscket 1155 por ejemplo,tu actualmente tienes socket 775 y me imagino que con ram DDR2.
borhack escribió:mi gigabyte gtx 670 la compre ahi y son muy serios.........yo tube hasta diciembre mi querida 9600 gt y la pobre ya no da para mas,el battlefied 3 con todod a minimo 15-20 fps,aunque me dio dias de gloria en cod 4, mw2 ,bad company 2...etc.

De ahi pase a una 560 ti y esa grafica era brutal pero en algunos juegos como b3 y demas no podias ir en ultra a 60 fps, tenias que bajar algunas cosas a alto,quitar algun filtro y aun asi iba a 60fps pero con bajones (tengo 2500k 4.5@ y un 2600k sin abrir todavia...XD)

Y cuando salio a la venta la 670 me tire de perdidos al rio y me quede alucinado ya que me esperaba menos rendimiento........battlefied 3,crysis 2...etc todo a ultra con todos los filtros y 60 fps con vsinc activado.

No te arrepentiras.

Me están dando unas ganad de pillarla ya, pero espero hasta mañana o el Lunes. Lo del procesador, quiero un i7, pero claro, también tendría que cambiar la placa...
DMCSH2 escribió:
borhack escribió:mi gigabyte gtx 670 la compre ahi y son muy serios.........yo tube hasta diciembre mi querida 9600 gt y la pobre ya no da para mas,el battlefied 3 con todod a minimo 15-20 fps,aunque me dio dias de gloria en cod 4, mw2 ,bad company 2...etc.

No te arrepentiras.

Me están dando unas ganad de pillarla ya, pero espero hasta mañana o el Lunes. Lo del procesador, quiero un i7, pero claro, también tendría que cambiar la placa...

Exacto, tendrias que cambiar de placa, aunque un i7 solo lo pillaria para hacer render, edición y demás, para jugar un i5 2500K/ 3570K si tienes RL
Voy a encender el PC y deciros exáctamente el procesador (modelo del Core 2 Quad), que tipo de RAM, no sea que luego me sirva de poco la gráfica al no poder sacarle todo el jugo... No tardo nada (Estoy escribiendo desde el movil ahora)...
Exacto...........y todavia no nos has dicho que quad core tienes...jaja.Si te vas a un i7 pues proce,placa y rams (DDR3)

La piyes ahora o mañana hasta el viernes no la recibiras, ya que creo que coolmod entrega en 24h si eres de peninsula.
Y lo dicho,si te piyas esta grafica vas a notar una gran mejoria, y como es muy nueva para cuando cambies de socket no tendras problema.Cuando consigas ahorrar unos 400 eurillos te vas directamente a por algo asi y tendras un pc identico al mio:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Saludos

Edit: Kanijo tiene razon, si solo es para jugar,ahorrate 80 pavos y vete a por un 2500k o a por el ivy bridge pero si no tienes buena disipacion mejor el sandy.
borhack escribió:Exacto...........y todavia no nos has dicho que quad core tienes...jaja.Si te vas a un i7 pues proce,placa y rams (DDR3)

La piyes ahora o mañana hasta el viernes no la recibiras, ya que creo que coolmod entrega en 24h si eres de peninsula.
Y lo dicho,si te piyas esta grafica vas a notar una gran mejoria, y como es muy nueva para cuando cambies de socket no tendras problema.Cuando consigas ahorrar unos 400 eurillos te vas directamente a por algo asi y tendras un pc identico al mio:

Saludos

El i7 lo veo una tonteria si no va a hacer edición
Pues a ver, la Ram no me pone si es DDR2 o DDR3... Pero son 4 Gigas. (No sé como mirar lo del DDR sin abrir la torre, jajaja).
El Procesador es un Core 2 Quad Q6600 @ 2.40 Ghz 2.40Ghz

Si con ese procesador me tira, entonces me la pillaría de momento y en unos meses me cambiaría procesador y placa (y RAM, claro) ;)

En cuanto a si pillarme un i5 o un i7, decía lo del i7, porque realmente, sí que edito videos a veces. No por el trabajo (aunque soy cámara profesional), pero de vez en cuando me piden editar videos, amigos y familiares...
Mi tio es iluminador de c+ y aunque no edita videos profesionalmente en su casa si que es verdad que cuando trabajas en el mundillo te tiras a por lo mejor para editar.

Peeero si lo va a hacer a modo de alguna edicion por aki y por alli ni te molestes, un buen i5 es tu solucion,y te ahorras un dinerillo.Las rams no se si sabras tu modelo de placa pero si es una p5q.... es DDR2, solo montaban DDr3 los ultimos modelos de 775 con chipset g41.

Ese micro que tienes es el que todo el mundo montaba de quad core para jugar,muy buen micro,era el 2500k de aquella epoca.Tengo amigos que siguen jugando con el de serie sin problemas,te puede aguantar este año perfectamente, pero si le oceas seria lo suyo. No se que disipacion tendras pero a 3,4 mas o menos te rendiria de lujo con esa 670.
borhack escribió:Mi tio es iluminador de c+ y aunque no edita videos profesionalmente en su casa si que es verdad que cuando trabajas en el mundillo te tiras a por lo mejor para editar.

Peeero si lo va a hacer a modo de alguna edicion por aki y por alli ni te molestes, un buen i5 es tu solucion,y te ahorras un dinerillo.Las rams no se si sabras tu modelo de placa pero si es una p5q.... es DDR2, solo montaban DDr3 los ultimos modelos de 775 con chipset g41.

Ese micro que tienes es el que todo el mundo montaba de quad core para jugar,muy buen micro,era el 2500k de aquella epoca.Tengo amigos que siguen jugando con el de serie sin problemas,te puede aguantar este año perfectamente, pero si le oceas seria lo suyo. No se que disipacion tendras pero a 3,4 mas o menos te rendiria de lujo con esa 670.

Sí, me lo cambiaría en este año el procesador. En cuanto a la disipación, no tengo ni idea... Cuando me compré la torre, ni la abrí. Ya venía con todo eso y por eso no sé ni la RAM (que será DDR2, como bien dices), ni el tipo de disipación que tendrá el procesador... Mañana cuando la abra para mirar la fuente y tal, ¿como sé que tipo de disipación tengo? Como sé si es 3,4 o más o menos?
En cuanto a edición sí, sería para editar de vez en cuando y si un buen i5 tira bien, y me ahorro pasta, mejor :) Que i5, me recomendarías?
La verdad es que sí el procesador me ha dado muy buenos momentos y va de lujo, ciertamente :) Pero bueno, ya tiene sus añitos, jejeje.
Lo único que le cambié, fué el SO que venia con el Vista, y me pillé el Windows 7 Ultimate 64-bits.

Gracias de nuevo por vuestra paciencia :)
La disipacion no tiene que ver nada con la frecuencia del micro, me refiero que si llevas el ventilador de serie o le pusiste uno bueno (no creo por lo que comentas)
Para hacer oc no se recomienda usar el disipador de la cpu de serie, por 15 euros tienes ya buenos disipadores tipo coolermaster hyper TX3.
lo que decias de 3,4 es a la frecuencia que va el procesador, el tuyo viene de serie a 2.4, si le haces oc puedes subirlo a 2.8/ 3.0/ 3.2/3.4...etc,a la frecuencia que quieras simpre que la temperatura sea buena ya que tienes que subir el voltaje del micro, de ahi que te pregunte que disipador (ventilador cpu) llevas. Todo esto claro si estas puesto en temas de Overcloking (Oc)

El i5 mas recomendable es el 2500 k por la facilidad con la que se le puede hacer oc ya que es muy fresco,si no vas a hacer oc pues un i5 3570k que da algo mas de rendimiento pero son mas calentitos,pero si no vas a hacer oc va al pelo.

Por lo demas es importante saber que fuente llevas.........tu pc lo construistes a piezas o venia ya premontado por alguna tienda o marca de ordenadores??
DMCSH2 escribió:Pues a ver, la Ram no me pone si es DDR2 o DDR3... Pero son 4 Gigas. (No sé como mirar lo del DDR sin abrir la torre, jajaja).

Si con ese procesador me tira, entonces me la pillaría de momento y en unos meses me cambiaría procesador y placa (y RAM, claro) ;)

En cuanto a si pillarme un i5 o un i7, decía lo del i7, porque realmente, sí que edito videos a veces. No por el trabajo (aunque soy cámara profesional), pero de vez en cuando me piden editar videos, amigos y familiares...

Yo estoy estudiando audiovisuales y edito en el i5 3570K con el premiere y con el final cut (Con hackintosh) y la mar de contento vamos, tampoco creo que haya mucha diferencia (algunos segundillos al renderizar, pero practicamente inapreciable)

El i7 está pensado para cosas mas pesadas, como maya, after effect y demás
borhack escribió:La disipacion no tiene que ver nada con la frecuencia del micro, me refiero que si llevas el ventilador de serie o le pusiste uno bueno (no creo por lo que comentas)
Para hacer oc no se recomienda usar el disipador de la cpu de serie, por 15 euros tienes ya buenos disipadores tipo coolermaster hyper TX3.
lo que decias de 3,4 es a la frecuencia que va el procesador, el tuyo viene de serie a 2.4, si le haces oc puedes subirlo a 2.8/ 3.0/ 3.2/3.4...etc,a la frecuencia que quieras simpre que la temperatura sea buena ya que tienes que subir el voltaje del micro, de ahi que te pregunte que disipador (ventilador cpu) llevas. Todo esto claro si estas puesto en temas de Overcloking (Oc)

El i5 mas recomendable es el 2500 k por la facilidad con la que se le puede hacer oc ya que es muy fresco,si no vas a hacer oc pues un i5 3570k que da algo mas de rendimiento pero son mas calentitos,pero si no vas a hacer oc va al pelo.

Por lo demas es importante saber que fuente llevas.........tu pc lo construistes a piezas o venia ya premontado por alguna tienda o marca de ordenadores??

La verdad es que el disipador que viene es el de serie (sé que es un ventilador, porque a veces más o más o menos rápido por el ruidito, jajaja). En cuanto temas de Overclocking, no estoy para nada puesto... Jejeje.
En cuanto a la fuente, ya te digo, tengo que abrirlo, así que por la mañana lo haré ;) El ordenador ya venía premontado de una tienda; me gustó el procesador (no me fijé en su momento si era el Q6600, pero me alegro que lo sea), me gustó la gráfica (era buena para entonces), y me gustó que llevase 4 Gigas de RAM :) Es de la marca Medion. El anterior a éste, sí que lo compré yo las piezas y me lo monté yo sólo, era un Pentium 4 de los buenos que salieron, y me dejé entonces una pasta en el micro, la placa, la ram, la fuente, la gráfica.... Pero esta vez pasé de hacerlo yo...
Siempre me ha gustado la informática como afición, pero hay temas como el overcloking etc, que no me he metido por miedo cagarla y cargarme el micro...
Estoy mirando y por detrás no se ve la potencia de la fuente, así que la abriré por la mañana :)

Kanijo1 escribió:
DMCSH2 escribió:Pues a ver, la Ram no me pone si es DDR2 o DDR3... Pero son 4 Gigas. (No sé como mirar lo del DDR sin abrir la torre, jajaja).

Yo estoy estudiando audiovisuales y edito en el i5 3570K con el premiere y con el final cut (Con hackintosh) y la mar de contento vamos, tampoco creo que haya mucha diferencia (algunos segundillos al renderizar, pero practicamente inapreciable)

El i7 está pensado para cosas mas pesadas, como maya, after effect y demás

Sí, yo uso el Premiere, y el Avid para editar, el Final lo uso en el portatil (que es MAC), y bueno, con este micro no van del todo mal, pero las últimas versiones si que les "cuesta" un poco, pero vamos que si con el i5 te va bien a tí, a mi tambén me iria :)
En tema de render yo he notado mejoria sobre todo con cambio de grafica, o no tiene nada que ver? ya que el sony vegas lo tengo configurado para que solo use cpu.A lo mejor me equiboco ya que en programas de edicion ando pez....uso sony vegas para subir al youtube.

Con el i7 ademas de ir mas rapido no se si te permitiras el lujo de poder realizar otra tarea,al tener mas nucleos.
La verdad es que un 3570k en macintosh tiene que ir fino fino.

EDIT: Sabiendo de que marca es tu pc seguramente tengas que cambiar esa fuente,suelen traer genericas.Obligadamente el desembolso tiene que ser algo mayor para una fuente de minimo 600w (60 eurillos en una marca normalita)
Por lo demas ya sabes, un buen i5,una placa normalita y 8gb de ram minimo DDR3 para editar te iran de lujo,y para jugar claro.Junto con la 670 tienes ordeandor para años.
borhack escribió:En tema de render yo he notado mejoria sobre todo con cambio de grafica, o no tiene nada que ver? ya que el sony vegas lo tengo configurado para que solo use cpu.A lo mejor me equiboco ya que en programas de edicion ando pez....uso sony vegas para subir al youtube.

Con el i7 ademas de ir mas rapido no se si te permitiras el lujo de poder realizar otra tarea,al tener mas nucleos.
La verdad es que un 3570k en macintosh tiene que ir fino fino.

Me encanta el Sony Vegas, porque se lo "come" todo en cuanto a codecs, y es una gozada editar con él :) La gráfica influye bastante, así, que si además le dices que tire de gráfica para renderizar, tetardará mucho menos que solo del micro :)

Pues cambiaré la fuete también, aunque ya... No se si esperarme a tener toda la pasta y pillarlo todo junto... Y entonces ¿Le cambio la caja tb?
Entonces si que lo tengo tambien para que use la grafica por que la 670 a cuatriplicado en core cudas (1344 core cuda) a su antecesora la 570, yo tenia una 560ti que tendria los mismos o menos que la 570 (384 core cuda).y la verdad es que si antes un video me tardaba 4 minutos en renderizar ahora me tarda 4 segundos...........ya digo que no soy esperto en edicion pero no se si influira los core cudas o los 2gb de vram que tiene la grafica o el bus de 256..........pero yo lo he notado bastante.

Edit: Lo de la caja depende de cual tengas pero se que estos equipos premontados como el tuyo suelen traer cajas muy pequeñas, aun asi tienes cajas muy buenas por 50 euros mas o menos con cabida para este tipo de graficas......la 670 si no me equivoco son unos 275 mm de largo.
borhack escribió:

¿? Hablas del i7 2600K? El i7 tiene 4 nucleos, como el i5..
Kanijo1 escribió:
borhack escribió:

Segun me comento un amigo del foro que se le ha comprado tambien aunque tenga 4 nucleos te da 8 virtuales?? No se decirte por que el mio todavia le tengo en la caja por pereza a montarlo.
Algo parecido a lo que comenta este guiri que dice que su 2600k es de 4 nucleos pero 8 hilos.

http://www.techsupportforum.com/forums/ ... 77238.html
Es que si voy a tener problemas para meterle la gráfica, cambiar la caja, la fuente, etc... Me parece que me espero y me pillo todo del tirón... Por cuanto me saldría la broma? Jajaja 800€? 900€? 1000€???!!!
Te quito cosas reutilizables como dvd,disco duro..etc de tu antiguo equipo que te valdran.

Si te compraras las pny gtx 670 de coolmod creo que te ahorrarias 25 euros mas o menos,pero basicamente es como se te quedaria,podrias ahorrar mas si te cogieras otra caja de tu gusto mas barata y si pusieras una placa mas sencillita de 20 euros menos pero no lo recomiendo por que esta placa esta muy bien de precio y si alguien se anima a ayudarte a hacerle oc a ese micro te vendra de perlas una z77.

Todo alrededor de los 850 napos......pero estamos hablando de un pc de gama muy alta.
borhack escribió:
Kanijo1 escribió:
borhack escribió:

Segun me comento un amigo del foro que se le ha comprado tambien aunque tenga 4 nucleos te da 8 virtuales?? No se decirte por que el mio todavia le tengo en la caja por pereza a montarlo.
Algo parecido a lo que comenta este guiri que dice que su 2600k es de 4 nucleos pero 8 hilos.

http://www.techsupportforum.com/forums/ ... 77238.html
No tiene 8 nucleos, sino que tiene 4 nucleos y 8 hilos
28 respuestas