Gráfica 100-170€ Athlon 3400

Hola a todos

tengo una lista de gráficas posibles para mi "nuevo"equipo y quería pediros consejo

El equipo es:
AMD Athlon 64 +3400 con un disipador Artic Cooling
1 Gb de RAM Extreme memory DDR2 (800)
fuente Tagan 480w
Samsung SATAII 250Gb

Necesito una gráfica decente que no debería pasar de 150€ y, sobretodo, que esté en sintonía con el resto de componentes: la 8600GT por ejemplo las tengo descartada, a pesar de estar a buen precio, porque los juegos en Directx10 que movería el resto de componentes (básicamente el micro, que ya está un poco anticuado) no los mueven ni de coña.

Así pues, las candidatas son:

ATI 1950 PRO:
Gigabyte X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e con Zalman incluido 171€

MSI RX1950PRO-T2D 256ddr3/256bit@575 extractor incluído 169€

NVIDIA 7900GS
MSI NX7900GS-TD512E-O 512ddr3/256bit@550 carraca:( 149€

Gigabyte Geforce 7900GS 256MB GDDR3 PCI-e zalman incluído 167€

NVIDIA 8600GT
SVGA 256MB XFX 8600GT PCX DDR3 256ddr3/128bit@620 carraca 155€ (descartada)

Xpertvision/Palit GF8600GT 256ddr3/128@540 pseudoZalman 130€ (descartada, y marca chunga)

Club 3d Radeon X850XT 256MB GDDR3 PCI-e 256ddr3/256bit@520 extractor 150€ (npi k tal va la 850XT)

NVIDIA GT
XFX GF7600GT Fatal1ty 7600GT 256ddr3/128@560 pasiva 130€

GigaByte 7300GT GV-NX73T256P-RH 256ddr2/128 pasiva 82€ (se me queda corta)

Insisto: le doy más importancia a que tenga buen disipador (me gustan los pasivos y sobretodo los que extraen aire de la caja, porque mi caja no ventila bien por ahí, como el pseudo-Artic Cooling que incluye de serie la MSI 1950pro que es de momento mi favorita) que a la potencia o relación calidad/precio... SIEMPRE QUE la gráfica esté equilibrada con el micro: mi duda es si la 1950pro es mucha gráfica para lo que puede mover ese micro, y me merece más la pena la 7600GT Fatality... y ya puestos, qué tal os parecen los precios. Son de un par de tiendas online muy conocidas.

Un saludo a todos
Pues para el equipo que tienes barajaria unas posibilidades;

1.Comprar la 7600GT Fatality que tiene disipacion pasiva (conviene que tengas un flujo de aire decente en la caja) + 1Gb mas de memoria.

2.Comprar la x1950Pro de 256Mb si juegas a 1280x1024 o inferior y de 512Mb si juegas a mas de 1280x1024 y con filtros. (Sapphire a mi siempre me ha ido muy bien) + 1Gb de memoria.

Las 7900GS las descarto al igual que las X850XT.

Insisto en que el tema de la memoria es importante para los juegos actuales. Muchos empiezan a ocupar 1Gb (ya no solo por el juego, sino tambien por el S.O. y las aplicaciones activas en segundo plano).

Respecto a los modelos mencionados antes no creo que hagan cuello de botella con tu micro, y mas si consideramos que muchos juegos actuales hacen mucho mas uso de la GPU y su memoria (a partir de resoluciones decentes claro esta).

¡Saludos!
hola! gracias por tu opinión...

descartas la 7900GS? en los benchmarks que he visto está ciertamente por encima de la 7600GT Fatality... sobretodo en cuanto se meten filtros, HDR o texturas pesadas (por ejemplo en el Company of Heroes hay mucha diferencia): aunque una GT siempre es un "pepinete" me da la impresión de que el bus a 128 que tiene la Fatality la limitará más a medio plazo con respecto a la 7900GS, con juegos que meten texturas cada vez más grandes....

juego a 1280x1024 y no soy ningún fanático de los filtros ni necesito 50 FPS :) pero quiero que me vaya bien al menos un tiempo a que cambie a un equipo de verdad... por eso me tira más la idea de una gráfica de 256 bits

me miraré lo de la RAM.. por cierto.. es imprescindible que sea RAM a 800? es muuuucho más cara.... la idea es que vaya síncrona con el FSB de placa y micro, no? no se te forma un cuello de botella si le metes RAM a 667 a una placa/micro que van a 800?

soy todo oídos a vuestras opiniones
Mr Winters escribió:hola! gracias por tu opinión...
descartas la 7900GS? en los benchmarks que he visto está ciertamente por encima de la 7600GT Fatality... sobretodo en cuanto se meten filtros, HDR o texturas pesadas (por ejemplo en el Company of Heroes hay mucha diferencia): aunque una GT siempre es un "pepinete" me da la impresión de que el bus a 128 que tiene la Fatality la limitará más a medio plazo con respecto a la 7900GS, con juegos que meten texturas cada vez más grandes....

Ostia si, disculpame, que me acabo de levantar y estoy gilipollas perdido X-D. El rendimiento entre las mencionadas antes de mayor a menor seria el siguiente;

x1950pro
7900GS
7600GT

Efectivamente, la 7900GS dobla en bus a la 7600GT a pesar de que esta ultima tenga mas frecuencia en la memoria y GPU.

La 7900GS lo compensa con un mayor numero de unidades de vertex y pixel shaders (las frecuencias las puedes subir [666]).

En Nvidia ASUS para mi es de lo mejorcito.

Mr Winters escribió:juego a 1280x1024 y no soy ningún fanático de los filtros ni necesito 50 FPS :) pero quiero que me vaya bien al menos un tiempo a que cambie a un equipo de verdad... por eso me tira más la idea de una gráfica de 256 bits

x1950Pro de 256Mb.

Mr Winters escribió:me miraré lo de la RAM.. por cierto.. es imprescindible que sea RAM a 800? es muuuucho más cara.... la idea es que vaya síncrona con el FSB de placa y micro, no? no se te forma un cuello de botella si le metes RAM a 667 a una placa/micro que van a 800?
soy todo oídos a vuestras opiniones

Si metes un modulo de 667Mhz ambas trabajaran a la velocidad mas lenta (el modulo rapido se amolda al lento). Claro que eso tambien depende de lo tikismiquis que sea la placa base. Por eso a ser posible lo mejor es comprar los modulos del mismo fabricante y lo mas parejos posibles.

En socket AM2 no estoy seguro de si tener una asincronia entre el FSB y las memorias es muy notorio. En socket 939 apenas lo es (tengo mi pc funcionando a 1:2).

¡Saludos!
es socket 754!! es un micro que me regalan... no sé si al final sería mejor comprar yo un micro más moderno, que no llegue a 100€..... _PPP y no tengo ningún módulo aún, siempre los compraría iguales y del mismo fabricante... un par de 667 me llaman

me estás convenciendo por la 1950pro de MSI por 170€: son 20€ más que la 7900GS pero me compensa totalmente porque en lugar de llevar la "carraca" de ésta lleva un extractor similar a los de Artic Cooling que refrigera memorias y todo y, lo más importante, saca el aire caliente de la gráfica fuera de la caja. La caja que tengo (una MIERDA de Cooler Master Praetorian que fue carísima en su día y que está diseñada con el coooulo) no refrigera para nada la zona de la gráfica y se acumula ahí una bolsa de aire caliente que disminuye el rendimiento de TODO (por no hablar de la estabilidad)

un saludo
Mr Winters escribió:es socket 754!! es un micro que me regalan... no sé si al final sería mejor comprar yo un micro más moderno, que no llegue a 100€..... _PPP y no tengo ningún módulo aún, siempre los compraría iguales y del mismo fabricante... un par de 667 me llaman

Tienes ahora los X2 por menos de 100€ y los C2D E4400 por 100€
Mr Winters escribió:es socket 754!! es un micro que me regalan... no sé si al final sería mejor comprar yo un micro más moderno, que no llegue a 100€..... _PPP y no tengo ningún módulo aún, siempre los compraría iguales y del mismo fabricante... un par de 667 me llaman

yo me kedaba el micro ke te dan, pork gastar cuando te lo dan gratis.
el 3400+ deberia rendir casi como el x2 4200+ en juegos ke no usen doble nucleo, tiene 64 bits, esta muy bien.
La ram igual, aprovecha la ke ya tienes y le metes otra de 1 gb.
6 respuestas