› Foros › Off-Topic › Miscelánea
victor_cr7 escribió:El grado superior de sistemas de regulación y control automáticos que tal es? me interesa si tiene salidas , si es muy dificil... y si al haber hecho el bachiller de humanidad y ciencias sociales me puede costar, se da algo de mates o fisica? gracias.
victor_cr7 escribió:y de fisica lo que se da que son formulas y eso?
GrimFandango escribió:yo en su día hice ese ciclo y me gusto mucho, de física vas a dar electrotecnia, alguien de humanidades es capaz de sacarlo no son formulas muy difíciles, la que te vas a saber al dedillo es la ley de ohm jeje Intensidad= Voltaje/ Resistencia. De temario tendrás teoría de circuitos, electrónica pura y dura vamos, electrónica de potencia, hacer esquemas eléctricos, motores eléctricos, variadores, neumática, ReglamentoBajaTensión..aprenderas a calcular la potencia necesaria para un edificio, el tipo de cableado, instalaciones, programación básica, y por ultimo y lo más divertido programar/montar autómatas y hacer lo que tu quieras con ellos, vamos son tus esclavos. Algo me dejaré pero así a bote pronto es de lo que me acuerdo.
Es un ciclo orientado a la automatización industrial, y encontrar curro es relativamente fácil si te sabes mover(hoy en día todo esta automatizado), lo único no esperes que te dejen programar los autómatas nada más entrar a currar, tu trabajo principalmente será de mantenimiento de la maquinaria, vamos si falla una parte de la automatización de la empresa te toca pringar, y las maquinas suelen fallar bastante, por tema de detectores, choques de brazos mecánicos, neumática. Si tienes suerte seguramente puedas retocar algún programa o mejorarlo para optimizar la producción.
Lo que sí te voy a poner una pega, y es que para desempeñar esta labor actualmente buscan gente con un perfil electro-mecánico vamos que sepa de mecánica... Yo acabe currando de electrónico reparando hardware en un sat no es una salida muy común siendo un grado enfocado a la automatización pero bueno hoy en día tiras por donde puedes y te dejan...
GrimFandango escribió:yo en su día hice ese ciclo y me gusto mucho, de física vas a dar electrotecnia, alguien de humanidades es capaz de sacarlo no son formulas muy difíciles, la que te vas a saber al dedillo es la ley de ohm jeje Intensidad= Voltaje/ Resistencia. De temario tendrás teoría de circuitos, electrónica pura y dura vamos, electrónica de potencia, hacer esquemas eléctricos, motores eléctricos, variadores, neumática, ReglamentoBajaTensión..aprenderas a calcular la potencia necesaria para un edificio, el tipo de cableado, instalaciones, programación básica, y por ultimo y lo más divertido programar/montar autómatas y hacer lo que tu quieras con ellos, vamos son tus esclavos. Algo me dejaré pero así a bote pronto es de lo que me acuerdo.
Es un ciclo orientado a la automatización industrial, y encontrar curro es relativamente fácil si te sabes mover(hoy en día todo esta automatizado), lo único no esperes que te dejen programar los autómatas nada más entrar a currar, tu trabajo principalmente será de mantenimiento de la maquinaria, vamos si falla una parte de la automatización de la empresa te toca pringar, y las maquinas suelen fallar bastante, por tema de detectores, choques de brazos mecánicos, neumática. Si tienes suerte seguramente puedas retocar algún programa o mejorarlo para optimizar la producción.
Lo que sí te voy a poner una pega, y es que para desempeñar esta labor actualmente buscan gente con un perfil electro-mecánico vamos que sepa de mecánica... Yo acabe currando de electrónico reparando hardware en un sat no es una salida muy común siendo un grado enfocado a la automatización pero bueno hoy en día tiras por donde puedes y te dejan...
GrimFandango escribió:Que envidia me das, pero si tiene mucha salida si sabes moverte y tienes suerte. Mi proyecto también fue parecido, diseñar una planta automatizada, era rellenar perfumes, realizar la mezcla, envasado... pero básicamente era lo mismo, nos dieron unas maquinas y a buscarnos la vida con los autómatas, diseñar el programa, cableado de entradas y salidas, rehacer la parte neumática. Lo más jodido fue la comunicación entre los autómatas, los siemens y los omron tenían la guerra declarada jaja, al final desmontamos siemens y pusimos todo omron...
Tengo varios conocidos trabajando en el mundillo, y me han comentado eso que ahora contratan mucho a gente que ha hecho este ciclo junto con mecánica, por el tema de que puede mantener todo el sólito. Yo de mecánica no sabre, pero mi maquina, tenia una cinta transportadora y los rodamientos no iban bien y la arregle manchándome un poco...
homer.j escribió:¿Qué ciclo de mecánica se compagina bien con éste? ¿Mantenimiento de equipo industrial? ¿Producción por mecanizado?
Si podeis pasaron por este hilo para aconsejarme a mi.
Por cierto, teneis apuntes en pdf o word de este ciclo para pasar.
Gracias.
GrimFandango escribió:hiciste bien en elegir este modulo, ya que al final te puedes dedicar al mantenimiento mayormente, aunque no quite que puedas diseñar instalaciones automáticas y que te eche la firma el ingeniero.