Grabar backups dreamcast?

Hola tengo una duda:

Cómo puedo grabar un juego que se llama Soul Calibur en un cd si el juego ocupa 772 MB y el cd solo puede guardar 600 o 700 MB?
Perdonad pero esque soy novato en esto....

Saludos ;)
Se copia sin problemas... Que la imagen sea más grande no significa que no quepa en un cd.

Por cierto, te has leído las normas??? Porque no es sitio para estos temas.
¿Soy el unico que tiene todo original?Empiezo a sentirme un bicho raro...
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico que tiene todo original?Empiezo a sentirme un bicho raro...

Hombre un poco bicho raro... y eso de "todo" no se yo... quien más quien menos ha hecho alguna copia de backups... xD
Yo tengo 99 títulos de Dreamcast, y los he jugado prácticamente todos, pero si me hacéis decir qué tanto por ciento son originales...
Helios_Master escribió:
ryo hazuki escribió:¿Soy el unico que tiene todo original?Empiezo a sentirme un bicho raro...

Hombre un poco bicho raro... y eso de "todo" no se yo... quien más quien menos ha hecho alguna copia de backups... xD
Yo tengo 99 títulos de Dreamcast, y los he jugado prácticamente todos, pero si me hacéis decir qué tanto por ciento son originales...

Lo unico que tengo copiado son el half life y el propeller arena, por razones mas que evidentes.El resto es 100 por 100 original.Me ha llevado años conseguir todos y mi pasta me ha costado(sobre todo el triggerheart exelica) pero es todo original.Si tengo tiempo pongo las fotos :p


PD-No obstante, hasta hace 15 dias no sabia ni como se conseguian y se grababan los juegos...GRACIAS EDU!!!!
Oigan yo aún no tengo dreamcast era para informarme pero cuando me la compre todos mis juegos serán originales pero cada uno con su copia de seguridad.
No seais mal pensados ¬¬

P.D: Aún no me ha quedado claro eso de como puedo grabar ese juego en un cd, si los cd solo pueden guardar 600 - 700 MB
Y con que programa?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Maximus-GC escribió:Y con que programa?


Alcohol 120%
cabrá de sobra...
La dreamcast es muy caprichosa con las marcas de CD?
Cuáles me recomendáis?
Yo tengo traxdata de 700 MB creéis que me serviran para la dreamcast
yo siempre uso verbatin y el half life y el propeller arena me van perfectamente.Salvo algun caso particular todos los juegos caben en un cd.El half life por ejemplo solo ocupa 300 megas, pero hay algunos que no entran en un cd como el grandia 2 y la mayoria que tengan mas de 2 cds o mas(como el shenmue)en ese casao tendrias que descargar cada cd por separado.Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Maximus-GC escribió:La dreamcast es muy caprichosa con las marcas de CD?
Cuáles me recomendáis?
Yo tengo traxdata de 700 MB creéis que me serviran para la dreamcast


Caprichosa no es, pero es mejor usar buenas marcas (Verbatim) para que la lente sufra lo menos posible.
Hace años leí que los Princo hacía que se calentase la lente, pero bueno... creo que ya no hay CD's Princo, sólo DVD's que apestan.
Saludos.
Y unas últimas pregunta:
¿ Que metodo de grabación elijo en el Alcohol 120% ?

RAW SAO
DAO/SAO
RAW SAO + SUB
TAO

¿ Y que velocidad de grabación le pongo?

Muchas gracias por adelantado
RAW SAO y la velocidad la mas baja que te deje.Espero que te funcione.Saludos
Gracias ^^

Saludos a los eolianos ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ryo hazuki escribió:RAW SAO y la velocidad la mas baja que te deje.Espero que te funcione.Saludos


Yo te digo que es mejor como DAO/SAO (NormalCD) porque como RAW a veces peta la grabación.
Velocidad, mínimo 8x.
¿ Pero a la dreamcast que le va mejor DAO/SAO o RAW SAO ?
¿ Hay alguna diferencia?
¿ Será que cada dreamcast es diferente y unas quieren DAO/SAO y otras RAW SAO?
¿ Puedo grabar estos juegos con una grabadora de dvd ? porque un forero me ha dicho que da problemas grabar CD de dreamcast en una grabadora de dvd....

Mi grabadora de DVD: LG HL - DT - ST DVD RAM GSA - E10L LE06
Los CD que utilizo son: Traxdata de 700 MB

Saludos ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Maximus-GC escribió:¿ Pero a la dreamcast que le va mejor DAO/SAO o RAW SAO ?
¿ Hay alguna diferencia?
¿ Será que cada dreamcast es diferente y unas quieren DAO/SAO y otras RAW SAO?
¿ Puedo grabar estos juegos con una grabadora de dvd ? porque un forero me ha dicho que da problemas grabar CD de dreamcast en una grabadora de dvd.


A ver, no te rayes tanto. Se supone que es recomendable grabar los juegos en RAW, pero a mi al menos el Alcohol a veces me daba error cuando grababa los juegos así y tenía que hacerlo como DAO/SAO. Puedes grabar los juegos de DC perfectamente en una grabadora de DVD, eso es indiferente.

Te mando un MP con más información.
Gracias por el MP me has aclarado todo.

Lo único es que me gustaria saber que programa me recomiendas segun tu experiencia con ellos: Discjunggler o Alcohol 120%

Gracias por todo y saludos ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Maximus-GC escribió:Gracias por el MP me has aclarado todo.

Lo único es que me gustaria saber que programa me recomiendas segun tu experiencia con ellos: Discjunggler o Alcohol 120%

Gracias por todo y saludos ;)


Yo, tal vez por "manía", para las *.cdi siempre usaba DiscJuggler, para el resto Alcohol 120%.
Upeo esto, porque estoy intentando grabarme el Propeller Arena y no hay forma. He probado con el Alcohol, en RAW DAO, RAW SAO y DAO/SAO y todas al minimo de velocidad y solo he conseguido 3 bonitos posavasos XD Con la primera opción al menos la Dreamcast reconocia que habia un disco, me salia en lo de la música, pero con las 2 ultimas lo intentaba leer y al final se paraba la lectura.

¿Alguna sugerencia para conseguir un disco funcionable? :-|

Un saludo.
Vamos a ver no hay nadie que nos pueda ayudar? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
En fin, yo creo que probaré con el Discjuggler y si no funciona paso. Lo queria para grabarme este juego y para hacerme un backup del Ecco the Dolphin que tengo que me lo lee cuando quiere. De todas formas, si alguien me ayuda le estaré eternamente agradecido ;)

Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Os he mandado un privado a ambos, a ver si os sirve de algo.
Jhiive escribió:Os he mandado un privado a ambos, a ver si os sirve de algo.


Gracias por la info., cuando tenga un rato lo provaré y comentaré los resultados! [oki]

Postdata: lo he provado y si que me funciona! Gracias Jhive! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
nabunocosor escribió:Postdata: lo he provado y si que me funciona! Gracias Jhive! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]


[buenazo] ahora a ver si Eru también lo consigue.
En fin, ante todo muchas gracias a Jhiive y a los que me han ayudado en este tema. Pero yo, lo doy por imposible. Sigo todos los pasos al pie de la letra y no lo consigo. Ni con un programa ni con otro. Solo lo conseguí la primera que al menos reconociera que habia un disco, aunque no leyera el juego. Las otras es como si no hubiera disco, lo intenta pero al final para de leer. Ya he tirado 6 discos y paso de tirar mas.

De todas formas lo dicho, muchas gracias.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Eru escribió:En fin, ante todo muchas gracias a Jhiive y a los que me han ayudado en este tema. Pero yo, lo doy por imposible. Sigo todos los pasos al pie de la letra y no lo consigo. Ni con un programa ni con otro. Solo lo conseguí la primera que al menos reconociera que habia un disco, aunque no leyera el juego. Las otras es como si no hubiera disco, lo intenta pero al final para de leer. Ya he tirado 6 discos y paso de tirar mas.

De todas formas lo dicho, muchas gracias.


Una pena.
Sólo quería preguntar por la marca de los discos (supongo que serán Verbatim) porque a mi algunos de marca malucha no me los quería pillar bien.

Podrías hacer una prueba con esos backups que no te coge la consola, pruébalos en el ordenador con un emulador... si te rulan no creo que sea problema de la grabación.
Si, si son Verbatim. Yo también pensé en eso, pero lo descarté rápido por lo que habia leido por aqui.

En cuanto al emulador, a ver si me pongo y lo hago funcionar tb, yo es q pa estas cosas soy un negao XD

Un saludo.
26 respuestas