grabadoras de audio

inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me refiero a poner un micrófono de incógnito.
Si la grabadora es muy pequeña, cual de estas dos cosas es mas probable que sucede?

a) se acabará la bateria antes que llenes el registro
b) llenarás antes el registro a que se acabe la bateria

por registo me refiero el almacenamiento.
Sin duda, terminarás antes las pilas que el espacio disponible en memoria.

Hablo de grabadoras de voz normal, tipo periodista y tal. Si te refieres a una micrograbadora rollo espía, pues ni idea, pero sospecho que también se apagará antes de llenar una microSD o similar.
inma55 está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:Sin duda, terminarás antes las pilas que el espacio disponible en memoria.

Hablo de grabadoras de voz normal, tipo periodista y tal. Si te refieres a una micrograbadora rollo espía, pues ni idea, pero sospecho que también se apagará antes de llenar una microSD o similar.


entiendes bien del tema? una grabadora que sistema de almacenamiento usa? magnetico o tipo flash?
@inma55 Yo lo que uso es una grabadora normal, del tipo de las que puede usar un opositor o un periodista. Algo de este palo:

https://www.amazon.es/Philips-DVT-1110- ... 60&sr=8-17

Luego están las que van camufladas en bolis, pendrives y tal. Yo de esas sólo sé lo que he leído.

En ambos casos, suelen venir con almacenamiento interno (flash), y luego si el tamaño lo permite (en las normales, al menos) te dejan usar una microSD para ampliar.

No sé lo que pretendes grabar, pero aún a máxima calidad, con unos 4 GB te da para meter horas y horas de audio.
Todo depende de los parámetros de calidad de grabación que estemos usando y de la memoria de que dispongamos. Hoy en día muchas grabadoras no sólo disponen de su memoria interna sino también de la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria externa.

Si grabamos con una profundidad de 24 bits, a una frecuencia de muestreo de 96Khz, agotaremos una memoria de 8GB en pocas horas.

Si grabamos en formato mp3 monoaural a 64kpbs, que viene siendo una calidad aceptable para voz, le dará tiempo al aparato de gastar las pilas y no llegará a llenar toda la memoria.

De todos modos, si lo que interesase fuese grabar a una hora concreta y durante un tiempo determinado, existen algunos modelos en el mercado que permiten programar una grabación como quien programa un vídeo, para encenderse un día, a una hora concreta, y grabar, con unos ajustes determinados, durante el tiempo establecido.
4 respuestas