grabar juegos de xbox

Bueno chicos, supongo que estaréis cansados de que os hagan esta pregunta, pero bueno, es lo que hay.

Buscando por otras páginas un tutorial sobre como grabar un juego de Xbox y al leer que la mayoría decían que hay que conectar la Xbox al PC y luego no se qué por FTP...pero bueno, no se porqué no me parece que sea la manera, y buscando en Documentos de Xbox no encontré nada, así que si alguien me sabe decir donde podría conseguir un tutorial, se lo agradecería.

Saludos.
buenas, aún que normalmente te diria que buscases en la B.A, hoy estoy de buenas i un poco caansadillo.. asi que alla va una explicacion técnica.

Los DVD de Xbox estan grabados con una TOC falsa. que quiere decir eso??
pues que dentro de un disco de Xbox hay como 2 partes, una tiene unos archivos de video i otra el juego. cuando metes el DVD de Xbox en un lector que no es el de la consola ( uno de pc o uno de sobremesa para ver pelis), te sale un video que te dice que eso es un disco de Xbox i que lo utilizes con la consola. NO hay forma de ver los archivos ya que la TOC le indica al DVD que ese es el final del disco i no hay nada mas, entonces el lector normal ya ni intenta leer mas allà.

Los lectores de DVD que viene con la Xbox tienen un "firmware" especial que les permite saltarse esa parte i van directamente a los archivos de los juegos. Actualmente no hay ningun software ni nada que te permita sacar la informacion del un DVD de xbox desde un lector standard de PC.

La solucion es meter el dashboar evolution X a la consola. este dashboar modificado permite la conexion FTP a la xbox, entonces, al acceder por ftp a la consola desde el PC vemos que la unidad D se corresponde al lector. Si alli tenemos un disco original de Xbox, veremos el contenido real del juego i los archivos que lo componen, ya que como he dicho antes, el dvd de la Xbox esta preparado para saltarse esa TOC falsa. Entonces lo "bajamos" todo a nuestro pc i ya tenemos un juego listo para quemar en formato UDF 128, que se convertirá en un perfecto backup de nuestro juego.

Espero que te haya quedao claro, pero la prxima vez, porfavor utiliza la busqueda avanzada, pq este tema se ha tratado muchissimas veces.

Un saludo!
Exacto Daoler. Pero un par de puntualizaciones.

El señor yursoft, gran sabio, modificó el firm de su lector de dvds para que lea dvds de juegos de xbox. Creo que Adso34 (creo que es 34) tb, pero lo hizo por otros métodos, también a base de currarse el firmware y ordenes de muy bajo nivel. Todo esto antes de que apareciera el evox. Ahora, lo más sencillo es lo que comentas, ftp a la consola y a tirar. En principio el evox te permite, pero el avalaunch en la consola + qwix en el ordenador te permiten pasar los juegos más rápidamente. Y eso sin contar que el qwix te hace la iso en el disco duro de tu ordenador directamente.
Yo tengo una teoria que alomejor os sirve de algo.

Ya que los discos de Xbox tienen un toc falso y el lector dvd no lee mas aya de alli, Pues la solucion seria desmontar el lector dvd de tal forma que podamos acceder al cd facilmente, asi podriamos utilizar alguna especie de disco trampa y intercambiarlo por el juego de Xbox.

Para acer esta operacion necesitamos:
-CDRWIN 3.8 o superior.
-TOC de 122 minutos de Datos en MODO 1.
-TOC de 122 minutos en Audio.
-Lector de DVD-ROM Compatible con +R y -R
-PararCD


1º Desmontar lector quitando la cubierta de arriba, dejando el lector de manera que se pueda acceder facilmente al DVD para luego cambiarlo por el juego. Normalmente trae una placa de metal con un circulo blanco o de otro color, que es un iman que sujeta al dvd para que no salga volando, cuando cambies de dvd teneis que volverlo a poner. Algunos lectores en vez traer esta placa tiene el circulo incorporado a la tapa.

2º Iniciar CDRWIN, meteis el CD de 122 minutos de Datos, esperais a que pare o lo parais con mi programa, luego meter Juego.

los pasos que le siguen no os lo puedo decir ya que los sectores no coincidirian con los del Juego...

Este sistema es el que estoy utilizando ultimamente para copiar los juegos de la dreamcast, y me ba muy vien, alomejor os serve para copiar los juegos de Xbox.
Si, me ha quedado claro dentro de lo que cabe, y gracias, pero casi que prefiero pagar a hacerlos yo, ya que sólo eran para "consumo" propio.
Yo no se para que os liais tanto. Yo simplemente cojo el juego original y lo meto en la regrabadora. Hago una imagen, lo grabo y funciona perfectamente. Uso el Alcohol 120%. El lector de mi X es un Phillips. [fumando]

Mi hermano hace lo mismo y le funciona perfectamente. Su lector tambien es un Phillips. Ambos tenemos la Pionner A06


Salu2
Escrito originalmente por exray
Yo no se para que os liais tanto. Yo simplemente cojo el juego original y lo meto en la regrabadora. Hago una imagen, lo grabo y funciona perfectamente. Uso el Alcohol 120%. El lector de mi X es un Phillips. [fumando]

Mi hermano hace lo mismo y le funciona perfectamente. Su lector tambien es un Phillips. Ambos tenemos la Pionner A06

Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Informate un poco

A que llamas tu originales???

<-[bye]->
Hola JohnDoe. El link que me has puesto ya lo habia leido. Gracias de todas formas. Lo de mis originales me refiero tanto a los originales como a una copia. Como mucho, si un original no te tira, lo parcheas y ya esta. Entiendo que es un poco raro pero a mi me funciona.

Salu2
Escrito originalmente por exray
Hola JohnDoe. El link que me has puesto ya lo habia leido. Gracias de todas formas. Lo de mis originales me refiero tanto a los originales como a una copia. Como mucho, si un original no te tira, lo parcheas y ya esta. Entiendo que es un poco raro pero a mi me funciona.

Salu2


Yo me referia a lo dicho en tu anterior mensaje:

Yo simplemente cojo el juego original y lo meto en la
regrabadora.


Eso es imposible, por eso me hizo gracia.

<-[bye]->
Buenas, yo tengo unas preguntitas. A ver si alguno me las aclara. Yo paso los juegos con el hddloader al disco duro de la xbox, y luego cuando quiero hacer hueco en en la xbox, creo una iso en el hd del pc, con el qwix.
Veamos, es posible ahorrar el paso del hdd loader, es decir, hacer una iso desde el lector de la xbox al hd del pc, o copiar las carpetas del dvd y luego que valgan para hacer funcionar el juego (una extraccion literal del contenido del dvd). Si es posible hacer volcados o isos directamente, me gustaria que me dijeran como. Y otra pregunta, al hacer la iso, ¿el qwix ya parchea los juegos que lo necesitan (he leido que algunos necesitan ser parcheados)?. Por ultimo, cuanod hago una iso, el qwix me pregunta "Automatically cross-limk files?", que es exactamente, para no repetir archivos iguales y reducir espacio?

Se que son muchas preguntas, pero estaria agradecido si me las pudieran contestar.

Un saludo
Bueno, ya se como hacer una iso del dvd al pc con el qwix y como copiar el dvd a pelo con el ftp, asi que ya solo queda que me respondan al resto de preguntas. Tambien he visto algo sobre aplicar patch ID, que tanpoco se para que es.

Un saludo
10 respuestas