Grabar juegos de Amiga en PC

Hola coleguillas.

Me gustaría saber cómo puedo grabar en el PC juegos de Amiga de forma que la disquetera de éste lo reconozca. Hay que entender que el Amiga está pelao, o sea, que no le he puesto ni disco duro ni CD Rom, si no no habría problema!!!.


Un saludo.
No se puede, ya que la disquetera del Amiga tiene una capacidad de 880KB y la del PC de 1440KB. Las imágenes de amiga que encontarras por la red de redes XD ...tienen formato .adf, con un programa de amiga, lee la imagen adf y te la graba en la misma disquetera del amiga, pero para esto necesitas disco duro. Con el S.O AmigaOS 3.9, existe un montador de imágenes .ADF por lo que puedes jugar a la imagen montada sin grabar el disquete, pero para esto necesitarás un AMIGA que soporte el SO AmigaOS 3.9, es decir, 1200 para arriba, y por supuesto , disco duro.

Busca por AQUI

Salu2 y suerte
Yo hace tiempo que busco justamente lo contrario, pasar programas del PC a un disquete de Amiga y que este lo lea. Tengo un Amiga 2000 con HD y dos disqueteras, y por lo que he visto por ahí hay que montar una tangana que no veas, a no ser que ultimamente se hayan simplificado las cosas, voy a echar un vistazo a ver.
Neorude escribió:Yo hace tiempo que busco justamente lo contrario, pasar programas del PC a un disquete de Amiga y que este lo lea. Tengo un Amiga 2000 con HD y dos disqueteras, y por lo que he visto por ahí hay que montar una tangana que no veas, a no ser que ultimamente se hayan simplificado las cosas, voy a echar un vistazo a ver.


Por lo que deduzco, es lo mismo que pide RAFA-LITO, y no se puede, ya sea imagen adf o programa de PC para leerlo con algun emulador.

Quiero recordar que los emuladores de PC del amiga , eran vía hard y no soft (para el amiga 2000 existia un tarjeta XT con la disquetera de PC)

Salu2
Si, hace tiempo que me entere que no se puede hacer asi de facil, y por lo que he podido ver la cosa se ha parado y sigue igual de complicada, asi que de momento sigo pasando [snif]
Fíjate si será complicado, que yo me compré un amiga 1200 con Disco duro de 40GB para meter todos los backups en el disco duro...y ahí sigue, en el trastero...un koñaso, vamos, tener que montar la imagen para jugar o grabarlo al disquete...un atraso. De momento no existe nada para una imagen adf se lea dierctamente ..y aa JUGARRRRRRR!

Salu2
Tiene huevos la cosa, que hoy dia sea tan complicado una cosa tan supuestamente simple...cuando a los dos dias te petan una PSP o una 360, para mear y no echar gota. Yo de momento sigo teniendo mis 2 Amigas, el 500 y el 2000 por si algun dia sale algo mas directo, pero como tarde mucho me parece a mi que le van a dar viento, estan ocupando mucho espacio (sobretodo el 2000) para que esten criando polvo.
Pozí, tienes razón. Si tuvieras el packaging, manuales y soft original del 2000 te darían una pasta gansa en ebay. Mi amiga 1200 con HD lo compré nuevo a estrenar tbn en ebay y me costó 65€ de nada. Así que, cualquier dia yo tambien lo envío con viento fresco. [noop]

salu2
Usar el whdload que es para jugar a los juegos desde hd y la verdad que esta muy bien,en el caso de que tengas un amiga con disketera de alta densidad podrias usar un programa para leer los disketes de pc en el amiga y copiar el adf al hd y luego habia un programa que pasa de adf al diskete directo,pero vamos recomiendo el whdload es mas rapido que la disketera y menos coñazo de andar cambiando discos y demas.

Un saludo.
¿Y no se podría pasar los datos al Amiga haciendo en éste "Mount pc0:" (con los drivers correspondientes instalados), habiendo formateado antes los disketes en el PC a 720 Kb?

Luego en el amiga , si tienes dos disqueteres podrías hacer un " copy pc0: df1: ", o bien puedes pasar la informacion a la ram: si tienes más de 1 mg (del amiga 1200 en adelante), y luego montas otra vez la unidad df0: y lo pasas de la ram al diskete, o bien en un emulador de amiga comprimir las imagenes de diskete en .dms ,pasarla al amiga con el método "mount pc0:" ya sea a ram o a disco duro, y luego descomprimir las imágenes a diskete en el amiga.

O bien conectamos un CD Rom (si tenemos un Amiga 600 en adelante).


A ver a quien se le ocurre algún método más.


P. D. : Por cierto, el que me quiera vender su Amiga 1200 con disco duro por 30 eurillos [looco] ...
Si los vais a tirar decirme cuando y donde...
spectrum3 escribió:Usar el whdload que es para jugar a los juegos desde hd y la verdad que esta muy bien,en el caso de que tengas un amiga con disketera de alta densidad podrias usar un programa para leer los disketes de pc en el amiga y copiar el adf al hd y luego habia un programa que pasa de adf al diskete directo,pero vamos recomiendo el whdload es mas rapido que la disketera y menos coñazo de andar cambiando discos y demas.

Un saludo.


Efectivamente con el whdload te permitía jugar desde el HD, pero...no imágenes .adf, que es lo que buscamos. Con este programa tenias que descomprimir todo el adf en el HD y aplicarle el whdload...unque no todos los programas eran compatibles. Yo lo hice con Loom, Monke Island, Speedball y alguno más, pero dejé de hacerlo por dichas incompatibilidades.

Lo ideal es lo que exponemos, encontrar "algo" que haga un mount de la imagen .adf y la ejecute sin mas...y no tener que, o descomprimir o pasar a disquete.

Enga, luego, más. [maszz]
Hola

Yo por el momento no necesito nada de eso ya que tengo suficientes juegos en diskete para jugar 2 vidas enteras en mi amiga 500.
Lo unico es el color amarillo que va cojiendo

Salu2
Hola rafa-lito visita esto:
http://www.terra.es/personal/diegovp/amiga.htm

Puedes encontrar hardware en:

http://shop.asb-computer.com/

Yo he comprado ahi y son serios.

Un saludo.
Muchas gracias por la informacion. Por cierto, visitad ésta otra:

http://www.vesalia.de


Un saludo.
Hace tiempo habia un programa en pc (msdos claro) que te permitia pasar discos a ficheros (no recuerdo si era adf u otro formato raro que soporta el UAE eso seguro), necesitabas dos unidades de 3 1/2 (una para sincronismo y otra para leer el disco), este te creaba un fichero al cabo de un rato y listo...
Para pasar de pc al amiga lo mas comodo si tienes los ordenadores pegados es hacerlo por cable de serie, lento pero al menos no tienes q preocuparte de los discos :)
-He visto por internet un programa que se llama TrackSaver, que se utilizaría en el emulador de Amiga para pasar los adf a disquete. ¿Alguien me puede informar?
Hola

Yo he visto por Ebay un aparato para A600 y A1200 que tiene buenos resultados solo como curiosidad

LINK

Salu2

PD: no he podido sacar nada del TrackSaver haber si alguien sabe algo
17 respuestas