¿Grabar con capturadora Real DVD-T Capt 3D a 60Hz?

Compré esta capturadora y hasta ahora he estado grabando sin problemas, hasta que di con un juego que me obligaba a jugarlo en 60Hz...y en ese momento, me di cuenta que no captura bien, el programa me capta la imagen distorsionada, con parpadeos, etc...

No entiendo mucho de estas cosas, y no sé si no se puede hacer nada, o se puede configurar el programa o la capturadora para que también grabe a 60Hz.

La capturadora es esta:

Imagen

y el programa con el que grabo en el ordenador es TotalMedia 3.5
dandorf escribió:..

No entiendo mucho de estas cosas, y no sé si no se puede hacer nada, o se puede configurar el programa o la capturadora para que también grabe a 60Hz.

..


No se puede, al capturar solo video analogo, esta limitado a 30Hz.
¿El problema es que no se ve la imagen bien para capturarla? ¿O que no puedes capturar a 60fps?

De lo primero habría que ver si tienes opciones para poner la capturadora en PAL60hz o NTSC, la capturadora no autodetecta la señal entrante tomando todo como PAL50hz mientras no le digas lo contrario.

De lo segundo se captura a 30fps pero a resoluciones entrelazadas (normalmente a 640x480 en NTSC, 768x576 en PAL), de tal forma que despues puedes restaurar los campos entrelazados 30fps a progresivo 60fps (por ejemplo usando el desentrelazador Yadif en Avidemux) hay que usar codecs que no dañen el entrelazado a la hora de capturar por lo que no se puede usar Divx y similares, teniendo que tirar bien sin compresion o MotionJPEG o Huyyuv (u otro codec de compresión leve o que soporte entrelazado) en capturas en AVI.

También hay o había programas capturadores en tiempo real en MPEG2 que soportan grabar en MPEG2 entrelazado. (que después se desentrelaza al ser reproducido en reproductores de DVD)
¡Gracias a los dos por responder!

Pues he seguido haciendo pruebas. He cambiado la señal que me da el programa de grabación (he probado todas) y las NTSC me las pilla pero se ve en blanco y negro. Las SECAM y PAL se ven mal, con mucho parpadeo y demás. Creí que la buena sería la de PAL_60 (pensando que ese 60 se referiria a los Hz) pero nada...

La que se ve mejor es en NTSC, peeero eso, en blanco y negro. ¿Se puede hacer algo para que salga en color? Se supone que mi capturadora soporta tanto NTSC como PAL, pero, no sé si NTSC es equivalente a 60Hz, y lo que yo quiero grabar es PAL 60Hz (es un juego de Gamecube, el Zelda Master Quest concretamente).

Incluso vi este video, que parecía ser la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=vgzNQsJoAB0

Pero no....A mi si hago lo que sale en el video, el programa de grabación me marca: NO HAY SEÑAL.

Estoy un poco desesperado ya :(
Pues realmente tiene que ser ese PAL_60, pero quizá es que la capturadora no puede, algunas pueden y otras no ya que realmente PAL60hz no es un standard si no un caso extraño de forzar PAL a 60hz, tienes 60hz como en NTSC pero la señal de color es PAL.

Si tienes en tu PC un PCI antiguo tarjetas como las antiguas con chip BT848/BT878 (aquellas que se usaban para decodificar el antiguo Canal+) si podían (con drivers modificados o usando programas como Dscaler 3/4 o KastorTV)
¿Como puedo comprobar si mi placa soportaría eso?

Mi placa es una ASUS, que tiene unos 5 añitos o así...
Echale una ojeada o mira el manual. Yo te decía una tarjeta PCI de esas viejas porque prácticamente están en desuso la gente literalmente las están tirando, eran anteriores a la existencia del tdt.

Si no tendrás que buscar una capturadora USB que si se sepa que soporta pal60.
6 respuestas