Grabar a 1X

Hola.

¿Que grabadora actual me puedo comprar para poder grabar a 1X?
ninguna a menos que quieras una semi-profesional o profesional y discos virgnes que no tengan el sistema de leer la velocidad adecuada de grabacion del mismo disco.

Algunos programas cono DVDDecrypter sobre algunas grabadoras y ciertos discos si pueden grabar a 1X.
Muchos creen que por poner 1x en el dvddecrypter, imgburn o clonecd los grabará a 1x, pero no es así. Depende de la grabadora, como muy bien haces preguntando por una grabadora y no por un programa. Si la grabadora no puede grabar a menos de 2x y en el imgburn pones 1x, éste intentará hacerlo a 1x, pero al no poder, lo hará a 2x que es la mínima soportada. Si se da el caso que te permite grabar a 1x, es porque con cualquier programa te hubiera permitido grabar a 1x, y sería porque la grabadora te lo permite.

Sobre cuál comprarte, lo tienes difícil, por no decir imposible. A mi lo menos que me deja es a 4x, y a 2x con la del portátil.

salu2
Creo recordar que poniendo la grabadora en modo PIO, se puede grabar a 1x.

¿A alguien le suena esto?
No necesariamente en las grabadoras actuales pero puedes probar, algo es seguro, podras usar la velocidad minima de la grabadora.

Como dije al inicio, solo con grabadoras semi-profesionales podrias conseguir el 1X.
A mi me interesaria, alguna forma para hacer que mi grabadora, una SONY DVD RW DW-Q31A, pueda grabar por lo menos a x4...
con DVDs de x16, tengo 3 marcas, y no consigo que grabe a x4, siempre graba como minimo a x6... como puedo hacer para que grabe a x4??? porque yo recuerdo, que cuando tenia dvds de velocidad maxima x8, conseguia grabar los backups a x4.
No se donde esta el problema, si en mi grabadora o en que los dvds de x16 mi grabadora no los puede grabar a x4, si sabeis alguna solucion, explicarmela, gracias de antemano
5 respuestas