@ntuan escribió:A mi no me parece una buena opcion, mas bien bastante mala. Me explico.
Te vas a comprar una grafica de alta gama que ronda los 700€, ese procesador ya empieza a quedarse pillado por encima de las gtx1060, es bastante inferior a un i5 debido al ipc tan pequeño que tiene, sobre todo para juegos.
Date cuenta, vas a comprarte esa gtx1080 la cual te va a hacer un buen cuello de botella, vamos que no la vas a aprovechar ni de lejos todo su potencial, incluso con una gtx1070 pasaria lo mismo pero en menor medida.
Ahora bien en unos meses cambias de plataforma a una acorde con esa gtx1080, en ese tiempo es bastante probable de que la gtx1080 haya perdido gran parte de su valor y que haya opciones mucho mejores en el mercado al mismo precio de lo que te costo, justo cuando empezarias a aprovecharla en todo su explendor.
Te saldria mucho mejor la jugada si ahora te compras una gtx1060 de 6gb por 270€ y el dia que cambies de plataforma si ves que se te queda corta la vendes y te compras ya una de gama alta, con esto tendrias lo mismo palmando muchisimo menos dinero y teniendo cuando cambies de plataforma una posibilidad de compra bastante mejor que la gtx1080.
Otra opcion seria mirar una gtx970 que se han visto de segunda mano por 150€ y seria mas que suficiente para ese procesador, o incluso una rx470 de 4gb nueva.
@ntuan escribió:Esto lo puedes comprobar en cualquier comparativa. En tu caso al tener un poco mas de oc te puede dar algo mas de chance.
Si tienes pensado cambiar en poco tiempo de plataforma quizas no veria la gtx1070 algo tan exagerado para tu actual micro.
La rx480 me parece buena opcion tambien, la veo mas adecuada, aunque no vas a notar un gran cambio respecto a tu antigua r9 290, ganarias sobre todo en consumo y temperaturas, vamos que si aun tuvieras la 290 no mereceria la pena el cambio por la 480.
Metalyard escribió:@ntuan escribió:Esto lo puedes comprobar en cualquier comparativa. En tu caso al tener un poco mas de oc te puede dar algo mas de chance.
Si tienes pensado cambiar en poco tiempo de plataforma quizas no veria la gtx1070 algo tan exagerado para tu actual micro.
La rx480 me parece buena opcion tambien, la veo mas adecuada, aunque no vas a notar un gran cambio respecto a tu antigua r9 290, ganarias sobre todo en consumo y temperaturas, vamos que si aun tuvieras la 290 no mereceria la pena el cambio por la 480.
Compi, y entre laRx480 que monta 8GB y la GTX 1060 que monta 6gb, para este procesador, cual escogerías, tenendo en cuenta que he estado con una potente R9 290
pupegbl escribió:Primera pregunta, que veo que nadie la ha hecho. Qué monitor tienes?
Metalyard escribió:pupegbl escribió:Primera pregunta, que veo que nadie la ha hecho. Qué monitor tienes?
Un LG 27MP68HM-P 27" IPS Full HD
El tema no es por resolución, sino por mejorar aun más los fps que ya de por si eran bastante buenos en la R9 290
pupegbl escribió:Metalyard escribió:pupegbl escribió:Primera pregunta, que veo que nadie la ha hecho. Qué monitor tienes?
Un LG 27MP68HM-P 27" IPS Full HD
El tema no es por resolución, sino por mejorar aun más los fps que ya de por si eran bastante buenos en la R9 290
Lo que te ha dicho @Krain tiene todo el sentido del mundo. Pero si te quieres pillar la 1080, adelante. Ni cuello de botella ni hostias!! Si tuvieras un monitor de 144Hz pues sí tendrías que cambiar ese FX.
Edito: pero tú no eres el autor del hilo
LEVIATHANDAVID escribió:Sin ánimos de ofender. Pero a esa cpu máximo acepta una 380x sin que haga cuello de botella. Yo tenía una 970 con un fx 6300 @ 4.4. ram 1800 y ht @ 2400 y notaba un poco de lag en gta v y en doom. Luego busque en el mercado de segunda y me encontré un i7 2600 a precio de risa y ver para creer. Con ram a 1333 y sin oc el cpu. como arroja de fps la 970...
Metalyard escribió:Tu lo has dicho, tenias un FX6300...
Hasta ahora he estado con la R9 290 con mi fx 8350 y todos los juegos actuales los movía en Ultra a 1080p/60 fps mínimo...
Sobra decir que la R9 290 está a la par sino por encima de la 970...
fractal2 escribió:@NasterX Hoy por hoay la 290 es superior a la 970 ..Cuando salieron la 970 era algo superior , pero ahora no .
Otra cosa es el consumo ...........que yo realmente no lo tengo mucho en cuenta.Que parece que la peña a qui tiene server 24/7 a full todo el dia para estar mirando los consumos .cuando en la realidad la media no pasan mas de 2 horas jugando con el vicio .
NasterX escribió:Metalyard escribió:Tu lo has dicho, tenias un FX6300...
Hasta ahora he estado con la R9 290 con mi fx 8350 y todos los juegos actuales los movía en Ultra a 1080p/60 fps mínimo...
A saber a que llamas tu ultra.
Pero entre lo malo que es el FX 8350 (lo tengo MUY TESTEADO he tenido un 8320) y la cpuDependencia de las AMD...(tambien tuve una 280x)
No desinformeis al personal, por favor.
Metalyard escribió:
Naster, baja los humos que ya sabemos lo gruñon que eres cuando en una conversación salta la palabra FX...te vuelvo a decir lo que en su día te dije, que tu hayas tenido malos resultados con un fx (Por cierto uno por debajo de el 8350 y con una grafica por debajo de la R9 290) no significa que el FX 8350 sea malo.
Ultra es ultra sin bajar nada....N-A-D-A y tener un mínimo de 60 fps en juegos...en mi caso, lo consigo mas que de sobra con juegos como B4, Rise of the Tomb Raider, SW Battlefront...pero ya seee, diras algo así como :No mientas yo he tenido tal experiencia y cual experiencia con procesadores iguales pero realmente distintos y se hasta donde llegan bla bla bla...
En fin, ahorrate la bilis colega que no todo se.basa en un 6600K y una 1080...Ah y tu salud te lo agradecerá
Metalyard escribió:LEVIATHANDAVID escribió:Sin ánimos de ofender. Pero a esa cpu máximo acepta una 380x sin que haga cuello de botella. Yo tenía una 970 con un fx 6300 @ 4.4. ram 1800 y ht @ 2400 y notaba un poco de lag en gta v y en doom. Luego busque en el mercado de segunda y me encontré un i7 2600 a precio de risa y ver para creer. Con ram a 1333 y sin oc el cpu. como arroja de fps la 970...
Tu lo has dicho, tenias un FX6300...
KuNSouLeD escribió:..
Tengo pensado cambiar de plataforma cuando llegue el Zen de 8 nucleos.
KuNSouLeD escribió:No se si una 1080 seria demasiado para un FX8350, solo deciros que esta sin oc a 4000Mhz y la 980 ti se exprime al maximo.
El monitor. Un asus de 34.
Cuello de botella = 0 al menos en todos los juegos que he probado. Fps altos estables sin bajones.
Ejemplo. Overwatch en Epico me tira 110 fps constantes asi que regulando las temperaturas estoy bastante contento con la compra.
LEVIATHANDAVID escribió:Metalyard escribió:LEVIATHANDAVID escribió:Sin ánimos de ofender. Pero a esa cpu máximo acepta una 380x sin que haga cuello de botella. Yo tenía una 970 con un fx 6300 @ 4.4. ram 1800 y ht @ 2400 y notaba un poco de lag en gta v y en doom. Luego busque en el mercado de segunda y me encontré un i7 2600 a precio de risa y ver para creer. Con ram a 1333 y sin oc el cpu. como arroja de fps la 970...
Tu lo has dicho, tenias un FX6300...
Que diferencia en rendimiento por núcleo hay entre un fx 6300 y un fx 8350? Si ambos pc los ponemos a 4.5 GHz con ht @ 2600. RAM a 2133 y la misma gpu. Nos va a dar el mismo rendimiento en juegos dx11 y aplicaciones que usen hasta 6 hilos. En encodeo el fx 8350 arroja un 20% más de fps al usar los 8 núcleos.
Y dices que es una r9 290? Lo del rendimiento es relativo ya que va de acuerdo al juego/aplicación que se valla a usar.
NasterX escribió:KuNSouLeD escribió:No se si una 1080 seria demasiado para un FX8350, solo deciros que esta sin oc a 4000Mhz y la 980 ti se exprime al maximo.
El monitor. Un asus de 34.
Cuello de botella = 0 al menos en todos los juegos que he probado. Fps altos estables sin bajones.
Ejemplo. Overwatch en Epico me tira 110 fps constantes asi que regulando las temperaturas estoy bastante contento con la compra.
Vamos que te va como con una 1060, bueno en realidad 10fps por debajo de esta
KuNSouLeD escribió:Se me olvidaba mencionar que a resolucion 2560 x 1080 por lo que permitame que dude de que una 1060 saque ese resultado. De hecho una 1060 esta muy por debajo de una 980 ti aunque de procesador le pongas un zarrio