Grabadoras blu-ray de Lite-On y Phillips (Actualizado)

Lite-On y Phillips han anunciado sus primeras grabadoras blu-ray para PC, las cuales estarán disponibles en el mes de agosto. Ambos modelos graban todos los formatos de CD y DVD, así como discos blu-ray de simple y doble capa (aunque estos últimos podrían no estar disponibles hasta finales de año). Se desconoce de momento el precio de la LH-2B1S de Lite-On, pero la unidad de Philips estará sobre los 849 euros, frente a los 15 y 20 euros de los discos BD-R y BD-RE (regrabables) de la misma marca.

Actualización: La grabadora de Philips se llamará SPD7000 y costará £550 (unos 800 euros). Asus también ha anunciado otra grabadora similar.
Por fin el primero, alquilo este post para publicidad.
Al final no seran tan caras como se esperaba, eso es buena señal
kerri escribió:asequible, no?

XD


Me compraré un par de ellas de lo baratas que son [sati]
a mi no me parecen tan caras para ser tecnologia que esta viendo la luz (hace años ya pague 104.000 pts por una yamaha CDR400t que solo grababa cds y muy lentos jeje)
Me parecen muy buenas noticias para la PS3 sin duda (que tambien mague 84.000 pts cuando salio)
Digo lo de los precios para refrescar la memoria un poco.. y no es que me parezcan baratos, pero es precio de mercado cuando sale algo new, lo sabemos todas ;)

un saludo gente [oki]
Son muy caras. No entiendo por qué todo el mundo que dice que no lo son las compara con las primeras grabadoras de CDs y DVDs cuando la situacion es totalmente distinta.

Los CDs fueron el primer formato optico, ya habian ganas de dejar de usar los disquetes.....

Y los DVDs fueron el primer formato en el que se podia meter una pelicula con toda su calidad y extras.

A los blu-ray no les veo las ventajas... por lo menos hasta que las televisiones HD esten a un buen precio...

Un saludo,

Xosen.
Buenas:

Pues me parece que van a esperar sentaditos y a la sombra y, cuando los precios sean lo suficientemente competitivos, ya veremos.

Saludos
Si pasa como con las grabadoras CD o DVD, hasta dentro de uno o dos años no bajará el precio a menos de la mitad.

Si es que baja, porque supongo que todo dependerá de si la demanda es buena y en el futuro se fabrican en masa.

El precio es mas o menos lo que me esperaba, y es normal que sea tan alto.
Coincido que el precio es alto, pero eso ya lo sabemos, es mercado. Lo que si encuentro mas importante es el hecho de que permita grabar a doble capa. Verdad quer nos temiamos que nos la meterian doblada como cuando sacaron primero las grabadoras de uan cara, despues duales + y -, y despues doble capa? Pues ahora el punto de partida esta mas avanzado, creo que es positivo.

Lo guapo seria un dvd grabador de TV que grabase en blue ray con emision TDT y/o HDTV. Tiempo al tiempo....
Yo personalmente no pienso comprármelas ni ahora ni cuando bajen. Pero teniendo en cuenta que hay mucha gente que sí me pregunto ¿Por qué lo ponen tan caro? ¿Es que hay gente que se va a gastar un dineral en comprar grabadoras blu-ray a este precio y con estas limitaciones?
Por ahora caro si es solo para guardar datos
gammateruo escribió:Lo guapo seria un dvd grabador de TV que grabase en blue ray con emision TDT y/o HDTV. Tiempo al tiempo....


Yo creo que para cuando aquí emitan las televisiones en HD ya habrá salido el sustituto del BR y HD-DVD, no hay visos a medio plazo de que vayan a emitir en HD. XD

Pues en principio pasará como con las grabadoras de DVD, grabar peliculas no merecerá la pena, sobre todo por los precios de los soportes, y se extenderán rápidamente si crackean la PS3, con la consecuente bajada de precios de grabadoras y soportes, con lo que ya tambien le interesarán a la gente para grabar peliculas (siempre y cuando se puedan saltar las protecciones, que se podrá).

XD
La guerra de formatos está cada vez mas cerca, pronto bajaran los precios para intentar llevarse el gato al agua
ke bajen los dvd de doble capa de precio y se dejen de mandangas
¿Ya salen las de doble capa?
Eso esta bien aunque seguro que luego nos meten las
de 4 capas y después las de 8, ... justo un año antes de que
saquen las grabadoras holograficas :Ð

¿por cierto y los lectores?
Que parece que tengan más prisa por sacar las grabadoras [reojillo]
Bueno igual para el 2010 puedo comprar una y 2 o 3 bluray regrabables :/.
Si no compro dvd's de doble capa por que me parecen caros, estos menos
"Son muy caras. No entiendo por qué todo el mundo que dice que no lo son las compara con las primeras grabadoras de CDs y DVDs cuando la situacion es totalmente distinta.

Los CDs fueron el primer formato optico, ya habian ganas de dejar de usar los disquetes.....

Y los DVDs fueron el primer formato en el que se podia meter una pelicula con toda su calidad y extras.

A los blu-ray no les veo las ventajas... por lo menos hasta que las televisiones HD esten a un buen precio...

Un saludo,

Xosen"

Este por ejemplo, o la gente que dicen que son muy caras... Pero estamos locos? A ver, es una nueva tecnologia, y como todo lo nuevo, vale un HUEVO. O acaso no preguntasteis precios de televisiones de plasma hace 2 años? O no preguntasteis el precio de las grabadoras de DVD hace 4? O de los reproductores de DVD domesticos hace 6?

A quien no le guste que no lo compre, pero esq me dan un asco los que se quejan por quejar... Supongo que seran gente anti-sony y que odian el Blu-ray de la PS3, pero si puedo tener 40 gigas en un solo disco, en vez de tener 8.5 (que los dvd de doble cara valen 9 euros, asi que no se por que se escandalizan por uno que tiene 5 veces mas capacidad valga 3 veces mas y siendo tecnologia puntera) Porque si dicen: Para que tanto giga si en 4 dvds cabe igual? Pues nada, hace 6 años los mismos pardillos dirian: Para que un dvd si lo que cabe en uno me cabe en 5 cds???

Vayamos hacia alante y admitamos el progreso señores, que quejandose solo parecemos los de las tribus que tienen miedo de que les hagan fotos porque les quitan el alma...


p.d: Yo creo que todos los que se quejan del precio son novatillos en la vida que no tendran ni 18 años y que aun siguen pensando que porque sus papis les compraron la PS2 en su dia, les tienen que comprar la PS3 o la grabadora de blu-ray, y al ver esos precios saben a donde los van a mandar...

LA NUEVA TECNOLOGIA CUESTA, CHAVALEEEES
los blu-ray no les veo las ventajas... por lo menos hasta que las televisiones HD esten a un buen precio...


Esto es muy sencillo. En cuanto se puedan hacer copias (y jugar con ellas) de los juegos de ps3 y de las pelis en BR, la venta de grabadoras y discos subirá como la espuma.

Y cuando salgan las grabadoras híbridas HDDVD/BR entonces ya será la fiesta padre, pq lo q todo el mundo espera son esas y así ahorrarse quebraderos d cabeza.

A mi no me parecen muy caras teniendo en cuenta la circusntancias. Me acuerdo cuando fue el boom de las copias de PSX y la grabadora más rápida, que iba a 4x (o sea, que la cosa ya llevaba un tiempecito) valían 500 €. Esto será como siempre, primero las comprarán las empresas que necesitan almacenamiento masivo a dolor, y luego, cuando nos haga falta, pos la gente de a pie.
800€ No me gasto, pero 250 o asi si me gastaria...
Y no sería mejor meterlo todo en lapiz usb???
Xk al precio ke esta esto, pues casi k sale mas rentable
Uff, 20 euros por un disco regrabable.

A ver quien es el guapo que se pone a hacer pruebas con ellos..:D :D

Como te fallen 2 discos de estos te cuesta la broma 7000 pesetas..

Saludos
ku21 escribió:A quien no le guste que no lo compre, pero esq me dan un asco los que se quejan por quejar... Supongo que seran gente anti-sony y que odian el Blu-ray de la PS3, pero si puedo tener 40 gigas en un solo disco, en vez de tener 8.5 (que los dvd de doble cara valen 9 euros, asi que no se por que se escandalizan por uno que tiene 5 veces mas capacidad valga 3 veces mas y siendo tecnologia puntera) Porque si dicen: Para que tanto giga si en 4 dvds cabe igual? Pues nada, hace 6 años los mismos pardillos dirian: Para que un dvd si lo que cabe en uno me cabe en 5 cds???

p.d: Yo creo que todos los que se quejan del precio son novatillos en la vida que no tendran ni 18 años y que aun siguen pensando que porque sus papis les compraron la PS2 en su dia, les tienen que comprar la PS3 o la grabadora de blu-ray, y al ver esos precios saben a donde los van a mandar...


1.- Si te da asco, ajo y agua.

2.- Un grab. de dvd 60€, una grab blu-ray 800€... 3 veces más? repásate la tabla del 3... El tema no es el precio del soporte, sino de las grabadoras...

3.- Novatillo? Tengo 28 años, y la psx me la compré con mis pelas, curradas por mí.

4.- Aquí nadie es un pardillo por opinar q algo es caro. Si a ti te sobran los billetes perfect, pero yo con un sueldo no me pago una grab de esas. Y la gente tiene q comer, pagar hipotecas y tal...

Más respeto la próxima vez.

Un saludo.
Kerri escribió:2.- Un grab. de dvd 60€, una grab blu-ray 800€... 3 veces más? repásate la tabla del 3... El tema no es el precio del soporte, sino de las grabadoras...


Leete a ver cuanto costo la primera grabadora de DVD: http://www.dvdenlared.com/cine/noticias/20011105120142.html
Vaya! 700 euros... Pero bueno, si tu la comprastes a 60... Y si te referias al precio actual, por 32 las tienes en Info-coste.com...

Y si, el precio es tres veces mas: Un disco de doble capa vale 9 euros, y uno blu-ray 20, asi que aun me he pasado en la comparacion metaforica... Pero bueno, como rectificar es de sabios te dire que un disco blu-ray vale 2.2 veces mas caro que un dvd doble capa

Kerri escribió:Si a ti te sobran los billetes perfect, pero yo con un sueldo no me pago una grab de esas. Y la gente tiene q comer, pagar hipotecas y tal...


Pues si quieres comer, pagar hipotecas y tal no te quejes de que la grabadora vale 800 euros, o quejate de que un ferrari vale 600.000 euros, porque siendo la tecnologia que es, y siendo el primero que sacan, vale lo que deberia valer. Pero bueno, seguire tu ejemplo: Que un Euro vale 100 centimos!!!??? Que locura!!! Que valga 36 centimos, que yo tengo que comer, sustentar una familia y pagar la hipoteca de la caseta del perro!
Ya hay que tener ganas y tiempo libre para discutir sobre según qué cosas. Vamos a ver, los CD-RW a 2x valían 2.500 ptas. (15 €) de las antiguas cuando se pusieron a la venta. Ahora un DVD+RW (que es mucho superior) vale cosa de 1 €, y lo mismo pasará con los BD-RW.

Y con los lectores lo mismo, dentro de unos años las grabadoras de BD valdrán los mismos 50 € que cuestan ahora por ejemplo una grabadora de DVD de Pionner.

Pero es que fijaos, incluso aunque el precio de un BD-RW se estancase en los 20 € sería cojonudo. ¿Una unidad de almacenamiento de hasta 50 Gb, totalmente versátil y regrabable por 20 pavos? ¡Si es más barato que un drive de un misero giga! ¡Yo quiero!

Pues eso, que el precio actual de estas cosas es absolutamente irrelevante y no van a fracasar por ello.

Y lo mismo pasa con PS3. ¿Creéis que nadie va a gastarse los 600 € de la consola cuando hace diez años la gente se gastaba 85.000 pelas por ese pedazo de mierda que era la Sega Saturn? La PS3 durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Liteon [oki] Phillips [noop] pero 800 o 900 Euros [noop] [noop]

Dentro de 2 años cuando este extendido el formato pues si, ademas a ver si se aclaran con todo el tema de formatos protecciones y especificaciones que luego es cuando nos llevamos las sorpresas y nos ponemos a llorar [buuuaaaa] por que resulta que la grabadora de 900 euros ya nos nos vale para tal cosa o tal disco.

Yo veo el BR como un buen formato, pero me jode la velocidad que llevamos de cambios de formatos, tampoco lleva mucho el dvd y nos van a meter otro formato nuevo, menudos saca euros estan echos.

20 Euros un disco de BR? yo creo que mas y luego metele el Canon.

Saludos.
La pregunta que tengo es... ¿Fabricará Princo discos BR?
¡¡¡Comprad!!! ¡¡¡Comprad estos formatos que van a fracasaaaaaar!!!
LLioncurt yo espero que no saquen BR los de princo por que con la calidad nula de sus soportes estamos apañados si queremos que nos duren los datos grabados.

De todas formas sacaran marcas tipo Bulpak baratas y malas como siempre.

Verbatim [oki] Princo [noop]

Saludos.
yo creo que como los discos de la bd tienen mas capacidad entonces el canon debe ser mayor que los cd y dvd.

[qmparto]
Jodó.. muchos posts de aqui hacen dudar sobre la memoria a largo plazo de la peña XD

Son muy caras. No entiendo por qué todo el mundo que dice que no lo son las compara con las primeras grabadoras de CDs y DVDs cuando la situacion es totalmente distinta.


Claro, antes los costes de fabricación bajaban a medida que se iba masificando la producción, ahora la situacion es que salen duendecillos del bosque de la magia a abaratar los aparatos ;)
Ya bajarán, asi es siempre que sale algo, yo opino que de aqui a 2 o 3 años segun como le vaya se pondrán a un precio bajo como lo es actualmente un grabador de DVD.
Yo lo que quiero es un lector hd-dvd o blueray, que tengo ganas de ver las peliculas que ya están disponibles.
¿Aqui nos llegará antes la ps3 que los reproductores y grabadores de DVD?¿para cuando está previsto que salgan al mercado europeo ?? [alien]
37 respuestas