Grabar la guitarra electrica con el PC

Wenas, que capturadora de sonido es ideal para capturar una guitarra electrica?

Tambien me interesaria saber como capturar de una guitarra normal española.

Dew
Si quieres la mejor calidad, yo me buscaría una tarjeta de audio profesional, como las terratec o las roland. Para conectar una guitarra acústica, hay dos opciones: o bien usar un micrófono de calidad, ó un inventillo que es como una pastilla y se coloca debajo de las cuerdas, creo. O bien un micrófono especial que va dentro de la guitarra, en la caja de resonancia.
Algun modelo en especial?
SPINAKER, para grabar guitarra electrica lo mejorcito es un POD XT, claro que tienes que tener en cuenta que lo usan en los mejores estudios y cuesta unos 350 euros... Otra opcion es un buen micro para usarlo conjuntamente con un buen ampli, para la española lo mejor es la pastilla que comenta el compañero. En cuanto a tarjetas... una xfi de creative te cuesta 100 euros y es compatible con el estandar ASIO, puedes grabar con una latencia de alrededor de 1 ms. Suerte!
yardo escribió:SPINAKER, para grabar guitarra electrica lo mejorcito es un POD XT, claro que tienes que tener en cuenta que lo usan en los mejores estudios y cuesta unos 350 euros... Otra opcion es un buen micro para usarlo conjuntamente con un buen ampli, para la española lo mejor es la pastilla que comenta el compañero. En cuanto a tarjetas... una xfi de creative te cuesta 100 euros y es compatible con el estandar ASIO, puedes grabar con una latencia de alrededor de 1 ms. Suerte!

amos a ver, para la guitarra electrica hay que comprar la X-fi (la tipica cutre de juegos? o la que tiene el panel delantero?)

Y la para clasica ¿pastillas? yo siempre he visto el micro, hay alguna tienda online donde lo vendan?
La que tu llamas "tipica cutre" es compatible con ASIO 2 y te permite grabar a latencias de hasta 1 ms. La del panel delantero es la misma pero con memoria para juegos y las entradas y salidas en el panel.

Lo de la española puedes hacerlo con micro tambien, pero la pastilla siempre es mas comoda, sobretodo si piensas grabar en tu casa, el ruido que mete un microfono no es el que mete una pastilla...
yardo escribió:La que tu llamas "tipica cutre" es compatible con ASIO 2 y te permite grabar a latencias de hasta 1 ms.

Lo de la española puedes hacerlo con micro tambien, pero la pastilla siempre es mas comoda, sobretodo si piensas grabar en tu casa, el ruido que mete un microfono no es el que mete una pastilla...

De Xfi hay muchas, con la cutre me refiero a la mas basica, no la PRO esa que vale una pasta xD
Yo te hablo de la de 100 euros, es la misma que la del panel pero sin memoria para juegos y sin el panel claro esta.
el panel es recomendable? o solo está para hacer bonito?
SPINAKER escribió:el panel es recomendable? o solo está para hacer bonito?

Yo me acabo de agenciar una xtreme music.

El panel es recomendable si vas a usar las conexiones que vienen el él... XD XD
Y el tema de impedancias como va?
10 respuestas