Grado Superior con mas futuro

Wenasss a todos

Haber he acabado un fp medio de mantenimiento de maquinas y ahora me encuntro de practricas durante 3 meses en italia aunque ya solo me keda 1 :( .

Bien en un futuro no mu lejano quiero presentarme a las oposiciones de bombero pero mientras que me preparo fisaicamentre me voy a intentar sacar un grado superior pero el problema es que no se de que.

Lo lógico seria que haria un superior de mi especialidad de que he estudiado pero me he dado cuenta que no es lo que de vrdad más me gusta y ahora con 18 años todavia puedo rectificar. Estoy dudando entre hacer una grado superior de informatica ya que me gustan mucho este tema, telecomunicaciones(no se exactamente que es esto pero todo este mundillo me apasiona) y todos estos grados superiores relacionados con la tecnologia.

Pos eso os pido ayuda a todos los foreros haber que habeis estudiado, si era lo que os esperabais, como esta pa encontrar kurro y demás.

Enga un saludo a tos ;)
Ya lo he comentado a otra gente con la misma duda.

Yo hice Desarrollo de productos electronicos (grado superior), y curro hay a patadas al menos por aqui (Madrid).

No esperes sueldazos o chollos (bueno, los habra, como en todos los lados...) pero desde luego curro hay, y tus 1000 euretes aprx. nada mas empezar no te los quita nadie.
Me puedes explicar un poco de que trata este grado superioir???

Un saludo ;)
Arropc escribió:Me puedes explicar un poco de que trata este grado superioir???

Un saludo ;)

Mirate estos hilos por si te sirven de ayuda:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595208&perpage=10&highlight=desarrollo%20productos%20electronicos&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589073&highlight=desarrollo+productos+electronicos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=434563&highlight=desarrollo+productos+electronicos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=388071&highlight=desarrollo+productos+electronicos

Resumiendo, pues electronica :P

El modulo te prepara para fabricar pequeños proyectos, y es bastante completo.
Tiene teoria pero sobre todo muchas practicas, que es lo que mola.

Curro?
Lo bueno es que sales preparado para hacer mogollon de cosas, desde trabajos de mantenimiento de hardware, montaje y reparacion de equipos, fabricacion de circuitos, instalaciones de redes...

Mirate esos hilos, y si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar ;)
Si no te gusta muchísimo y eres un poco kamikaze, no te metas a nada relacionado con la informática. El "boom" de este sector hace tiempo que pasó, ahora hay bastante trabajo pero muy mal pagado.

Te lo dice uno que trabaja de desarrollador web. :P

Si de todas maneras quieres currar en algo así, intenta especializarte en algo que no sepa mucha gente. Ahora mismo, todos los jefes tienen un sobrinito al que se le da muy bien montar ordenadores, por eso creo que es mejor dedicarte a cosas como administración de sistemas Unix, programación web o diseño gráfico avanzado (saber redimensionar una imagen con PS no cuenta :P).
Los superiores de informatica ya están petados de gente,por lo menos en esta zona. Aquí el que tiene mas futuro es el ciclo superior de electrotecnico. Este año solo somos 8 y el año pasado eran 12 y han tenido que meter 2 personas del año pasado en la lista aunque no vayan para que puedan seguir adelante el ciclo porque con menos de 10 personas pueden anular y quitar el ciclo.
Así que hay mucha demanda de ello.

En cambio tengo una amiga que está haciendo el de informatica y son 25 mas o menos en el de sistemas y en el de aplicaciones otro tanto de lo mismo.
Yo estoy haciendo mantenimiento electromecanico (creo que es el tuyo)y tengo pensado hacerme el superior del mismo ya que este sector tiene un huevo de salidas, ademas ya que tienes el medio pues aprobecha y te haces el superior y tienes 2 titulaciones como dios manda
yo ahora mismo estoy haciendo 2º de administracion de sistemas en seresco (una privada de asturias)

el caso esq estaba pensando en estudiar algo de diseño, pero me da mucho pol culo meterme otra vez a la universidad o hacer un ciclo de mas de dos años...

como veo q hablais mucho del de Desarrollo de productos electronicos, me he interesado bastante por el tema... me lo recomendais teniendo el q estoy haciendo ahora???

saludosss
Un BUEN soldador (que sepa soldar muy bien todo tipo de materiales, con todo tipo de máquinas, etc, desde soldadura submarina hasta soldar vigas antiguas que estaban hechas de otro material y es carísimo pasando por soldar en una central nuclear) puede cobrar lo que quiera.

Yo cuando pueda miraré a ver si puedo hacer algo, que estoy soldando en el curro y al estar metido en el mundillo he escuchado cada cosa que madre mía... Menudas millonadas se llevan algunos

Lo que no sé es si eso es FP o qué mierda es, pero es algo de futuro (construcción..), con mucha demanda y MUY bien pagado.
Y del grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas que es lo que pensais? Yo es lo que siempre he querido hacer...no por el boom ni nada, sino por que me gusta XD. ¿Te preparan bien? ¿Tiene salida?
Un saludo.
El ciclo con mas salida ahora mismo certificador por empresas, profesores y estudiantes es el de Gestion del transporte, el nombre exacto creo que es ese, para currar en aduanas, empresas que importan y exportan, vamos que hay poquisima peña haciendolo y una demanda altisima.
Pues no se si habrá alguno, pero de haberlo, sin duda, alguno relacionado con las energías renovables. Yo tengo terminados DAI y ASI y, si te digo la verdad, trabajo hay, pero lo que dicen, mal pagado. E irte a madrid para que lo que cobres se te vaya en el alquiler, la verdad, paso.

Sin embargo, aquí en mi pueblo, la Junta de Andalucía va a poner una escuela taller de energías renovables. Estás dos años aprendiendo todo sobre las energías renovables. Los 6 primeros meses son de formación becada, una mierda de beca, pero algo es algo. Luego ya el siguiente año y medio son prácticas en empresa real con contrato, cobrando unos 600 € que no está nada mal. Y la verdad, es a lo que le veo más salida ahora mismo, ya que a partir del 2007 toda vivienda de nueva construcción está obligada a instalar paneles solares.
11 respuestas