Grabar ISO booteable en pendrive

Buenas


No se si este tema va aqui o en General, si se tiene que mover pues adelante.

La cosa es que me baje un DVD booteable y lo grabe en un dvd, pero este parece que se grabo mal, porque tiene algun fallo. Para no andar gastando mas dvds se me ha ocurrido que lo podria grabar en un pendrive, y si persiste el problema pues formatear el pen y listo.

El caso es que no he encontrado mucha informacion por google, la mayoria de las cosas que he visto son para linux, y a mi no me sirve.

Algun programa por ahi??


Gracias
Te hago un Up, a mi tambien me interesa, la mayoria de las veces no tengo cds a mano y ya que mi placa arranca desde usb me gustaria tambien saber como grabar la imagen son su bootsector y todo. He usado una tal FlashBoot pero no ha funcionado.
Supongo que copiando los archivoa de la imagen ISO a la raiz del PenDrive (con el Winrar podras extraerla) y si tu placa lo soporta deberias ser capaz de arrancar desde el pendrive, siempre y cuando este la opcion activada en la bios.
Normalmente no suele ser tan fácil como vosotros planteais. Hace falta una modificación en el kernel de lo que quieras cargar para que no de problemas. Si es una distribución de GNU/Linux puedes probar Unetbootin (y con otro tipo de sistemas también puede servir) y probar a ver si no da problemas. Si esto no funciona lo más sencillo es buscarte un gestor de arranque como Grub4Dos que sea capaz de arrancar imágenes *.iso, y entonces así seguro que funcionaría, aunque se suele obtener peor rendimientos de esta forma.

Saludos [bye]
3 respuestas