Grabar una ISO para que la ejecute el DVD

Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar ( que en esto soy un poco novatillo Xp)

Resulta que me fui de vacaciones, y grabamos con una camara de un amigo mio 5 mini disc de 1.4 Gygas. Pues resulta que me los ha dejado para que me los grabe, hasta aqui bien, les hice sus correspondientes 5 Iso con el Imgburn pero para no tener que gastar 5 mini dvd, utilice el programa Ultraiso para unir 3 Iso en un DVD y 2 Iso en otro, así ahorrarme unos cuantos discos. en definitiva tengo 2 ISo con 3 y 2 dentro Pero resulta que cuando quemo la iso con el Img burn y me sale el sonidito como se ha grabado perfectamente, pero cuando lo meto en los DVD de sobremesa no me los lee los videos.
Me ha comentado un amigo que tengo que utlizar programas de "autoria o algo así" no se endefinitiva no me gustaria tenerlos que transformar .avi por que me pierden calidad , si sabeis alguna opción o algo que hago mal porfavor estaré muy agradecido

salu2 y gracias anticipadas
Menudo pifostio que te has liado sin venir a cuento con lo crearte esas ISOs y unirlas [mad]

Si quieres poder ver esos vídeos en un reproductor de DVD estándar (y que se vea en absolutamente TODOS), deberán estar codificados en formato MPEG-2, que es el que usan los DVD de vídeo. Por tanto, lo primero es comprobar qué códec se ha usado para crearlos (algunas cámaras de vídeo ya escriben los vídeos directamente en este formato, por lo que no te tienes que preocupar). Si no es ese, te va a tocar convertirlos con algún programa como TMPGEnc.

Por otra parte, para crear un DVD de vídeo estándar, necesitarás un programa de autoría de DVD (lo que te ha comentado ese amigo tuyo) al que le proporcionarás los vídeos ya convertidos para que cree la estructura de archivos necesaria interpretable por el reproductor.

No te hace falta crearte varias ISOs (¿?) ni nada por el estilo. Con una basta, en la que puedes meter todos los vídeos y que probablemente te generará el programa de autoría que uses.

Un saludo.
muchas gracias por la ayuda ahora me he metido en un mundo pero jjajajajjajja estoy con un programa de autoría llamado DVD LabPRO 2, y sigo los pasos de un tutorial pero me sale el siguiente mensaje de error mientras estoy compilando :

A serious error occured during compiling the files.
The compile process can't continue and has been aborted. If your
source files are non-elementary files, demultiplex them first and use
these to complie the dvd again.
If this didn't help, try to re-encode the files. Marke sure you use dvd complilant settings in your endoder.


si alguien sabe porque sale este error, que me ayude gracias anticipadas, mientras seguiré investigando y si encuentro algo lo aviso.

salu2
Te está diciendo, en resumidas cuentas, que los archivos de vídeo y audio que estás usando no son adecuados.

¿Estás seguro que son de tipo MPEG-2? Si no lo son, tendrás que recodificarlos. Deberás proporcionar al programa las pistas de vídeo y audio (este último en formato WAV, MPEG-2 o AC-3) por separado, de modo que él ya se encargará de multiplexarlas en los archivos resultantes.

Si ves que te queda grande esto (hacer una autoría de DVD, sin ser lo más complicado del mundo, requiere ciertos conocimientos de nivel "medio"), pide ayuda a alguien o llévalo a una tienda especializada.

Un saludo.
Si es una cámara sony, puede estar usando su formato propio, en este caso lo mejor es que uses el sony vegas, que los extrae y con el puedes hacer todo el proceso de auditoria. Eso sí, si no te aclaras, como ha dicho el compañero pide ayuda o ve a una tienda, ahorras tiempo.
Muchas gracias, pero por fin pude aclararme y por fin lo he conseguido, al final despues de muchos intentos, el problema residia en que los archivos no estaban bien, tuve que recodificarlos. Gracias a todos los que me habeis ayudado, pero como yo digo ya tengo a mi crecion, mi criatura (y no he tardadado 9 meses en tenerlo, si que soy rapido jejejejej)

salu222 y lo dicho GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS
5 respuestas