Grafica asequible para i7 6700 ?

Hola compis, se me ha cascado la grafica que tenía y ahora mismo tengo el PC conectado directamente a la salida HDMI de la tarjeta madre que es la salida del i7 6700, el cual lleva "integrado" la intel hd Graphics 530, y me estaba preguntando que tarjeta grafica podría comprar para poder ver videos a 1080p, editar algo de video o edición de fotos... y las otras tareas "típicas" (ofimatica, navegar por internet... etc), nada de jugar a videojuegos ya que para eso tengo una consola.

Estaba pensando en alguna grafica barata que no me haga cuello de botella en los componentes que tengo, y la verdad... no se ni cual elegir, aparte de que... ¿la necesitaría?, o sea, para lo que actualmente uso el PC que es lo antes comentado... ¿necesito una tarjeta grafica?, de ser que si... ¿cual podría ser y que no se salga de precio dando buen resultado?.

Un saludo y gracias por adelantado. :)
Para el uso que dices, no merece la pena una gráfica dedicada de gama baja tipo GT 1030, te va a rendir poco más que la integrada que tienes, además que para ver vídeos a 1080p no te va a aportar nada, en edición de vídeo puede que algo, pero bien poca cosa. Ya si quieres algo mejor, primero es que en tiendas no hay casi nada de gama baja/media, y lo poco que hay (GTX 1650 o similar) tienen unos precios de escándalo.

Saludos.
Si no juegas ni usas programas muy exigentes (modelado 3D), ni te molestes. Esa Intel debería ser más que capaz para la decodificación de videos en codecs actuales y lo demás que describes salvo que hagas edición de video a nivel semiprofesional donde te sea importante codificar en menores tiempos no veo en que puedas ganar haciendo el gasto. Además que una mediocre GT1030 2gb nueva son 100€ de gasto actualmente y es dinero al que no le verías color, yo no haría ese gasto en tu lugar para el uso que describes, y para jugar tampoco sería gráfica decente para jugar...
Hola, en mi ignorancia pienso que para las taréas a las que vas a dedicar tu equipo con la Intel HD 530 tendrás suficiente, por ejemplo suelo hacer todo lo que citas con la gráfica integrada de una APU 6990K, aunque es cierto que a bajo nivel y con aplicaciones que consumen poco (Gimp, VirtualDubMod, Avidemux, VLC, Inkscape).

Una GTX 1030 es sobre un 55% más potente que la integrada de tu procesador, quizás buscando afianzar un rendimiento medio en esas taréas durante largo tiempo sea planteable, porque ofrece buenas prestaciones 'mutimedia' a un precio bajo, dentro de la carestía actual de los componentes, pero creo que justo por ese motivo, no merece la pena comprarla ahora, la integrada te servirá muy bien, y si dentro de uno o dos años necesitas algo más de capacidad, imagino los precios habrán bajado y podrás dar un salto considerable con cualquier tarjeta de entrada de gama.


Saludos


PD, perdón, respondieron antes los compañeros.
@javier español @Unreal McCoy @Darumo Muchísimas gracias por dar vuestros consejos, si, estoy de acuerdo con vosotros, viendo lo que me aportaría una grafica de gama media/baja y lo que tengo... mejor me estoy quieto, porque vaya precios en cuanto subes un pelín de gama, telita como está la cosa, y claro, para gastarme 50 o 60 euros (por decir algo aproximado) en una grafica que total... me va a ofrecer prácticamente lo mismo que el no tenerla... pues eso, me quedo como estoy por ahora.

Gracias de nuevo.

Un saludo :) :) :)
Parallax Snake escribió:@javier español @Unreal McCoy @Darumo Muchísimas gracias por dar vuestros consejos, si, estoy de acuerdo con vosotros, viendo lo que me aportaría una grafica de gama media/baja y lo que tengo... mejor me estoy quieto, porque vaya precios en cuanto subes un pelín de gama, telita como está la cosa, y claro, para gastarme 50 o 60 euros (por decir algo aproximado) en una grafica que total... me va a ofrecer prácticamente lo mismo que el no tenerla... pues eso, me quedo como estoy por ahora.

Gracias de nuevo.

Un saludo :) :) :)

Al final has hecho de puta madre... Yo pensaba que igual tenias alguna carencia en algun determinado software o juego y por eso querias poner una dedicada ¬_¬
Igual algo de segunda mano que veas barato, tipo una GTX 750Ti o GTX 950.
@Hyosung Gracias, no, no la "necesito" oara digamos... edición de video profesional ni cosas similares (tampoco para jugar), era mas por el uso "diario" (ver pelis o series con el reproductor del PC, alguna edición fotográfica, ofimatica... y poco mas), no le tengo puesta ninguna, tiro de la integrada, pero lo que si que noto es que a veces el PC se queda como "parado"/"pensando", es poco, cosa de 1 segundo, pero se queda totalmente parado, de hecho... incluso se para el puntero del ratón, no se a que podría se debido, la verdad.

mrmanson16v escribió:Igual algo de segunda mano que veas barato, tipo una GTX 750Ti o GTX 950.

No no, de segunda mano no quiero nada, prefiero "nuevo a estrenar", que no me fío, luego no tienes ni garantía ni nada si lo pillas de segunda mano, que igual te puede durar 2 meses y has tirado el dinero a lo tonto.
Parallax Snake escribió:No no, de segunda mano no quiero nada, prefiero "nuevo a estrenar", que no me fío, luego no tienes ni garantía ni nada si lo pillas de segunda mano, que igual te puede durar 2 meses y has tirado el dinero a lo tonto.


justo te iba a recomendar que comprases algo de segunda mano, pero si no te fias mejor dejarlo correr, yo compré hace poquito una gtx960 en wallapop por 50€, estaba a ese precio porque no le iba el conector hdmi, ví que tenía un buen perfil y la compré, como sí que daba señal por DVI ni me molesté en conectar nada al hdmi, y ahí la tengo funcionando, encima es una strix y parece que valió la pena.

Yo te recomendaría que le dieses una vuelta, si encuentras algún vendedor con buen perfil y te vende algo como gtx960/1030 por poco dinero lo compraría, aunque para tus necesidades quizás lo mejor sería dejarlo estar, yo desde luego noté mucho el meterle una 1030 a un i7 de 4ª generación, tanto que hasta se puede jugar con el pc , no a fullhd pero sí a 720p, y eso es algo que está muy bien! [beer]
8 respuestas