grado medio informatica

hola, este año empiezo un grado medio de informatica, alguien de EOL lo ha hecho? y que tal a la hora de currar? cuanto suelen pagar? [agggtt]
Tambien preguntar si despues de sacarse el grado medio podria meterme a hacer bachiller, ya que no tengo el graduado escolar (entre a fp por prueba de acceso). Un saludo!! X-D
yo tengo el superior, y esta muy chungo para encontrar trabajo....asique.....no se que decirte, que te saques el graduado escolar (si no no puedes hacer el bachiller, segun tengo entendido), estudies bachiller o otro modulo medio. no se, es mi opinion.

animo, que luego merece la pena
de momento hare el grado medio, y despues ya veré, gracias [risita] .
Para hacer baxiller necesitas la ESO... lo que si me parece es que para hacer grado superior con el medio te vale, pero no estoy seguro [mad]

Si es posible que alguien lo confirme, que estoy bastante interesado.
Estoy casi seguro de ke para acceder al grado superior basta con el grado medio (siempre ke sea de la misma rama).
Si no, siempre puedes hacer la prueba de acceso (21 años creo recordar para el ciclo superior)
PhoboPhile escribió:Estoy casi seguro de ke para acceder al grado superior basta con el grado medio (siempre ke sea de la misma rama).
Si no, siempre puedes hacer la prueba de acceso (21 años creo recordar para el ciclo superior)

Pues yo estoy a punto de terminar el superior y creo que no se puede aceder al superior desde el medio. Para empezar las asignturas no se parecen en nada. Para hacer el superior hace falta bachiller y punto. Para el mediop hace falta la ESO. Yo creo que es asi.
PhoboPhile escribió:Si no, siempre puedes hacer la prueba de acceso (21 años creo recordar para el ciclo superior)

20 años :P
ARM escribió:
20 años :P

Y dicen que ese examen es muy dificl y que muy poca gente lo aprueba. Que es muy dificil de pasarse del medio al superior.
LUP1N escribió:
Y dicen que ese examen es muy dificl y que muy poca gente lo aprueba. Que es muy dificil de pasarse del medio al superior.

Seguro? [mad] según mis antiguos profesores con que tengas un poco de idea de 1º-2º de bachillerato de tu rama, te lo sacas con la gorra :?
ARM escribió:

Seguro? [mad] según mis antiguos profesores con que tengas un poco de idea de 1º-2º de bachillerato de tu rama, te lo sacas con la gorra :?

Bueno... yo te digo lo que escuche y lo que me dice toda la gente. La verdad no tengo ni idea porque no lo hice... [tomaaa]
hombre sacartelo con la gorra no pero no es dificil.
y como bien ha dicho lup1n hace falta el bachillerato o la prueba para entrar en el superior
Yo me voy a apuntar a una academia para prepararme para acceder al superior, el examen no es dificil, pero dicen que hay que preparaselo, sobretodo la parte especifica (si has trabajado un año de lo mismo que se da en la parte especifica, no la haces..... yo me salvo [poraki] )

Por lo demas, hace falta tener 20 años. Yo he visto examenes, y la parte general esta tirada, menos la parte de matematicas (creo).

Comentar tambien que depende de la provincia, es mas dificil o mas facil.

Un saludo
Te daré dos consejos:

- NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!
- NO TE DEDIQUES A LA INFORMATICA!!!!

Yo lo más que he cobrado hasta la fecha (mi trabajo actual hasta el 30 de Septiembre) son 300€ al mes.

Ahora estoy esperando un trabajo en el corte inglés (a tomar por culo la informatica).

Dedícate a la administración que no te faltará el trabajo... ;)

kemaru: Técnico Superior en Administación de Sistemas Informáticos = miserable informatikillo muerto de hambre.
Kemaru, No digas eso hombre, tendras mala suerte o tu curriculum vitae no esta muy lleno, nose pero si se lo monta uno bien se puede salir yyyyy suerte

Saludos
explícame como tener currículum sin enchufe previo por favor.

He trabajado en Madritel, Auna, Idom, C.E.G.E.S. (Accenture) y acutalmente trabajo en Indra Sistemas S.A. todo buscado por mí y sin enchufes y en todos lo sitios ha sido o bien una mierda de trabajo (Madritel o Auna) o bien prácticas de becario en las que los´propios jefes me han dicho que cuando terminara la práctica no me iban a contratar (eso sí es motivación eh?)

Bueno, un saludo, adelante a quienquiera ser informático, pero si me preguntan a mí, es el trabajo peor valorador del momento empresarial en que vivimos.
Pues tio, alomjor es que a los Tecnico de Fp pues no les tienen bien visto y si solo tienes ese titulo pues....intenta hacer un curso o intentar hacer la carrera

SAludos, pues yo voy ha acer el fp de Sistamas informatiocs

Kemaru no te amargas ya encontraras algo
Aquí otro de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos que lo hizo cuando el "Boom" de los infórmaticos (lo mismo que ahora los administrativos). nuestro profesor ya nos decía, "De esto no vais a encontrar trabajo, lo más seguro es que os vea en el MCdonalds". Lo cierto es que acertó con algunos, y yo tampoco es que ande muy bien.

Lo mejor ha sido ahora, que estoy de reponedor en un Eroski, que me dijeron en la entrevista "Es que queríamos ponerte de comercial de electrónica en noviembre, cno contratarte ahora, que vemos que eres un informático y es muy difícil encontrar gente con tu perfil.

Flipo. Al final me pusieron a reponer con vistas a tal vez moverme a la planta de electrónica cuando empiece la campaña navideña, a ver si hay suerte...
De que ciudad sois?
Yo creo que el boom lo sigue habiendo, pero es cierto que ahora hay muchas mas competencia. Solo con ir a infojobs y ver que en cada oferta hay 300 candidatis inscritos...

Pero tb es cierto q la mayoria que estudia informatica es pq les mola chatear y no saben que hacer. Ayer empece grado superior y cuando nos presentemos todos los de la clase el 60% de personas estaban estudiando informatica simplemente les fue mal en otros estudios y pensaron que como les molaba la informatica pues se podian meter a programador xD
Paboh escribió: Pero tb es cierto q la mayoria que estudia informatica es pq les mola chatear y no saben que hacer.

Gracias, yo también te quiero... va a ser ese mi problema. Oooh

La programación es solo una parte de la informática, mi profesora de JAVA odiaba la programación por ejemplo.
Un informático no es un programador, puede hacer un amplio abanico de cosas, el gran problema de la profesión es el intrusismo y por supuesto el enchufe. Así les va, que luego se estrella un trasbordador y dicen que la culpa es del power point [risita]
kemaru escribió:La programación es solo una parte de la informática, mi profesora de JAVA odiaba la programación por ejemplo.

Igualmente. Puedo programar en vario lenguajes, pero es lo que más odio en este mundo: programar. lo triste es que al final lo que mejor se me da es recoger la mierda de los demás (servicio técnico Windows), aunque hay que decir que ultimamente lo de hacer chapuzas por mi cuenta reparando equipos (lo que hacía para sobrevivir cuando estaba sin curro) está teniendo su repercusión. No es una práctica quepueda aparecer como oficial, pero últimamente me lo están teniendo bastante en cuenta cada vez que me entrevistan para algún puesto (llevo ya casi 2 años sacando tajada por lo que antes hacía como pringao).
Kemaru muy bueno lo del power point..

Pues yo cuando acabe el ciclo....]me queda todavia un año de bachiller[ superior me enchufaran, es mi suerte pero tambien soy consciente de que debo estudiar y estudiar y estudiar..... espero sacarme despues la carrera

Mis amigos tods quieren hacer informatica y todos en su vida han visto nada de progrmacion o web, yo de web se bastante y lo de progrmar sinceramente nose si me gustara xq nunca e visto nada xq no se como empezar, una vez mire Visula Basic pero no me lleno mucho......

Lo del mercado depende xq hay mucha gnt que encuentra trabajo, yo no creo que solo con el grado superior se vaya a encontrar trabajo(que cobres mas de 500 euros) xq conozco a un xaval que cobra 400 y tiene solo el grado superior........

Saludos
A ver, lo ke decis de la prueba de acceso al ciclo superior... solo comentar ke aki donde vivo la prueba es "anecdotica".
De hecho, cuando entre al primer ciclo (hace 5 años de esto), la prueba solo la hicieron 3 o 4 personas, creo ke solo aprobo una, pero entraron TODOS al ciclo (los de la prueba tienen preferencia sobre el resto -por lo visto- y con ke no sea "desastrosa" te cogian).

Ahora no se como estara, pero no creo ke haya cambiado mucho, la verdad.

Y por entonces era el "boom", al menos aki, pero cuando yo acabe akel ciclo fue justo cuando acabo el boom, de hecho un compañero acabo en McDonalds jejejeje. (veridico).

Mi consejo es: currarse oposiciones. Yo lo pienso hacer aunke sean de administrativo e incluso para ordenanza xD ya ire subiendo poco a poco.
yo te recomiendo que no hagas el grado medio de informatica porque te vaws a comer los mocos, esta saturadisimo ese mundo, no encuentran los de superior con que los de medio los veo de reponedores todos.
SLAYER_G.3 escribió:yo te recomiendo que no hagas el grado medio de informatica porque te vaws a comer los mocos, esta saturadisimo ese mundo, no encuentran los de superior con que los de medio los veo de reponedores todos.

No encuentran ni los que tienen el superior + ingenieria....con eso te digo todo.
Ya te digo... mirame a mi... 4 años de ciclos superiores y nada, y la carrera no la hago ke no me veo estudiando otra vez xDDDDDD

Entonces en el resto de españa esta igual de saturado?!?!? joer si eske llego tarde a tos laos!!!! cawen tooo
Incluso con carrera no se encuentra un buen curro.

Con suerte serás programador, nunca cobrando más de 900€ al mes.

Asi que hazte a la idea.

Los analistas de sistemas y todo ese tema, son enchufados o gente MUY preparada en todos los aspectos.

El mejor curro que puedes tener hoy en dia, es el de FUNCIONARIO, sea en el aspecto que sea. Porque en cualquier otro, te despiden como les da la gana...
joder macho me va a entrar depresión con vuestras respuestas, yo tenia pensado en empezar grado medio el año que viene y despues hacer el superior ¿seguro que no encontrare trabajo? yo tenia pensado meterme en alguna fábrica de mi pueblo en el departamento de informática.

PD: Algún eoliano se ha sacado el bachiller por las noches en una escuela de adultos?
pablosp escribió:joder macho me va a entrar depresión con vuestras respuestas, yo tenia pensado en empezar grado medio el año que viene y despues hacer el superior ¿seguro que no encontrare trabajo? yo tenia pensado meterme en alguna fábrica de mi pueblo en el departamento de informática.

PD: Algún eoliano se ha sacado el bachiller por las noches en una escuela de adultos?

Te recomiendo que hagas un grado medio o superior de cualquier cosa que no sea de informatica. Vamos, si es que alguna vez en tu vida te quieres independizar.
por curiosidad sois todos de ciudad?
vaya tela.. como esta el tema xDDD al final me veo haciendo oposiciones despues de hacer el grado medio.. [jaja] por que si me voi a comer los mocos aun teniendo el superior pa ke seguir? aunque lo termine haciendo, que me gustaria aprender a programar :-|
pablosp escribió:por curiosidad sois todos de ciudad?

Sip, de Ciudad Real XD (si es ke a esto se le puede llamar ciudad... ) [burla2]
kemaru escribió:
Gracias, yo también te quiero... va a ser ese mi problema. Oooh

La programación es solo una parte de la informática, mi profesora de JAVA odiaba la programación por ejemplo.
Un informático no es un programador, puede hacer un amplio abanico de cosas, el gran problema de la profesión es el intrusismo y por supuesto el enchufe. Así les va, que luego se estrella un trasbordador y dicen que la culpa es del power point [risita]

estaba hablando de mi caso, pq yo estudio grado superior de programacion.

Por cierto, sois unos alarmistas de cojones, pero que sois del amazonas o que? xD
Yo soy d Barcelona y conozco mucha gente con grado superior que esta en buenos puestos de trabajo, d programadores.

Yo grado medio lo veo mas para otras profesiones tipo electricista y cosas de esas, pq el grado medio de informatica si ya tienes algo de conocimiento, por lo q he oido, te vas a aburrir mucho, pq es mas rollo ofimatica.

Saludos!
Pues aquí en Bilbao, la cosa está realmente jodida...
32 respuestas