Gráfica a 80º tras actualización ''Creators update''

Buenas tardes, hace unos días, el sábado concretamente, se comenzó a instalar la famosa gran actualización de windows 10 ''Creators update'' (la que incluye el modo juego, paint 3d y demás), a parte de tardar sus 3 horas, me empezó a dar numerosos problemas relacionados con los videojuegos:

1. El primero fue crasheos extraños por culpa del modo juego, pero era cuestión de actualizar los drivers, eso está solucionado.

2. La temperatura de mi gráfica aumenta MUCHÍSIMO, cosa que no me pasaba antes, aunque me pasara 4 horas seguidas sin parar. En reposo esta a 45º, pero al iniciar un juego, al minuto ya ha subido a 72º y puede llegar hasta 82º, cuando llega a ese límite cierro el juego por si las moscas. (82º con los gráficos al mínimo en juegos como Overwatch o Naruto storm 4).

Esto no me ha pasado nunca, de hecho tengo una gráfica que en mi opinión es bastante buena para juegos, la AMD R9 280, y antes de la actualización podía jugar a juegos como GTA V o The Witcher 3 al máximo sin apenas sufrir bajones de fps y mucho menos subidas de temperaturas como las de ahora, que es ejecutar un juego al mínimo y se me ponen los ventiladores como locos, y aunque esté en el menú sin hacer nada la temperatura sigue subiendo. He limpiado todo lo posible el interior del ordenador para descartar el tema de polvo o falta de ventilación, pero que pase de un día para otro...

*3. También he notado problemas con el micro de mis cascos S7VEN que a los x minutos empieza a sonar un pitido extraño, esto tampoco me pasaba antes de actualizar.

Algunos datos por si son necesarios:

Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits (10.0, compilación 15063)
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-3770k CPU @ 3.50GHz (8 CPUs), ~3,5GHZ
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R9 200 Series (280)
Memoria RAM: 24576MB
DirectX: 12

¿Qué creeis que puede ser?
Una gráfica "Radeon R9" no es una sola, hay un montón de gráficas de esta gama, luego 200 series también hay otro tanto, yo tengo una R9 290 y se calienta casi constantemente a 90-94 grados en carga ya que tiene el cooler de stock.
@Mayban36

Sí, ya lo he añadido al post. Tengo una AMD R9 280, no sabía que se podían calentar tanto, el caso es que nunca me ha pasado y... ¿Es normal que suba a esas temperaturas tan abismales?
Doryuheki escribió:@Mayban36

Sí, ya lo he añadido al post. Tengo una AMD R9 280, no sabía que se podían calentar tanto, el caso es que nunca me ha pasado y... ¿Es normal que suba a esas temperaturas tan abismales?

No son para nada abismales, las últimas gráficas de nvidia con el cooler de stock(O como lo llaman para que parezca super "cool" Founders Edition) se calientan hasta los 80-90 grados también. El tuyo tiene el cooler de stock o es de algún ensamblador?

Con los cooler de ensambladores la mía como muy lejos se calentaría a 75-80º, pero con el cooler de stock es lo que hay.
@Mayban36

Son los que venían en la tarjeta al comprarla, de stock vamos.. Otro detalle es que tengo la caja del ordenador abierta (a ver si así se ventila más, pero nada)

Son los que venían en la tarjeta al comprarla, de stock vamos.. Otro detalle es que tengo la caja del ordenador abierta (a ver si así se ventila más, pero nada)

Los disipadores de los ensambladores también son los cooler que vienen con la tarjeta al comprarla xD. Es decir, no es que te compres tu una gráfica y luego le cambies el cooler, simplemente otros ensambladores venden el suyo y ya.
El tuyo se parece a este?: http://images.anandtech.com/doci/7828/A ... B_24in.jpg
Si es así hagas lo que hagas se va a calentar tranquilamente a los 80-90 grados.
@Mayban36

Vale vale, perdón, soy un poco negado en temas de hardware.

Tengo esta, para ser precisos: https://img.pccomponentes.com/articles/ ... ev-2-0.jpg

Vale vale, perdón, soy un poco negado en temas de hardware.

Tengo esta, para ser precisos: https://img.pccomponentes.com/articles/ ... ev-2-0.jpg

Entonces ya no es normal que se caliente tanto, tu caja tiene un buen flujo de aire o no tiene ningún ventilador metiendo/sacando?, estas gráficas lo que hacen es coger aire de la caja y volver a echarlo a la caja. Si no tienes ventiladores metiendo y sacando aire va a estar reutilizando aire caliente constantemente.
@Mayban36

Sí, tengo un ventilador a parte y además tengo la caja abierta así que ventilada está, me empezó a pasar de un día para otro. Lo que digo es eso, que me empezó a pasar después de la actualización, por que la noche anterior jugué e iba como siempre, así que puede que sea por algún ajuste o algo relacionado con el software por que la caja mas ventilada no puede estar.

Sí, tengo un ventilador a parte y además tengo la caja abierta así que ventilada está, me empezó a pasar de un día para otro. Lo que digo es eso, que me empezó a pasar después de la actualización, por que la noche anterior jugué e iba como siempre, así que puede que sea por algún ajuste o algo relacionado con el software por que la caja mas ventilada no puede estar.

Descárgate el MSI afterburner y haz tu propia curva de ventilación, a ver si así consigues que se caliente menos.
9 respuestas