Grabar backups actualmente

Buenas. Tengo una ps one que me gustaría volver a usar de nuevo pero no consigo que me vayan los juegos perfectos. Al principio pensaba que podía ser culpa de la lente, tiene un montón de años aunque ha tenido un buen uso. Pero me di cuenta de que no era así, el mismo juego original y backup en el original iba perfecto y el backup daba tirones en los vídeos, la consola hacía algo más de ruido creo y creo también que tardaba más en leerlo.
La manera que he grabado es con Img Burn poniendo la grabadora a la velocidad mínima posible con un verbatim, también probé con la máxima. Entonces quería preguntar si alguien tiene la "receta" para grabarlos hoy día perfectos, ya que me gustaría jugar al valkyrie profile con su parche en español. Yo creo que es porque los juegos se graban muy rápido, las grabadoras sata desde hace mucho no graban a menos de 16x o 10x. ¿Quizás habría que comprarse una grabadora que grabe a 4x y 2x que es la velocidad que lee la consola?
Yo diría que si recalibras la lente puedes hacer que te lea las copias a pesar de grabarlas a 16x.

Hace años probé suerte y lo logré de esa forma.
Gracias. Vi este video hace un par de meses de como se hacía y no parece dificil, aunque me falta el polímetro xD Aunque me da miedo de que no sea eso, mis originales van perfectos y los juegos que grabo funcionan, el problema es sobretodo en las cinemáticas, como en el FF9 que iban a camara lenta... Y tampoco se cuantos ohmios deben dar, en el vídeo decía que no hay un número exacto.
Yo como lo que tengo es una PSX, en su día calibraba a ojo, girando el potenciómetro XD
alter0 escribió:Gracias. Vi este video hace un par de meses de como se hacía y no parece dificil, aunque me falta el polímetro xD Aunque me da miedo de que no sea eso, mis originales van perfectos y los juegos que grabo funcionan, el problema es sobretodo en las cinemáticas, como en el FF9 que iban a camara lenta... Y tampoco se cuantos ohmios deben dar, en el vídeo decía que no hay un número exacto.


de 500 minimo a 900

saludos
Gracias! :) Intentaré probar cuando me dejen el aparato
Cambia de cds, antes de tocar la lente.

La velocidad no influye a día de hoy en las grabaciones, y la velocidad de lectura de la consola, aún menos.

Puedes tener muchas variantes, hasta que tú grabadora no funcione bien.
Revisa eso antes de tocar lente, ya que tus originales los lee bien.
En mi caso fue limpiar la lente de la grabadora con un CD limpiador de Philips y mano de santo. Juegos en los que antes me iban a saltos los vídeos ahora van perfectos. Puedes probar por ahí también.
Buenas, yo he calibrado la lente y he grabado unos cuantos juegos diferentes todos a 8x con imgburn en discos Verbatim (porque menos no deja la grabadora, Samsung, por cierto) y van todos como tiros, 0 problemas al jugarlos.
Calibrar la lente es esencial. Después de probar marcas y marcas de CD-R, distintas imágenes del mismo juego, software de grabación, incluso grabadoras, lo que fue mano de santo es echarle paciencia y calibrar la lente.

Por cierto la lente estaba recién cambiada por una nueva [+furioso] , parece que en el sitio que me lo hicieron no son todo lo finos que se esperaba. Después de calibrarla me di cuenta de que todos esos posavasos que había ido creando no eran tales. Todos funcionaban...

Me auto cito del hilo https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-como-grabar-tus-copias-de-seguridad-de-playstation-de-manera-eficiente_2201805_s40

Burt_Lancaster escribió:Esto es lo que yo hago para PSX y tengo 0 posavasos. CD que grabo CD que funciona a la perfección, música y FMVs

1 Asegurarse de que la lente esté en buen estado. Si no reemplazarla
2 Calibrarla. Este paso es imprescindible y no vale con simplemente haber reemplazado la lente. No. Hay que comprarse el multímetro y seguir las instrucciones de theisozone.com con los valores que dan para backups.
3 Grabadora de CD. Yo tengo una Plextor Plexwriter 12/10/32A
4 CD-R Taiyo Yuden, de los fabricados por JVC, no por CMC
5 Software de grabación imgburn a 6x. Lo del 2x ya ha sido superado, ya que es algo que depende del tipo de CD y grabadora. Nada de parámetros exóticos.

No digo que todos los pasos sean obligatorios, excepto el 2. A mí es lo que me funciona perfectamente.
Ya he probado de todo y hay juegos como el Mega Man X4 que el video se ve totalmente a tirones, además se oye la lente como trabaja muchísimo más que con un juego original, parece que se va a romper. Solo me quedaría probar otra lente.
Plextor Plexwriter 12/10/32A: La primera grabadora que tuve, creo que me costó más de 30.000 pesetas en su día. Ya me parece raro que la tuya siga viva, pero bueno...

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de lectura, ni con originales ni con backups, nunca he tenido que calibrar la lente, y mi playstation actual traga discos tanto grabados con aquella Plextor como de las grabadoras dvd que he tenido después, liteon, pioneer y ahora no sé ni la que tengo, la que venía con el portátil que no deja grabar a menos de 10x... Eso sí, siempre he usado CDs de calidad.

Si ya estás pensando en comprar otro lector, no pierdes nada por intentar calibrar la lente. Si no, mi recomendación es un lector de PSOne.
11 respuestas