Grabar un archivo mayor de 4GB

Buenas a todos

Tengo un problema a la hora de crear una imagen de DVD, y es que necesito incluir en ella un archivo de más de 4 gigas (de casi 6 gigas, para ser exactos) y no tengo ni idea de cómo hacerlo (la idea es no partir el archivo en partes más pequeñas).

Pensaba que para estas cosas se grababa en formato UDF, pero he probado y me sigue dando error (y mi disco duro tiene formato NTFS)

¿Alguna idea de cual es el problema?

Gracias de antemano :)
Usa un DVD de doble capa.
[quote=Norm Peterson]Usa un DVD de doble capa.[/quote]
Sí claro, esa es la idea, creo que no me he explicado muy bien, el tema es que en el DVD hay unos 20 archivos, y uno de ellos es el que ocupa casi 6 gigas.

El caso es que al intentar grabar, o crear una imagen para grabarla después, todos los programas que he usado (Nero, UltraISO, Burning Mill Advanced) pasan de ese archivo o dan el error de que es demasiado grande, aunque la grabación sea en UDF y el sistema de archivos NTSF

Mientras tanto seguiré investigando por ahi a ver que encuentro

Saludos
TheTrinch escribió:[quote=Norm Peterson]Usa un DVD de doble capa.

Sí claro, esa es la idea, creo que no me he explicado muy bien, el tema es que en el DVD hay unos 20 archivos, y uno de ellos es el que ocupa casi 6 gigas.

El caso es que al intentar grabar, o crear una imagen para grabarla después, todos los programas que he usado (Nero, UltraISO, Burning Mill Advanced) pasan de ese archivo o dan el error de que es demasiado grande, aunque la grabación sea en UDF y el sistema de archivos NTSF

Mientras tanto seguiré investigando por ahi a ver que encuentro

Saludos[/quote]

pero t da fallo de grabacion?
eso es raro, si no te lo quisiera grabar te diria q el archivo no puede meterse en el disco, y no te dejaria ponerlo para grabar, a mi no me suelen dar fallos grabando archivos gordos.

2 opciones:
- ponle un layerbreak corto, para q no utilice el final del disco
- no pongas como opcion disco multisesion
Que alguien me corrija si me equivoco, pero... ¿UDF soporta archivos de más de 2 GB? Tengo entendido que ése era el límite máximo en cuanto a tamaño de archivo en una imagen o disco.

Si es así, vas a tener que emplear otro sistema de archivos para la imagen. Algunos programas como UltraISO Premium Edition permiten emplear varios. Haz la prueba, a ver qué tal.
Maestro Jedi escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero... ¿UDF soporta archivos de más de 2 GB? Tengo entendido que ése era el límite máximo en cuanto a tamaño de archivo en una imagen o disco.

Si es así, vas a tener que emplear otro sistema de archivos para la imagen. Algunos programas como UltraISO Premium Edition permiten emplear varios. Haz la prueba, a ver qué tal.


No, ese limite es del estandar ISO9660 para los cds y dvds normales. Creo que UDF tiene soporte para hasta archivos de 1 Terabyte. De hecho es lo que se usa en los blurays para grabar los archivos de las peliculas.

Por lo que si te da error, comprueba que no sea por problemas de nombres y cosas asi. Tambien puedes intentar a hacer una imagen con el UltraISO antes (u otro programa) y despues grabar la imagen resultante.
5 respuestas