Grabadoras de DVD?

Alguien que este informado me podria decir si existen las grabadoras de DVD's,(se que existen), como solo escucho hablar del rippeo de DVD's y no de copias, pues lo lógico sería pensar que no exiten.
Bueno si alguien esta informado me gustaria saber donde puedo comprar una?, y si los juegos de ps2 se copian sin problemas,
Hay alguna marca que sugiera más confianza.?

Saludos

Las grabadoras q tu te refieres son DVD-RAM, q no es lo mismo. :)

Ahora mismo sólo existe una grabadora de DVD's y la ha inventado Pioneer.

Es una grabadora DVD-R/RW y CD-R/RW, concretamente el modelo Pioneer DVDR-A03.

Te cuento ahora sus caracteristicas técnicas:

Velocidad de grabación:

DVD-R: 2X
DVD-RW: 1X
CD-R: 8X
CD-RW: 4X

Velocidad de lectura:

DVD-ROM: Máx 4X
DVD-R/RW: 2X
CD-ROM: 24X


Como verás, no es muy rápida. :)
Pero al menos tiene en honor de ser la primera grabadora de DVD's.

Por cierto, q no será muy barata, por si estas pensando en comprartela(además no creo q la vendan cara al público, es sólo para profesionales :-p).
Decirte q si te quieres comprar un DVD virgen por 4000 ptas para hacer una copia de un juego de DVD de PS2 y la grabadora q te costaría sobre el medio millón de pesetas......para q luego no te rule la copia en la PS2 porq tal vez los chips actuales no pillen los DVD-R's(ya sabemos como es de delicado el lector de la PS2) ........pues.....tú mismo con tu mecanismo :D



De todas maneras me imagino q poco a poco iran sacando todas las marcas importantes de grabadoras como Plextor, HP, Yamaha, Sony, Teac... grabadoras de DVD's y q poco a poco, como sucedió con el BOOM de la grabadoras hace 2 años, serán cada vez más rápidas y bajaran mucho su precio a medida q haya más competencia y más demanda.
Pero yo le echo......uhmmm.....año y medio ó 2 años tal vez para eso, y no creo q este año q viene bajen mucho su precio ni lancen muchas(hay q aprovechar la gallina de los huevos de oro q suponen ahora las grabadoras de CD's y exprimirlas al máximo; por ejemplo lanzando nuevas grabadoras q graben a 24X) ;)



Salu2!

Pues eso que me has informado muy bien y que te lo agradezco.
Saludos y gracias.
Los precios que das estan algo atrasados, en Bilbao ya estan vendiendo esa grabadora pioner y esta en 140.000 pelas y los dvd virgenes princo a 1500.
Y los precios van a seguir bajando escandalosamente, para fin de año se prevee que sea plenamente rentable.
Porque el precio de la pionner esta pegando bajadas cada 15 dias y a este ritmo en 2 meses se planat en 70 u 80 papales.
Y los dvd virgenes otro tanto
Esto es asi por una sencilla razon, esa grabadora pioner es de 4,2 o 4,7 Gb (no lo recuerdo bien) con lo cual sirve para todos los juegos actuales y fututros de ps2, pero esta obsoleta para las pelicuals ya que estas pasan casi todas ya de 6 Gb, y casi seguro para los jeugos de x-box que tambien sera de mas de 6gb, con lo cual hay que empezar a dar entrada a las grabadoras de dvd de 8gb.
Por eso las bajadas de precio continuas en esa pioneer y en los dvd virgenes de 4 gb.

Espero haber aclarado vuestras dudas.


P.D: Otro dato que no queda muy claro es el de la velocidad.
No es lo mismo 2x en grabacion de dvd que en grabacion de cd.

Estuve mirando las especificaciones de la grabadora pioner y pone las equivalencias en mb/s de la 2x de dvd y salia unos 20 minutos en grabar 4 gb.
Asi que dentro de lo que cabe es bastante rapida.

P.D.2º: :) Asi que ya sabeis en cualquier tienda medianamente comprometida con la causa de la ps2 os trairan esa grabadora y bueno ya sabeis los precios de esta semana :).

La venteja es que se sabe que la ps2 puede leer dvd-r, y que se esta trabajando por parte de la gente de los neo en hacer que las proximas versiones lean dvd-r igual que leen cd-r es decir sin doble swap, asi que con un poco de suerte para cuando salgan, metal gear solid 2 y final fantasy X, es decir, el año que viene ya podremos tener nuestras "copias de seguridad" de esos juegazos en dvd-r.


Nos vemos
Pues eso que el panorama no esta tan negro como lo pintaba neo.

Gracias por la información.

Estoy deseando probar una de esas grabadoras, cuando esten sobre las 100.000 pelas me compro una.
Saludos!!!
Gracias Sospe, no sabia esa información. ;)

Yo me esperaré a las grabadoras de DVD de 8Gb, así ya estoy preparado para hacer backups de las peliculas de DVD de 6GB, los juegos de la XBox y la futura PS3 :D

No creo q tarden más de 1 año conforme me pintas el panorama.



Salu2!
El precio anda que yo sepa en unas 300 la piooner a03, lo de grabar pelis está bastante jodido porque llevan una proteccion bastante chunga en los sectores de arranque y no funcionan en videos domesticos, y los juegos de ps2 no encuentro manera humana de cargarlos estoy haber si me lo explican por italia que parece ser que hay un tipo que lo ha conseguido. y con respecto a la velocidad de tostado es bastante rapida ya que graba 4,7g en unos 40 minutos que lo he visto yo con mis ojitos. Así anda más o menos el tema.
Bueno gente, voy a modificar un poco el dicho NO SOLO DE PIONNER VIVE EL HOMBRE, me he enterado que en ALEMANIA estan vendiendo grabadoras de DVD tambien, pero hay una marca VIVANCO, y el precio al cambio son unas 80000 pesetas, esta informacion tengo que concretarla mas, si se de alguna web que las venda o mas caracteristicas tecnicas no dudare en avisaros, tengo un amigo qeu se la va a comprar muy pronto asi qeu podre verla yo mismo, espero que os haya servido, tambien estoy informado que existen grabadoras de DVD philips y toshiba que aun no han llegado a españa, pero la philips la he visto a 249000 pesetas en una web qeu las trae de importacion.

:cool: Salu2
hay grabadoras que graben ya dvd pde play o peliculas sin ningun problema a mi me han dicho que si y espero a ver varias copias para probarlo por mi mismo y a que me den precios pèra comprarmela el dvd rom a unas 1300 pts y la grabadora a unas 175000 de pioner,a ver si alguien sabe algo mas,yo este fin de semana la voy a provar ya que un colega se la a comprado
Me acabo de enterar que en alemania los DVD-R cuestan a 800 pesetas tambien marca vivanco, si me entero de la web que los vende no dudare en darosla por si os interesa :cool: esto la verdad que tiene futuro y avanza a pasos de gigante, ejjeje
hola,
tengo la grabadora pioneer dvd-109 que ahora ha pasado a ser la dvd-a03 o multimedia como la llama pioneer. Es capaz de grabar hasta 4,7Gb, osea, simple cara, simple capa, y tarda unas 9 horas en hacer el dvd entero. Para generar una imagen apartir de mpeg pide 18gb de disco duro y en mis pruebas en compilar 20 min de mpeg ha tardado (el soft) 15 horas.
El precio ha sido 145.000+iva y trae el dvd-it, funciona con el creator y permite grabar cd´s a 8x, jejeje.
Lo unico que no puede hacer y es lo que la diferencia del modelo de 700.000 pelas es el authorithing, ose, grabar con encriptado por lo que no sirve para productoras.
Es totalmente compatible con PSX2 y lectores de DVD-R, y tiene interface SCSI. Los dvd virgenes me salen a 1.000pts y los dvd-rw (no es compatible dvd-ram) salen a 3.000pts.
El interface de la grabadora es ATAPI,
en fin, creo que no tiene nada mas,
saludos
Invisible
hola,
me he equivocado y como digo al final tiene interface ATAPI, no SCSI,
saludos
Invisible
Funcionan las copias de juegos en la PS2? Lo has probado? Es que creo q hay q hacer un doble swap o algo así? Muchas gracias por la información.
hola,
las copias de pelis van finas encuanto a los juegos no hay manera, no se, habra que seguir buscando,
saludos
Invisible
invisible explicame eso de las peliculas software que utilizas y como que mi colega el de la dvdr se está volviendo loco y yo también y no hay manera de hacerlas funcionar. Si no es mucho pedir mandamelo a chipman@angelfire.com. A ver si cae lo de los juegos de una vez.
hola!!

Invisible puedes ser mas concreto en los experimentos que has realizado, porque entre tanta caracteristica me he perdido.

Mis preguntas son las siguientes? se pueden hacer copias de seguridad de los juegos dvd de ps2???, te han funcionado???como???

Tambien dices ke has logrado copiar peliculas, yo tenia entendido ke tenian proteccion... de ke manera las has copiado, ke peliculas en concreto y has logrado reproducirlas en dvd domesticos, que marca???,

Gracias, son muchas preguntas pero es que tengo muchas dudas :-)

Un Saludo
Datos generales... O por lo menos esos son los datos de los DVD-ROM típicos. Las grabadoras supongo que respetarán esos valores.

1x de CD = 150KB/sec

1x de DVD = 1.350Kb/sec

Pa calcular tiempos ya sabeis -> Regla de 3 de 5º de EGB :D
Hola. Podriais darme un poquito de informacion sobre la grabadora?
Donde la habeis comprado? Y donde conseguis los dvdr...

Gracias
Hola. Podriais darme un poquito de informacion sobre la grabadora?
Donde la habeis comprado? Y donde conseguis los dvdr...

Gracias
19 respuestas